la mariposa no vas a poder puertearla. has de comprar una por ejemplo como la de Skunk
SKUNK2 64MM PRO SERIES THROTTLE BODYpara disponer de una entarda de aire menos restrictiva en la mariposa, a la par de un ajuste mejor, y totalmente compatible con el manifold de admisión.
lo que se portea, es en la propia admisión y en la entrada de la culata, y no está de más hacerlo en la salida de escape, ya puestos.
en este link tienes un porting del manifold de admisión: en este caso hay que abrir el propio manifold, pero hay admisiones que vienen en dos partes separables sin tener que cortar:
http://www.miataturbo.net/engine-perfor ... old-61422/con el escape, al ser compresurizado, tienes un poco de beneficio a la hora del escape. si fueras atosférico y aumentas la sección de tubo, perderías potencia casi seguro. no es lo mismo restricción por el catalizador, que pérdida de fuerza en el escape de los gases, por ser una tubería mucho más ancha. pero la teoría de los escapes, entre secciones, curvas, tubos resonantes,etc etc. da para llenar libros es muy complejo diseñar un tubo de escape perfecto. y en tu caso puede que incluso el de serie, en el primer tramo, te vendría mejor.
por ejemplo el colector de escape 4-2-1 tiene mejor presión de retorno, lo que te ayudaría en la compresión y escape. pero la putada es que es mejor para medios y bajos en revoluciones... y tu metiste un compresor. que es mejor para altas vueltas, que es donde trabaja en su régimen... y para que veas que el escape es importante.. si le metiste un 4 a 1 en el colector, éste le viene bien al eaton, porque para tener un rendimiento para este colector, es para usarse subido de vueltas. ya que no tienes nada o casi nada de mejora en bajas y medios, pero por contra en altas revoluciones o por la parte alta de la tabla, es donde el escape ayuda. y coincide que el eaton está tambien en el punto óptimo.
Dicho esto, el 4-1 estarías casi obligado a ir siempre a saco y en altas revoluciones para ser óptimo. y dudo mucho que si es tu coche de diario, lo estés aprovechando. ya que si estamos hablando de que la mayoría de las veces haces de media 3500rpm de calle. el sistema que te descrivo antes, empieza a ser óptimo a partir de las 4500-5000rpm.
lo dicho. creo que estás desaprovechando el 90% de la potencia, al no tener gestión electrónica. y eso con una cuenta de la lechera y por encima.
-necesitas una sonda lambda wideband, y algo que sepa interpretarlo, para gestionar la mezcla.
-ajustar el encendido de chispa, retrasarlo concretamente y si no estoy muy equivocado. los potenciados creo que hay que dejarlos a 10º mientras que nosotros los que vamos de serie. nos combiene subirlos a 14º proque ganamos más.
-centralita, FM hidra, megasquirt.. etc pero específica para tu coche. y con un ajuste acorde con lo que tienes, no a lo que salga del bote...
--- es que ya ni topo las mini centralitas que hay para ajustar o engañar a la oem. sé que por ejemplo, el ROTREX lleva una pequeña electrónica para cuando lo haces tu mismo. pero no topo nada ahora mismo..
a ver si alguien más puede añadir más datos sobre esto!