Viaje a Barcelona

Para todo lo que querais comentar entre tus amigos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Viaje a Barcelona

Mensajepor Banon » 19 Sep 2016, 11:37

Hola a todos.
Este sábado subo en avión a por mi juguete nuevo y bajare con el, quería preguntaros que consejos me dais para que el viaje sea llevadero ya será una ruta muy larga por autovia.
Qué pensáis que debo llevar? Tipo gorro, pañuelo para la parienta, música (acepta mp3)...no se lo que se os ocurra.
Mandare fotos del viaje, espero llegar....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Viaje a Barcelona

Mensajepor Sanson » 19 Sep 2016, 13:30

Mucha calma y tranquilidad.

En un mes, yo me voy a Barcelona desde Cádiz, para coger el Ferry e irme a Roma.
y la vuelta la haré 100% por carretera desde Roma.

Coche con 19 años. jajajajaja

Por cierto, muy importante, llevarte seguro, numero de la grua y battery pack para el móvil.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Viaje a Barcelona

Mensajepor uhia_p » 19 Sep 2016, 22:13

Es dificil emocionarse con un coche nuevo, mas éste cuando pierde la capota tras los asientos. Aun a riesgo de morir con este comentario, rara avis es la mujer no friolera, ergo un abriguito del cuello no le viene mal, desconozco si llevas deflector de aire, sino. Es tu gran hamijo a la hora de descapotar acompañado de la parienta. Por autopista el ruido aerodinamico suele ser molesto para novatos, a mi es musica celestial. Pero que te voy a contar si yo voy descapotado siempre, con lluvia o despejado!.

Si es tu primer trasera ligero, simplemente no te emociones! Y lo digo con segundas, terceras y cuartas. Y la experiencia me ha dado la razón, cambia el chip, al 100%. Y lo mojado con respeto!. Es el juguete mas divertido y el mayor hijodeputa cuando le tocas los cojones. Espero que entiendas a fuego este comentario. Mientras no os adapteis uno al otro. Respetaros, y disfrutar uno del otro. Una gran aventura se puede vivir simplemente descapotando y salir de una gran ciudad con el cielo por techo y a 40kmh. Lo se porque hice una conce por barcelona centro y en decapullable no hay color.
Las biseras y la crema solar seran tus accesorios favoritos. No les quites merito. O acabarás cangrejo. El que se ria diciendo que se pasa frio en un descapotable, no tiene ni puta idea de circular descapotado con sol.

La musica a tu gusto!

Los papeles en regla y el seguro atado, como ha apuntado el boss.

Mi consejo es que las presiones de ruedas las metas a 2,05-2,10. Son las ideales. Y desconozco que coche has pillado, y por ende, quien era su dueño y como lo ha tratado. Asi que presupondre que todo está mal. Asi que presuones es lo mas gratuito y facil de modificar y de respuesta durecta en comportamiento y prestaciones

Pocas cosas has de saber más, la palanca para abrir el deposito esta en la consola central del reposabrazos, jejejej
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Viaje a Barcelona

Mensajepor uhia_p » 19 Sep 2016, 22:14

Buen viaje te vas a calzar boss!! Haras el paso por los alpes? Stelvio, furka, etc.
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
ManuelFM
Curioso
Curioso
Mensajes: 348
Registrado: 08 Abr 2014, 13:38
Ubicación: Orense

Re: Viaje a Barcelona

Mensajepor ManuelFM » 22 Sep 2016, 11:03

Bienvenido al foro!!! nada que decir...ya uhía lo dijo todo..jajaja

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Viaje a Barcelona

Mensajepor Banon » 22 Sep 2016, 11:26

Muchas gracias uhia seguiré tus consejos al dedillo jejee
A ver si hay alguna concentración por la zona de levate pronto!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Viaje a Barcelona

Mensajepor Banon » 27 Sep 2016, 11:41

Ya tengo el coche!!!!
El viaje fue largo pero muy divertido, el coche va muy fino y suena de miedo.
A priori la única pega es la altura del asiento, el mío tiene los asientos con los reposa cabezas integrados el otro que probé tenía los asientos con el reposa cabezas separarado era en nb1 1.6 y los asientos estaban más bajos.
Hay diferencia de altura entre ellos imagino, no?
He pensado anclar las guías mas hacia que así ganare unos 3cm.
Alguien lo ha echo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Viaje a Barcelona

Mensajepor uhia_p » 27 Sep 2016, 12:05

No podrás. Eso es imposible de ganar con esa mod. Hay una que ganas 1cm por delante haciendo unos soportes nuevos de guias y una ñapa algo engorrosa para sujetarlos por dentro y arriba del rail. Posiblemente no ganes mucho, pero si que pierdes recorrido del asiento.
La operación que se puedes hacer, y que seguro tenia hecha el nb1, es la foamectomy de la banqueta. Que no es más que recortar la espuma del asiento, para que tu culo repose más, y con ello ganes entre 1 y 3 cm de altura, queda más oculta y es más económica de hacer y ganas en envolvencia y agarre del asiento. Pero OJO!! Por contra pierdes comodidad, al quitar espuma que masajea el culete y acercando el mismo al duro metal. Sopésalo.
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Viaje a Barcelona

Mensajepor Banon » 27 Sep 2016, 14:29

Lo del foam no me convence ya que con el tiempo he visto que la tela acaba cediendo y estropeandose.
Puedes explicarme por qué no es posible ya que a simple vista la guía si parece que entra al retasarle y saltar esa trabiesa que hay en la parte delantera.
Otra opción en anclar directamente el asiento sin guías.
Como lo veis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Viaje a Barcelona

Mensajepor uhia_p » 27 Sep 2016, 20:08

me parece una chapuza, en la que pierdes más cosas de las que ganas...

por la regla del triángulo, como detrás ancla directamente al suelo, por mucho que bajes por delante, tocará con el nervio de refuerzo de chasis, sin haber bajado más de medio o un cm. y eso haciendo lo que te he dicho las puntas de anclaje (las que no son tornillo) van a ese nervio.. así que por algo será.

viendo este esquema de la pate inferior. dime tu como salvarías ese problema... incluso sacando las guías (que a ver como sujetas el asiento al suelo??)
la solucion es un asiento aftermarket (unos de lotus por ejemplo) y un juego de guias con soporte para suelo, o las mismas pero con adaptadores para las guias de mx5. que hay una base específica para nuestro coche y poder montar lo que te he dicho y asientos aftermarket. y curiosamente va a los mismos tornillos.Imagen

una base..
Imagen

unas guias soporte:
Imagen


conjunto base, soportes guia:
Imagen

un todo en uno. muy chulo para asientos aftermarket.... y que va a los mismos tornillos? creo que es obvio que lo de remarcarte lo de los tornillos es para que descartes tu idea, o tal y como la estabas planteando.
Imagen



lo de la foamectomy.. si la haces por arriba puedes, y casi seguro que te pase eso... por eso os que llevamos tapicería de piel, lo hacemos por abajo
Imagen

por abajo que es la que yo tengo, y he hecho en mis pieles.
Imagen
Imagen
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Viaje a Barcelona

Mensajepor Banon » 27 Sep 2016, 20:26

Entendía uahi foam por debajo pues!!!!
Que le cortas la montaña a ras?
Así cuantos cm ganas?
Muchas gracias poco a poco voy aprendiendo de todos vosotros.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Viaje a Barcelona

Mensajepor uhia_p » 28 Sep 2016, 16:38

cuanto más cortes, más ganas, pero mas comodidad pierdes.. es una equación donde tu mandas. no ganas más de 2cm
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Viaje a Barcelona

Mensajepor Banon » 30 Sep 2016, 13:55

Mañana me pongo a cortar espuma a ver si consigo entrar mejor.
Estudiando mi postura y altura veo que mas que altura necesito ganar distancia a pedales.
Mis asientos son de tela, realizare la foam por debajo para evitar que e estrope el asiento.
Mi duda viene con el respaldo si le quito espuma creéis que conseguiré que mi culo se siente más atrás??
Tendré que quitar del respaldo de la parte delantera,mas bien tirando a la parte baja del respaldo no? Se estropeara la tela del respaldo con el tiempo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Viaje a Barcelona

Mensajepor uhia_p » 01 Oct 2016, 08:51

Mi experiencia con el resultado de sacar espuma al respaldo, es una pérdida total de comodidad, llegando incluso a molestar la estructura del respaldo en los costados de mi espalda, y no dando nada en distancia a volante. Tansolo un leve beneficio del respaldo en la capacidad de envolverte, nada más. Cosa que ganas casi lo mismo, cerrando un poco más las estructuras metálicas de los pétalos. Haciendo que te envuelvan más. Mi recomendacion es que no lo hagas.
Alberto Uhia


Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados