Quiero un turbo

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 08 Sep 2011, 19:23

Privateer escribió:Gracias!

PREGUNTA 2:

Es una locura comprar un kit de turbo usado?


Mi colector y DP es usado.
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 09 Sep 2011, 08:00

Puffff cosas usadas cuantas menos mejor, pero si es verdad que yo prefiero tener un kit de turbo, colectores, centralita etc... etc.... de segunda mano antes que ir en atmosférico con todos mis respetos al gusto de cada uno

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 09 Sep 2011, 10:00

Mmmmmm bueno, de colectores y DP, cosas asi no me importa, pues son cacho hierro q se ve a la vista si esta bien o no.

El turbo no me lo pillaria de 2ª ni jarto whisky, ni la sonda ni de mas, pero bueno, hay cosas q pienso q se puede pillar de 2ª muy bien de precio.
Imagen

Avatar de Usuario
Privateer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 23 Ene 2011, 10:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensajepor Privateer » 09 Sep 2011, 13:10

PREGUNTA 3:

Efectos secundarios no deseados.
A alguno de los que tengáis el coche potenciado con turbo, os hace algo raro? (como alguna fuga/consumo de aceite, ralentí inestable, tener que reajustar la centralita muy a menudo, etc)
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 09 Sep 2011, 15:12

Uno de los efectos secundarios no deseados es que cuando le pisas fuerte luego te duele el cuello
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Privateer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 23 Ene 2011, 10:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensajepor Privateer » 09 Sep 2011, 15:28

Jajaja!
Quieres decir que no le pasa nada malo en absoluto a tu coche, ni una minucia, nada que te incordie a veces?

Y a los demás?
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 09 Sep 2011, 17:35

Una vez que se termina con el motor no tienes que hacer nada mas, lleva 10.000 Klms el turbo en mi coche

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 09 Sep 2011, 17:54

Se come gomas, vas quemando rueda por tos los laos!! XD

Vamos, q es lo q pienso hacer yo XD
Imagen

Avatar de Usuario
Privateer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 23 Ene 2011, 10:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensajepor Privateer » 09 Sep 2011, 18:12

Entiendo entonces que no conocéis a nadie del foro que haya tenido pérdida de aceite o algún problema?
Ojalá sea así, genial pues!!
He oído cada historia... supongo que es de gente que lo ha instalado (o se lo han instalado) mal.


PREGUNTA 4:

Homologación.

Cuánto tiempo se tarda en homologar?

Me pregunto si es algo rápido, o con trámites eternos. Y si hay que empezar dichos trámites antes de instalar el turbo, o ya cuando está todo instalado.
Imagen

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 10 Sep 2011, 06:32

Tengo entendió que homologar turbo es caro, yo lo tengo hace tres años y ej itv nunca me dijeron nada pero si lo puedes homologar mejor hazlo supongo que tener todo legal es lo ideal.
go go go go.....

Avatar de Usuario
Privateer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 23 Ene 2011, 10:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensajepor Privateer » 10 Sep 2011, 08:18

FedeMDQBCN escribió:Tengo entendió que homologar turbo es caro, yo lo tengo hace tres años y ej itv nunca me dijeron nada pero si lo puedes homologar mejor hazlo supongo que tener todo legal es lo ideal.


Hola Fede! Por tu nick, y por lo que me han dicho, veo que eres de Barcelona como yo.
En qué estacion de ITV pasas la ITV?

No es posible que puedas tener problemas con el seguro al no tener todo homologado? Espero que no...
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 10 Sep 2011, 10:32

Privateer escribió:Jajaja!

PREGUNTA:

Alquien me puede recomendar una o varias webs donde buscar un turbo kit, o las piezas por separado?

Gracias!


En tu caso, que no estás muy puesto en el tema, te recomiendo que te compres un kit, va a ser mucho más facil a la hora de comprar y a la hora de instalar.

Privateer escribió:Quieres decir que no le pasa nada malo en absoluto a tu coche, ni una minucia, nada que te incordie a veces?

Entiendo entonces que no conocéis a nadie del foro que haya tenido pérdida de aceite o algún problema?
Ojalá sea así, genial pues!!
He oído cada historia... supongo que es de gente que lo ha instalado (o se lo han instalado) mal.


Te digo directamente lo que indica Flyin Miata en su manual:

"Dense cuenta de que están duplicando la potencia
de su automóvil y las consecuencias de una instalación incorrecta pueden destruir el motor."

Por otro lado tambien indica:

"El éxito de esta instalación serán determinados por una variedad de factores. El vehículo debe estar en excelentes condiciones
y en sintonía adecuada antes de iniciar la instalación. No intente instalar este kit en un coche que no está
funcionando correctamente. Antes de la instalación, corregir cualquier problema. Y así poder evitar culpar al turbo por averías ya existentes."


Por lo tanto, todo dependerá de como te hagan la instalacion y los ajustes posteriores, y el estado actual de tu coche.

Como caiga en manos de alguien que no sepa muy bien lo que hace, o no conozca bien el funcionamiento de éste modelo, date por jodido.
Y te lo dice alguien que ya ha visto varios casos.

Como ejemplo te copio y pego las palabras textuales de un correo de un chico que ha contactado conmigo y que lleva muuuucho tiempo con el coche en el taller intentando que le instalen un turbo en su NA sin que le rompan mas cosas:

"estoy ya cansado de tirar el dinero y de que me hagan mal las cosas. Ya me pusieron mal el primer turbo y fue alguien con bastante reputación y que seguro conoces de los foros.
Ya te contare, que esto va lento de narices: un paso alante y 2 atras."

Por lo tanto, asegurate bien a quien le vas a encargar el trabajo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Privateer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 23 Ene 2011, 10:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensajepor Privateer » 10 Sep 2011, 10:55

Ok, lo tendré muy en cuenta, a quien encargar la instalación.

En cuanto al estado de mi coche, pues me está dando problemas un fallo que tiene, en bajas RPM a veces da unos ligeros tirones al acelerar a fondo.
Mi mecánico no tiene ni zorra de qué es, me ha recomendado llevarlo a la Mazda. Mi intención es llevarlo el lunes.
Ni que decir tiene, que hasta que el coche no llegase a estar al 100% en perfecto funcionamiento, no le instalaría turbo ni nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Privateer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 23 Ene 2011, 10:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensajepor Privateer » 10 Sep 2011, 10:57

toyo_ escribió:
vuelta escribió:Uno de los efectos secundarios no deseados es que cuando le pisas fuerte luego te duele el cuello


Yo he probado el de Vuelta y me pareció tener un efecto secundario bastante grande, lo probé y después al conducir el mío no sabía si era mi miata o un seat 600... :twisted:

No son comparables en absoluto, menuda bestia :lol:



Jajaja!

Y tú lo llevas de serie, o también potenciado?
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 10 Sep 2011, 10:57

Arregla cualquier problema que tenga el coche y despues hazte a la idea que para tener una preparacion fiable y con 0 problemas mecanicos/legales en el presupuesto vas a incluir:

Kit + gastos de envio + aduanas + instalación + ajuste de electronica + homologacion

Cuando tengas claro que quieres despilfarrar tus ahorros, puedes ponerte en contacto conmigo mismo y puedo empezar por asesorarte en que kit te conviene segun tur propositos.
Imagen


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados