Swap? ?
Moderador: Moderadores
Swap? ?
Sigo dandole vueltas a como potenciar mi nb. ...
Soy un pesado lo se jejeje
Pero ando pez en este tema y aqui soys unos crack y seguro me podeis ayudar
La cosa es que estoy pensando en poner el motor 1.8 de 146
Ya que tampoco necesito tanto como da el turbo y seguramente esto seria mas economico y fiable, ademas mejor base por si algun dia decido turbar.
que opinais? Es liarse demasiado ? A parte del motor con su rampa de inyeccion que mas tendria que cambiar?
Algo de electonica supongo. .....
Aver si me podeis echar un cableeeeee! !
Soy un pesado lo se jejeje
Pero ando pez en este tema y aqui soys unos crack y seguro me podeis ayudar
La cosa es que estoy pensando en poner el motor 1.8 de 146
Ya que tampoco necesito tanto como da el turbo y seguramente esto seria mas economico y fiable, ademas mejor base por si algun dia decido turbar.
que opinais? Es liarse demasiado ? A parte del motor con su rampa de inyeccion que mas tendria que cambiar?
Algo de electonica supongo. .....
Aver si me podeis echar un cableeeeee! !
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Swap? ?
El tema es conseguir tambien un motor de confianza.
Hay kits ya hechos para poner un motor 1.8 en un NA 1.6
El tema es que no se las piezas que puedas necesitar en tu NB.
Hay kits ya hechos para poner un motor 1.8 en un NA 1.6
El tema es que no se las piezas que puedas necesitar en tu NB.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: Swap? ?
Por lo que me e informado no hay que adaptar ya que es el mismo coche,
Eso si, tendria que cambiar varias piezas,electronica...
Quizas se escape del presupuesto y no valga la pena
Seguire mirando aver
Eso si, tendria que cambiar varias piezas,electronica...
Quizas se escape del presupuesto y no valga la pena
Seguire mirando aver
- felinecrisis
- Crash King
- Mensajes: 2248
- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
Re: Swap? ?
Yo he optado por vender mi NB 1.6 y pasarme a 1.8 tb nb.
El motivo de porq no me he ido a un NA, pues ya tenia comprado el paragolpe tuning y un radiador q valia una pasta.
El motivo de porq no me he ido a un NA, pues ya tenia comprado el paragolpe tuning y un radiador q valia una pasta.
Re: Swap? ?
Aunque me duela creo que sera la mejor opcion. ....
Re: Swap? ?
a que kit te refieres sanson con eso de convertirlo en 1.8?
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Swap? ?
A este-
http://www.flyinmiata.com/index.php?dep ... %201994-97
Pero piensa que es para un NA, ya que en USa no habia NB 1.6
Las piezas son estas:
EGR plate kit
throttle cable bracket
coil bracket. Muy importante.
OEM engine motor rubber (Mazda p/n NC10-39-040)
No se que es esto.
throttle body adaptor kit (la joya de la corona)
electrical parts needed to extend your CAS wiring
Cables y acoples.
http://www.flyinmiata.com/index.php?dep ... %201994-97
Pero piensa que es para un NA, ya que en USa no habia NB 1.6
Las piezas son estas:
EGR plate kit
throttle cable bracket
coil bracket. Muy importante.
OEM engine motor rubber (Mazda p/n NC10-39-040)
No se que es esto.
throttle body adaptor kit (la joya de la corona)
electrical parts needed to extend your CAS wiring
Cables y acoples.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: Swap? ?
Mi Nb y yo tubimos una crisis, pero como buena pareja la hemos superado
Volvemos aun con mas amor jejejeje
Esta semana le e echo su revision aceite, filtros, aceite diferencial y caja cambios
Y le e echo un regalito de reyes que viene en camino de Inglaterra
He comprado un motor 1.8 146 cv del 2002 con "supuestamente" 22 mil millas todo completo con su admision, injectores, colectores, electronica y caja de cambios (lastima que es la de 5 lo idoneeo abria sido meterle 6 ya que nos poniamos ....)
En un mes aprox empezare el proyecto y me gustia ir acomulando consejos, opiniones, piezas que necesitare para la adaptacion
Nose si alguien de aqui lo ha echo o sobe de alguien
Agradecere cualquier aportacion
Un saludo
Volvemos aun con mas amor jejejeje
Esta semana le e echo su revision aceite, filtros, aceite diferencial y caja cambios
Y le e echo un regalito de reyes que viene en camino de Inglaterra
He comprado un motor 1.8 146 cv del 2002 con "supuestamente" 22 mil millas todo completo con su admision, injectores, colectores, electronica y caja de cambios (lastima que es la de 5 lo idoneeo abria sido meterle 6 ya que nos poniamos ....)
En un mes aprox empezare el proyecto y me gustia ir acomulando consejos, opiniones, piezas que necesitare para la adaptacion
Nose si alguien de aqui lo ha echo o sobe de alguien
Agradecere cualquier aportacion
Un saludo
Re: Swap? ?
Sanson e estado mirando por flyn miata y foros de alli pero casi todos los swap son NA que le ponen motor nb1.8
El logico por eso que comentas que alli no habia Nb 1.6.....
Una putada porque no encuentro casos como el mio a tomar de referencia, supongo y espero que siendo el mismo modelo de coche no se me complique mucho
He enviado un mail a flyn miata preguntando si tienen kit para esto o me pueden ayudar, aver que me cuentan.
Os adjunto unas fotos del motor que estoy pendiente
Comprarlo asi creo que me ayudara bastante
El logico por eso que comentas que alli no habia Nb 1.6.....
Una putada porque no encuentro casos como el mio a tomar de referencia, supongo y espero que siendo el mismo modelo de coche no se me complique mucho
He enviado un mail a flyn miata preguntando si tienen kit para esto o me pueden ayudar, aver que me cuentan.
Os adjunto unas fotos del motor que estoy pendiente
Comprarlo asi creo que me ayudara bastante
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Swap? ?
Si has comprado el motor con toda la electronica (cableado y demas) y el motor completo, no deberias tener problemas. eso si, es mas trabajoso, pero quedará como un 1.8 de serie.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: Swap? ?
eso es l que yo buscooooo. pero en el NA.que paginas has buscado jesus pa informarme de toooodo lo que necesito cambiar. envidia mas mala me das tio jejejej
Re: Swap? ?
A que te refieres con la electronica vuelta?
La centralita, que mas?
La centralita, que mas?
- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
Re: Swap? ?
El motor de 146 tiene la complejidad de la distribución variable, cosa que tu actual centralita no pude controlar por lo que la curva de potencia no será como tiene que ser y por lo tanto no vas notar la mayor parte de los beneficios del swap de ese motor.
Por lo tanto, necesitarías o bien una ecu aftermarket para solucionar el problema o bien la ecu de serie de ese motor junto con su cableado claro está para poder conectarla y utilizar todos los sensores de ese motor.
Y entonces te encontrarás con otro inconveniente, los coches de ese año que montaban ese motor llevan inmovilizador, por lo que complica bastante la cosa. Se puede hacer? sí, pero creo que no tienes todo lo necesario para ello y creo que tampoco lo vas a conseguir porque el que te vendió el motor dudo incluso que lo tenga.
Solución más sencilla? Montar una ecu Aftermarket como pueda ser una hydra, una MS3, o una adaptronic. Con cualquiera de ellas puedes controlar tanto todos los sensores como el vvt.
Puedes montar ese motor en tu coche usando tu electrónica? sí, pero necesitarlas adaptarlo, hacerle cambios, modificar sensores, etc, y comprar piezas.
Aún así una vez instalado harás cuentas del dinero invertido y los resultados obtenidos y no vas a estar satisfecho ya que ese motor no estará funcionando como debería funcionar.
Por lo tanto, necesitarías o bien una ecu aftermarket para solucionar el problema o bien la ecu de serie de ese motor junto con su cableado claro está para poder conectarla y utilizar todos los sensores de ese motor.
Y entonces te encontrarás con otro inconveniente, los coches de ese año que montaban ese motor llevan inmovilizador, por lo que complica bastante la cosa. Se puede hacer? sí, pero creo que no tienes todo lo necesario para ello y creo que tampoco lo vas a conseguir porque el que te vendió el motor dudo incluso que lo tenga.
Solución más sencilla? Montar una ecu Aftermarket como pueda ser una hydra, una MS3, o una adaptronic. Con cualquiera de ellas puedes controlar tanto todos los sensores como el vvt.
Puedes montar ese motor en tu coche usando tu electrónica? sí, pero necesitarlas adaptarlo, hacerle cambios, modificar sensores, etc, y comprar piezas.
Aún así una vez instalado harás cuentas del dinero invertido y los resultados obtenidos y no vas a estar satisfecho ya que ese motor no estará funcionando como debería funcionar.
Re: Swap? ?
Lo primero muchas gracias por la explicacion, solo una cosa que no me a quedado clara....
Con la centralita aftermarket y el cableado del coche quedaria bien y aprobechando el motor ?
Esque con lo que has dicho despues de usar mi electronica me e liado.
La verdad yo entiendo lo justo lo hare con mi primo que es bastante apañao con el tema
Por el tema del gasto bueno, lo compro en inglaterra que a comparacion con los precios de aqui es muy barato ademas viene con la caja de cambios que la mia esta haciendo cosas raras
Es la unica opcion que e visto factible, pues con el turbo no me atrevo viendo los problemas para homologarlo y tal, ademas que se me escapa de presupuesto
Con el motor aqui ire poco a poco preparandolo y aver como acabo escapando
Un saludo
Con la centralita aftermarket y el cableado del coche quedaria bien y aprobechando el motor ?
Esque con lo que has dicho despues de usar mi electronica me e liado.
La verdad yo entiendo lo justo lo hare con mi primo que es bastante apañao con el tema
Por el tema del gasto bueno, lo compro en inglaterra que a comparacion con los precios de aqui es muy barato ademas viene con la caja de cambios que la mia esta haciendo cosas raras
Es la unica opcion que e visto factible, pues con el turbo no me atrevo viendo los problemas para homologarlo y tal, ademas que se me escapa de presupuesto
Con el motor aqui ire poco a poco preparandolo y aver como acabo escapando
Un saludo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados