Compra de miatilla a un particular ¿Consejos?

Para todo lo que querais comentar entre tus amigos.

Moderador: Moderadores

fresnack
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 28 Nov 2014, 13:16

Compra de miatilla a un particular ¿Consejos?

Mensajepor fresnack » 14 Jul 2015, 20:56

Muy buenas a todos, como ya he contado alguna vez todavía tengo pendiente la compra del mx5 y si todo sale bien puede que empiece pronto con la busqueda, pero cada vez me surgen dudas mas retorcidas, a ver si se explicarme.
A la hora de ir a comprar un coche ¿Cuales son los pasos que hay que seguir?. Se me ocurre mirar en tráfico los antecedentes del coche, buscar un taller para una revisión pre-compra pero ¿Que mas?.
- Si es un sitio lejano ¿Como se a que taller llevarlo? El taller del pueblo es el típico de mecánico con cigarro en boca y me fio, pero ni idea si es de fuera.
- Si te gusta el trasto, a la hora de pagar ¿Llevais el dinero encima?, si es fin de semana ¿Como vais al banco?
- ¿Como hay que hacer el contrato y el cambio de nombre? En sábado no abren las gestorias.
- Para llevártelo rodando, ¿Tema seguros?

No sé, mi único coche lo compre en un compraventa del pueblo a nombre de mi padre y él se encargó de todo por lo que una manilla aunque sea al cuello no me vendría mal, y ya si contáis anécdotas y experiencias para que haya debate ya ni os digo. En fin...Muchas gracias!!!!!

alexandermx5
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 10
Registrado: 08 Oct 2015, 16:22

Re: Compra de miatilla a un particular ¿Consejos?

Mensajepor alexandermx5 » 14 Oct 2015, 11:34

En alguna pagina de venta de coches de segunda mano, creo que lo vi en Autoscout, tienes una lista de consejos y puedes descargar una especie de checklist para saber lo que tienes que comprobar sobre mecánica y demás para que no se escape nada. En autobild tambien hay un articulo con algunas "pautas", espero que te sirva. Te dejo el enlace http://www.autobild.es/practicos/guia-c ... gunda-mano

Un saludo

Avatar de Usuario
edgarspeed1
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 35
Registrado: 15 May 2015, 10:40
Ubicación: Oviedo - Asturias

Re: Compra de miatilla a un particular ¿Consejos?

Mensajepor edgarspeed1 » 14 Oct 2015, 23:29

Lo mejor es probar el coche hasta la saciedad, muy importante probarlo en frio. Por lo k si eres tu el k se desplaza vete hasta dond tenga el coche. Comprueba que dond este no haya manchas de aceite en el suelo. Arrancalo y comprueba que va bien en frio. Conducelo hasta que este caliente y exigele un poco. Despues puedes pararlo y espera un poco. Vuelve a comprobar si pierde algun liquido en caliente. Evita comprar un coche un dia lluvioso. El agua oculta muchos defectos de carroceria. Hay mil y una cosas que mirar...ruidos raros. Km y estado de los interiores que se correspondan.
Con respecto a lo del cambio de nombre si te quieres quitar de rollos puedes dejar a cargo a una gestoria. Les pagas a ellos y se encargan de todo el papeleo y te dan una autorizacion mientras se hace el cambio de nombre. Si no. Tendraa k ir a hacienda a pagar y luego a trafico a tramitar el cambio. Con respecto al seguro puedes tener la poliza preparada y en cuanto sepas si te lo vas a quedar llamar para confirmalo. O cambiar el seguro de un coche a otro.
Imagen


Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados