Dudas varias para agujerear carter

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Dudas varias para agujerear carter

Mensajepor felinecrisis » 05 Feb 2012, 19:12

Si todo va bien, el fin de semana q viene hago boquete en el carter.

Me ha comentado Ismael q justo detras de donde tengo q hacer el boquete se encuentra el chupon de aceite, y si me paso con la broca la puedo liar parda.

Pues ante la duda, quiero estar seguro.

1. grosor aproximado de la pared del carter
2. la distancia a la q se encuentra el chupon de la pared del carter
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 05 Feb 2012, 19:15

La chupona esta en medio del bloque. Asi que tendrias que pasarte MUCHO para liarla.
Sobre el grosor, no es mas de 2 o 3 mm.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 06 Feb 2012, 10:06

Bueno parece ser q justo detras de la pared del carter no esta el chupon, sino la tuberia.

Tengo como 2 o 3 cm max hasta darme con la tuberia y no joderla, o sea tengo poco espacio.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 06 Feb 2012, 11:16

Puedes utilizar un tope de broca o algo parecido para que no perfore más de lo que quieres

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 06 Feb 2012, 11:32

Taiman81 escribió:Puedes utilizar un tope de broca o algo parecido para que no perfore más de lo que quieres


Buena idea.

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 06 Feb 2012, 11:42

Imagen

Tambien hay taladros que traen tope en el mango:

Imagen

Taladrando con cuidado, muy despacio, te vale cualquiera.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 06 Feb 2012, 12:05

Si, he pensado algo de eso, poner una abrazadera o algo en la propia broca.

Asi q hago q no perfore mas de 1cm.

A ver si en esta semana tengo todas las piezas q me faltan para poder montar mi turbo y poder boquetear el carter XD
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 06 Feb 2012, 12:16

Como vosotros siempre teneis sol cabrones... :(

Si al final hasta tu acabas antes que yo!

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 06 Feb 2012, 12:31

Oye q mi proyecto empezo cuando aun tenia el 1.6, q eso fue hace casi 5-6 años XD
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 06 Feb 2012, 13:00

felinecrisis escribió:Oye q mi proyecto empezo cuando aun tenia el 1.6, q eso fue hace casi 5-6 años XD


Eso fue cuando saliste tu del armario y empezaste a meter las piezas dentro.
Imagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 06 Feb 2012, 13:17

Oye feline, ¿cómo limpiarás las virutas que entren al cárter luego? Supongo que aceite de motor y que salga por el tapón de vaciado, pero bueno te pregunto por si harás otra cosa :)
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 06 Feb 2012, 13:24

Tambien puede destinar parte de la vaselina que usa para... ...masajearse, untar el carter por fuera para que se peguen las virutas.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 06 Feb 2012, 14:17

Precisamente tengo vaselina en formato pomada y liquida, ambas tengo aqui.

Virutas, espero q no se me metan mucho para dentro, lo echare con aceite, disolvente y diesel si acaso XD
Imagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 06 Feb 2012, 17:28

Aceite aceite, olvídate del diesel y muchísimo más del disolvente
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 06 Feb 2012, 17:58

hybridpower escribió:Aceite aceite, olvídate del diesel y muchísimo más del disolvente


Esto es como un examen, justifique su respuesta, sino no es valido XD

Diesel se usa para petrolear en muchos talleres tanto exterior como interior del motor, disolvente bueno, por hacer contacto con los retenes 5min no se va a picar ni lasjuntas ni las gomas.
Imagen


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados