potenciación Na 1.6 atmosferico
Moderador: Moderadores
potenciación Na 1.6 atmosferico
buenas!
bueno os cuento, el caso es que en este foro he encontrado mucha información de como turbar o ponerle compressor al miata. pero queria yo preguntar algo, si se quiere potenciar el coche dejandolo atmosferico que? la primera duda que me surge al respecto es si vae la pena, ya que si no hay post aqui sobre eso es que no muchos lo han hecho y si muchos no lo han hecho es que es poco fastible jaja.
el caso es que me gustaria saber cual seria la forma de potenciar un miata atmosferico, por donde empezariais? kit de admision, linea de escape entera, inyectores mas grandes, bomba de combustible más potente, colectores, arbol de lebas, pistones y bielas forjados.. incluso itb's? cuanto podria exprimirle esto al atmosferico?
el tema de los itb's me atrae pero a la vez me hecha un poco para atras, he leido que no son homologables i para tenerlos que montar, regular y todo el rollo y luego desmontarlos otra vez para passar la itv no vale la pena.. que opinais?
muchas gracias de antemano:), se que algunas de mis preguntas pueden parecer un poco estupidas pero me ha picado la curiosidad y no he encontrado suficiente informacion por mi parte.
un saludo!
bueno os cuento, el caso es que en este foro he encontrado mucha información de como turbar o ponerle compressor al miata. pero queria yo preguntar algo, si se quiere potenciar el coche dejandolo atmosferico que? la primera duda que me surge al respecto es si vae la pena, ya que si no hay post aqui sobre eso es que no muchos lo han hecho y si muchos no lo han hecho es que es poco fastible jaja.
el caso es que me gustaria saber cual seria la forma de potenciar un miata atmosferico, por donde empezariais? kit de admision, linea de escape entera, inyectores mas grandes, bomba de combustible más potente, colectores, arbol de lebas, pistones y bielas forjados.. incluso itb's? cuanto podria exprimirle esto al atmosferico?
el tema de los itb's me atrae pero a la vez me hecha un poco para atras, he leido que no son homologables i para tenerlos que montar, regular y todo el rollo y luego desmontarlos otra vez para passar la itv no vale la pena.. que opinais?
muchas gracias de antemano:), se que algunas de mis preguntas pueden parecer un poco estupidas pero me ha picado la curiosidad y no he encontrado suficiente informacion por mi parte.
un saludo!
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: potenciación Na 1.6 atmosferico
Mirate el Post de proyecto de Vuelta. El empezo como atmosferico...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: potenciación Na 1.6 atmosferico
lo he hecho pero vuelta no habla de los resultados que ha tenido solo con las mods que ha hecho en atmosferico,solo menciona las piezas que ha puesto, aumque eso ya es algo
muchas gracias!
muchas gracias!
Re: potenciación Na 1.6 atmosferico
Una preparación atmosférica requiere mucho dinero para el poco rendimiento que se consigue.
Re: potenciación Na 1.6 atmosferico
Lo más básico es poner inyectores del 1.8, caudalímetro del RX7 y admision directa. Fue lo primero que le hice al mío tras pedir consejo. El coche va mejor que de serie, pero no esperes grandes ganancias.
Re: potenciación Na 1.6 atmosferico
muchas gracias por las respuestas:)
fuzz, los inyectores y el caudalimetro se notan de verdad? siendo completamente sincero eh:)
sabes de que capacidad son los del 1.8?
fuzz, los inyectores y el caudalimetro se notan de verdad? siendo completamente sincero eh:)
sabes de que capacidad son los del 1.8?
Re: potenciación Na 1.6 atmosferico
Mi intencion es turbarlo, pero ando mirando cosas que sean compatibles y pueda ir poniendo ya, se me ocurren colectores, pero no se si hasta que turbe me daran alguna prestacion o todo lo contrario. Sigo atento el hilo.
Re: potenciación Na 1.6 atmosferico
Los inyectores del 1.8 dan más gasolina que los de serie y con lo demás el coche respira mejor. A mi me gustó la diferencia, pero es más una cuestión de mejor comportamiento que un aumento exagerado de potencia.
Los colectores para atmosférico no te valdrían para colocar el turbo, Remis.
Hablo desde mi experiencia propia, de entendido tengo poco. Algún forero más apropiado os orientará mejor, seguro.
Saludos.
Los colectores para atmosférico no te valdrían para colocar el turbo, Remis.
Hablo desde mi experiencia propia, de entendido tengo poco. Algún forero más apropiado os orientará mejor, seguro.
Saludos.
- felinecrisis
- Crash King
- Mensajes: 2248
- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
Re: potenciación Na 1.6 atmosferico
Yo tengo los inyectores de 1.8 y unos de 330cc.
Dice q se notan, pero antes de todo creo q es primordial una centralita programable para dejarlo fino.
Dice q se notan, pero antes de todo creo q es primordial una centralita programable para dejarlo fino.
Re: potenciación Na 1.6 atmosferico
Gracias fuzz, pero los colectores que habria que poner para el turbo no son compatibles con ir en atmosferico? Me quiere sonar que tienen algo mas de sección, y supongo q estaran mas reforzados para soportar el aumento de temperatura. Afecta entonces de manera negativa el aumento de seccion?
- felinecrisis
- Crash King
- Mensajes: 2248
- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
Re: potenciación Na 1.6 atmosferico
No vale el colector de turbo con el atmosferico.
O haces preparacion atmosferica o el turbo.
1, el colector no vale.
2, los inyectores para atmosferico lo mas seguro es q te quede corto para sobrealimentar.
3, vas a gastar el doble de dinero.
O haces preparacion atmosferica o el turbo.
1, el colector no vale.
2, los inyectores para atmosferico lo mas seguro es q te quede corto para sobrealimentar.
3, vas a gastar el doble de dinero.
Re: potenciación Na 1.6 atmosferico
Gracias feline, ¿me podrias explicar cual es el motivo por el que no valen?
Re: potenciación Na 1.6 atmosferico
muchas gracias por las respuestas !
feline, con lo de la centralita reprogramable te refieres a una ecu nueva o la de serie reprogramada?
y luego.. no seria mejor esperar a tener todo montado y luego reprogramar la centralita de acorde con las nuevas piezas?
alguien sabe algo sobre arboles de levas? se que vuelta tiene unos hks pero a parte de el y de ese modelo no se nada mas.. alguno recomendable?
feline, con lo de la centralita reprogramable te refieres a una ecu nueva o la de serie reprogramada?
y luego.. no seria mejor esperar a tener todo montado y luego reprogramar la centralita de acorde con las nuevas piezas?
alguien sabe algo sobre arboles de levas? se que vuelta tiene unos hks pero a parte de el y de ese modelo no se nada mas.. alguno recomendable?
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: potenciación Na 1.6 atmosferico
Los colectores para atmosferico son colectores normales. Los del turbo, son especificos. El turbo se coloca sobre los colectores y se intercala entre los colectores y se pone una downpipe hasta el resto del colector normal.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados