ruta por el norte Cantabria y Asturias

Para todo lo que querais comentar entre tus amigos.

Moderador: Moderadores

Xice
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Abr 2014, 00:30

ruta por el norte Cantabria y Asturias

Mensajepor Xice » 05 Ago 2014, 15:57

Hola chicos!!
Pues eso, si Dios quiere la semana del 10 al 17 andaremos la parien y yo de ruta norteña con el NB.
La idea es estar unos días en cada lado para ver aquello bien anuke al ser tan poco tiempo no se como lo haremos...en principio teníamos pensado también incluir país vasco y galicia...pero es poco tiempo..
Sitios que no podamos perdernos? Paradas obligadas?
Me llevo el Hard Top? O podré disfrutar descapotado? xD
Saludos a todos y graciass

Jose Luis
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 955
Registrado: 09 May 2009, 13:53
Ubicación: Santander

Re: ruta por el norte Cantabria y Asturias

Mensajepor Jose Luis » 05 Ago 2014, 17:59

¡Hola!
Como no sé dónde estáis ubicados, generalizaremos un poco. La costa, muy bonita vayas donde vayas, aunque la parte occidental está menos maltratada y guarda muy bien esas imágenes de postal de hace años.
Por el interior yo te recomendaría Liébana, te puedes acercar a los Picos de Europa y hacer con el coche el desfiladero de la Hermida, solamente cuando estés allí entenderás porqué es una carretera que parece hecha a propósito para el miata.
En el valle del Saja-Nansa, imprescincible visitar Bárcena Mayor y comer un cocido montañés en cualquier localidad que te encuentres por el camino (en Ruente hemos realizado algunas comidas memorables pero hace ya unos añitos), sin olvidar el aperitivo en Carrejo.
Cabuérniga es uno de los municipios más representativos de las costumbres y tradiciones regionales, ya que conserva mejor que nadie la etnografía y folclore de Cantabria. En sus pueblos existen conjuntos muy homogéneos de arquitectura popular, así como está presente la arquitectura civil culta, con las típicas casonas con escudos y solanas. En Carmona, declarado conjunto histórico, sus agrupaciones de casas típicas se mantienen intactas con el paso del tiempo. Destaca en este pueblo la casona de los Díez de Cossío, conocida como Palacio de los Mier, que es parador nacional.
En la comarca del Besaya, la mayoría de los municipios dependen de Torrelavega y aledaños. Es muy poco conocido Molledo, su patrimonio artístico, unido a la riqueza de sus tradiciones populares, constituye un imán para el turismo del municipio.
Respecto a los Valles Pasiegos solamente puedo comentarte que, junto a Liébana, es una de mis comarcas preferidas por varias razones que ya he enumerado en varias ocasiones. Si ojeas la carpeta de concentraciones de Cantabria del año pasado, verás algunas de ellas.
Villacarriedo, como capital del municipio, y Selaya son visitas obligadas, el paisaje que domina Villacarriedo está formado por praderías delimitadas por muros de piedra y salpicadas de cabañas de tipo pasiego. Son prados de siega que proporcionan sustento a la abundante cabaña ganadera del municipio. Interesante visita es ‘La Cajigona de Villacarriedo’, roble centenario de gran porte que da sombra en una de las plazas de la capital del municipio.
Aparte está El palacio de Soñanes, levantado entre los años 1718 y 1722, siendo la construcción civil más suntuosa de la arquitectura barroca cántabra. El edificio tiene planta cuadrada y tres pisos de altura, con una monumental escalera interior. Las fachadas presentan una ornamentación de gran riqueza que, aunque sumamente barroca, resulta magnífica. Actualmente es un hotel, pero dejan ver un poco de la planta baja sin poner pegas.
A un kilómetro se encuentra Selaya, uno de los municipios más monumentales de esta comarca. Cuenta con dos iglesias del siglo XVII, la de San Juan Bautista y el santuario de la Virgen de Valvanuz, patrona de los pasiegos. Sin embargo, su patrimonio más importante lo constituye su conjunto urbano, con numerosas casonas nobles, como el palacio de Donadío, la casa de Miera y la de Linares.
Las ancestrales tradiciones de este territorio, antiguamente perteneciente al valle de Carriedo, y la próspera industria agroalimentaria, basada en la fabricación artesana de sus típicos sobaos y quesadas pasiegas, son algunos de los atractivos añadidos de este término enmarcado por un majestuoso paisaje de prados, vegas y pueblos divisable desde las elevadas cumbres que lo rodean, tales como el Alto del Mojón, el Cotero el Tejo, los Picones de Sopeña o el mirador de la Braguía (ruta más que recomendable para el miatilla).
Finalizamos el interior de la provincia en la comarca del Asón - Agüera, a la que se puede acceder desde Solares por el puerto de Alisas hasta Arredondo, conocida popularmente como ‘La capital del mundo’ por ser la cuna de numerosos indianos ilustres, quienes hicieron fortuna en distintos países y que, posteriormente, se erigieron en grandes benefactores de este municipio.
El territorio municipal presenta un paisaje calizo con suaves elevaciones y ofrece además un extraordinario desarrollo subterráneo con más de 250 cavidades catalogadas y sistemas, como el de Cueto-Coventosa –el tercero más largo de Cantabria. Arredondo cuenta también con un importante y característico patrimonio histórico, como la ermita rupestre de San Juan de Socueva, la de los Santos Mártires o la iglesia de San Pelayo, una de las pocas muestras del Neoclásico en la región. Junto a ello, conviven típicas manifestaciones de una arquitectura civil compuesta por casas de indianos en las que no faltan amplias balconadas acristaladas, escudos y jardines con especies arbóreas procedentes del «nuevo continente».
Bueno, creo que para ponerte los dientes largos ya está bien.
Si me dices tus gustos o preferencias, igual podríamos acotar un poco las opciones, ya ves que tengo la gran fortuna de vivir en una provincia con muchas cosas para disfrutar.
Saludos.
Jose.

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: ruta por el norte Cantabria y Asturias

Mensajepor skew » 05 Ago 2014, 20:22

Recomiendo barcena mayor....es mi pueblo...siempre que puedo me escapo un fin de semana a la casa.

Saludos.
Imagen

Xice
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Abr 2014, 00:30

Re: ruta por el norte Cantabria y Asturias

Mensajepor Xice » 06 Ago 2014, 23:06

Madre mía! No se como agradecer tu entrada Jose Luis! Que currazo madre mía!!!
Al final ya esta cogidos los días y sitios, 10-12 a Isla, después 3 noches en Santander, y luego 2 en Potes y el día 17 vuelta a casa...corto viaje pero bueno espero ver lo máximo posible!
Skew, gran las a ti también! Miraré por donde anda y si me pilla de seguro me pasare!!

Que OS parece el circuito?!

Mil gracias de nuevo!!

Jose Luis
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 955
Registrado: 09 May 2009, 13:53
Ubicación: Santander

Re: ruta por el norte Cantabria y Asturias

Mensajepor Jose Luis » 09 Ago 2014, 01:36

Buenasss!
Xice, tienes un MP.
Saludos.
Jose.

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: ruta por el norte Cantabria y Asturias

Mensajepor skew » 09 Ago 2014, 12:42

Es una buena eleccion isla es genial para la playita y potes es tipico retiro de montaña. No olvides probar el orujo de alli que es de lo mejor.
Un saludo.
Imagen

Xice
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Abr 2014, 00:30

Re: ruta por el norte Cantabria y Asturias

Mensajepor Xice » 10 Ago 2014, 21:48

Jose Luis escribió:Buenasss!
Xice, tienes un MP.
Saludos.
Jose.

No tengo MP Jose!!
Ya estamos en Isla! Hemos estado viendo Santona y Noja, llegamos a medio día y no nos dio tiempo a mas... Mañana a castro urdiales, laredo y lo q llegue...jeje

Jose Luis
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 955
Registrado: 09 May 2009, 13:53
Ubicación: Santander

Re: ruta por el norte Cantabria y Asturias

Mensajepor Jose Luis » 11 Ago 2014, 00:57

¡Buenasss!

Xice escribió:
Jose Luis escribió:Buenasss!
Xice, tienes un MP.
Saludos.
Jose.

No tengo MP Jose!!
Ya estamos en Isla! Hemos estado viendo Santona y Noja, llegamos a medio día y no nos dio tiempo a mas... Mañana a castro urdiales, laredo y lo q llegue...jeje


Creo que ya lo he solucionado, me dices algo cuando puedas.
Saludos.
Jose.

Avatar de Usuario
ManuelFM
Curioso
Curioso
Mensajes: 348
Registrado: 08 Abr 2014, 13:38
Ubicación: Orense

Re: ruta por el norte Cantabria y Asturias

Mensajepor ManuelFM » 11 Ago 2014, 11:33

que envidiaaaaaa....bufff...y yo currando...

Jose Luis
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 955
Registrado: 09 May 2009, 13:53
Ubicación: Santander

Re: ruta por el norte Cantabria y Asturias

Mensajepor Jose Luis » 15 Ago 2014, 13:13

Buenasss,
Pues ayer por fin pudimos conocer a la parejita de Ciudad Real en persona!
Ha sido un auténtico placer aunque no tuviésemos mucho tiempo para charlar entre pincho y pincho :wink:
Esperamos poder repetirlo en cuanto se pueda, la verdad es que, cuando se está a gusto, el tiempo pasa volando.
Nos vemos.
Jose.
P.D.- Manuel, vente a vernos y no curres tanto :P

Avatar de Usuario
ManuelFM
Curioso
Curioso
Mensajes: 348
Registrado: 08 Abr 2014, 13:38
Ubicación: Orense

Re: ruta por el norte Cantabria y Asturias

Mensajepor ManuelFM » 18 Ago 2014, 11:52

si por mi fuera ...ya estaba ahí....pero alguien se tendrá que quedar a levantar el pais..jajaja
Pd:haber si tu te portas y haces una visita por Orense que tienes muchos conocidos y de paso te das un bañito en nuestras pozas...que fijo te relajan despues del estrés de la concentación..jajaja

Xice
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Abr 2014, 00:30

Re: ruta por el norte Cantabria y Asturias

Mensajepor Xice » 18 Ago 2014, 19:52

pues ya estamos en casita, currando de nuevo!
la unica semana se pasa volando! jose luis sabe de lo que hablo!
un autentico placer conocerte, Jose Luis, un autentico anfitrion! gran amante de su tierra, no se como agradecerte el como nos trataste!! Luego en Potes compramos mas anchoas de tu casa para la familia! jaja, para que veas que hacemos publi! esperamos volver a verte! cuidate mucho!


Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados