Debate, cambiarlas tu mx5 por uno mas moderno??

Para todo lo que querais comentar entre tus amigos.

Moderador: Moderadores

Cambiarlas?

De NA a NB
1
4%
De NA a NB2
2
8%
De NA a NC
3
13%
De NB a NB2
2
8%
De NB ó NB2 a NC
3
13%
De NC a NB o NB2
2
8%
De NC a NA
4
17%
De NB o NB2 a NA
7
29%
 
Votos totales: 24

sebys

Debate, cambiarlas tu mx5 por uno mas moderno??

Mensajepor sebys » 31 Jul 2014, 18:10

Pues en el apartado presentaciones se a abierto un debate con este tema y abro este post para no ensuciar el otro.

Todo a surgido por un miembro que cambio de NA a NB, y a mi me gustaría pasar de NB a NC lo he llamado evolución y he encendido la mecha, jajaja.

He tenido 300zx z32, 2 s13, un supra mk3, todos muy buenos coches, pero ya con años y teniendo que gastar en ellos.
Cuando compre el mx5, ya buscaba algo mas moderno y menos problemático, aunque he notado el bajón de caballos, pero para ir a trabajar y pasear me sobra.
Con el cambio a NC busco acabados mas modernos y mas seguridad, de echo me cuadraría hasta el 1.8 de 126cv y si me apuras mi 1.8 por un 1.6 de los últimos nb2 en perfecto estado.

Ahí lo dejo, opinen señores y aporten sus razones.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Debate, cambiarlas tu mx5 por uno mas moderno??

Mensajepor Sanson » 31 Jul 2014, 19:48

Siempre segun el punto de vista.
Siendo un coche pensado exclusivamente para el disfrute, nunca cambiaria mi NA por un NB o un NC.

Si es un coche para hacer km o para un unico coche, segun las circunstancias. Pero solo en el caso de que no me pudiera permitir un segundo coche, y que tuviera que hacer mucho km diariamente, solo entonces tambien me quedaria con mi NA.

Tambien hay que pensar en una cosa. Un NB no es mas que un NA modernizado, sin los aditamentos que han hecho el NA el sumun de los coches. A esto me refiero con el tema. Un NA o un NB no es mas que la misma mecanica. El resto del coche se puede hacer mas o menos comodo, mas o menos devorakm etc etc, segun tus necesidades. Siempre llevando un mantenimiento exquisito, es un coche que no tiene porque fallar. Es muy robusto y demas.

No vamos a comparar un NA con un NC con el equipamiento de serie. Obviamente el del NA esta cascado por los años y los km. Pero si los ponemos los dos con suspensiones nuevas, capotas nuevas y motor/caja nuevos, a que no cambiarias por un NC...
Lo que hay que hacer es cuidar los coches y no tienen que dar ningun problema.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Debate, cambiarlas tu mx5 por uno mas moderno??

Mensajepor Ventorrillo » 31 Jul 2014, 20:48

Yo pienso parecido a Sanson, este coche lo he comprado como coche de "capricho" para divertirme con él tanto haciéndole mods como dando vueltas por ahí con él, por lo tanto se da por hecho que he de disponer de otro coche para uso "normal".
En otras circunstancias o como coche habitual o segundo coche pero para trote diario, está claro que me iría a por el NC más equipado que hubiera o incluso esperar ya al ND, pero en mis circunstancias no lo cambio ni de coña.
No pongo voto porque tendría que haber una casilla "no lo cambiaría por nada" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

sebys

Re: Debate, cambiarlas tu mx5 por uno mas moderno??

Mensajepor sebys » 31 Jul 2014, 21:10

No, si tengo 2 coches para digamos diario, y este de capricho, pero al final lo estoy usando para ir a trabajar, recados... Me encanta, el mio de mecánica va fenomenal, 83.000km tiene y al ser 10° aniversario tiene todos los extras, hasta el hardtop, pero si pudiera hacer un cambio lo haría.
Claro que hay que dejar a un lado el valor sentimental...
Yo no soy de correr, pero me encanta conducir, algún aceleron puntual, pero nunca he derrapado ni nada, sobre todo por miedo a joderlo.

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Debate, cambiarlas tu mx5 por uno mas moderno??

Mensajepor Ventorrillo » 31 Jul 2014, 21:34

Pues en ese caso que es parecido al mío, donde esté el encanto del NA, por origen del coche, por los faros escamoteables, por la edad, que pronto empezarán a ser clásicos "25 años" por el encanto que tiene en especial el NA, yo me lo he comprado para dejarlo en herencia si acaso, incluso ya pienso en usarlo para el día que se casen mi hija y mi hijo, imagínate... :lol: :lol:
Imagen

sebys

Re: Debate, cambiarlas tu mx5 por uno mas moderno??

Mensajepor sebys » 01 Ago 2014, 00:42

La verdad es que cuanto más lo veo mas me gusta, el echo de que de ser un coche de capricho a pasado a diario ya dice mucho no?

La realidad es que es imposible que nadie se desprenda de un nc por un NB y que llevo desde 2011 que me registre queriendo este coche, pero bueno siempre esta bien estar abierto y valorar distintos puntos de vista.

Lo que si que tengo claro es que voy a ponerlo a mi gusto poco a poco, sintiéndolo por los puristas no voy a respetar la estética del 10° aniversario al 100%. Ya OS contare ;)

Avatar de Usuario
ManuelFM
Curioso
Curioso
Mensajes: 348
Registrado: 08 Abr 2014, 13:38
Ubicación: Orense

Re: Debate, cambiarlas tu mx5 por uno mas moderno??

Mensajepor ManuelFM » 01 Ago 2014, 12:13

hola a todos ...para gustos colores pero yo no cambiaría mi NB2 por ningún NC...de hecho cuando lo compré como segundo coche pensé en q perdía en comodidad y en espacio pero como me gustaba y tengo otro para una necesidad, me lancé...hoy cada día pienso en que tengo que cuidarlo y reservarlo "para los domingos" por que si por mi fuera andaría a diario con él y dejaría el otro parado...cuantos más km le hago más me gusta ...

PD: Si me regalan un NC ...lo vendo al siguiente día y me compro un NA y con la diferencia preparo los 2...jajaja

Avatar de Usuario
Lluiso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 235
Registrado: 06 Jun 2009, 21:08

Re: Debate, cambiarlas tu mx5 por uno mas moderno??

Mensajepor Lluiso » 04 Ago 2014, 23:43

En mi caso el primero fue el nb, poco a poco lo he dejado a mi gusto y he podido conocer este mundillo de foros y muy buena gente por lo que para mi siempre va a ser mi coche especial. Hace unos meses he podido adquirir un Miata americano que estaba hecho polvo y ahora ya luce espectacular a sus 23 añazos. Así que soy de los que no he ido hacia el nc y he preferido ser más purista y quedarme con el modelo original. Saludos

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Re: Debate, cambiarlas tu mx5 por uno mas moderno??

Mensajepor pasitos » 10 Ago 2014, 14:54

hay que probar de todo , yo si cambiaria ,asi se conoce mas de la marca.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Avatar de Usuario
emiliomarin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 149
Registrado: 10 Mar 2014, 13:44
Ubicación: Las Rozas (Madrid)
Contactar:

Re: Debate, cambiarlas tu mx5 por uno mas moderno??

Mensajepor emiliomarin » 10 Ago 2014, 14:59

dentro de poco habra que sumarle una casilla para el ND, que por lo visto volverá a lo clásico como coche ligero de verdad. Mas de uno hará el cambio de su 'pesado' NC ?

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Re: Debate, cambiarlas tu mx5 por uno mas moderno??

Mensajepor felinecrisis » 16 Ago 2014, 12:41

Me cambiaba a un saxo 1.5d, le pongo techo colar y pegatina de FR.
Si falta deportividad, un escaporro y le quito los muelles para q vaya hecho una tabla.
Imagen

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Debate, cambiarlas tu mx5 por uno mas moderno??

Mensajepor spider6 » 12 Sep 2014, 22:55

Yo cambiaría de NC a NA y también de NB o NB2 a NA...pero como ya tengo NA me quedo como estoy... :lol:
Otra opción es la apuntada del Saxo 1.5d pero quitándole dos cilindros para controlar mejor los excesos de potencia.

Avatar de Usuario
emiliomarin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 149
Registrado: 10 Mar 2014, 13:44
Ubicación: Las Rozas (Madrid)
Contactar:

Re: Debate, cambiarlas tu mx5 por uno mas moderno??

Mensajepor emiliomarin » 12 Sep 2014, 23:58

Alguien cambiaria a un ND?
quizas sea pronto de decir antes de que salgan las primeras pruebas

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Re: Debate, cambiarlas tu mx5 por uno mas moderno??

Mensajepor pasitos » 20 Jun 2015, 19:30

Yo espero al nuevo ,pero como todos esperare que se comercialicen bien para descartar errores y sufrir la coña de comprar un coche nuevo con fallos , que por muy mirado que este y rodados ya siempre hay algun error. :?
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Debate, cambiarlas tu mx5 por uno mas moderno??

Mensajepor PISTON » 18 Jul 2015, 17:26

Todos tiene su encanto pero mi NA no lo cambiaría porque lo pienso tener muchos años y va para clásico ......


Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados