Reparar un compresor de un na

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

desmobruni
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jul 2011, 10:36
Ubicación: canarias

Reparar un compresor de un na

Mensajepor desmobruni » 27 Jul 2011, 23:23

Buenas a todos.

Me he comprado un na 1.6 del 91 esta en estado de restauracion y en ello estoy, he empezado a comprar cosillas, he conseguido un compresor que estaba montado en un na 1.8, primera pregunta sirve o hay un inconveniente de mantarlo en el mio? segundo el antiguo dueño lo desmonto porque empezo a oir un ruido extraño y al desmontarlo vio como las aspas de uno de los ejes habia rozado con la carcaza pero minimamente probablemente por culpa de alguno de los cojinetes consultado con un amigo dice tal y como esta lo unico es que asi pierda un poco de soplado pero funcionara ahora alguien sabe donde se pueden conseguir los cojinetes y retenes ? a lo mejor existe algun juego de reparacion para el compresor y tambien el aceite.

Bueno de todas maneras intentare con los viejos ir preguntando por algunos sitios a ver si hay suerte gracias a todos :D :D :D

Desde que pueda pongo fotos de como se encuentra el compresor.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 27 Jul 2011, 23:42

El compresor es el mismo, pero el anclaje podria variar.
Yo podria hacerte el recorrido del compresor por un modico precio.
Sino, en Ebay tienes kits de reconstruccion. Busca «eaton m45 repair» en todo el mundo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Reparar un compresor de un na

Mensajepor Sanson » 27 Jul 2011, 23:43

desmobruni escribió:Buenas a todos.

Me he comprado un na 1.6 del 91 esta en estado de restauracion y en ello estoy, he empezado a comprar cosillas, he conseguido un compresor que estaba montado en un na 1.8, primera pregunta sirve o hay un inconveniente de mantarlo en el mio? segundo el antiguo dueño lo desmonto porque empezo a oir un ruido extraño y al desmontarlo vio como las aspas de uno de los ejes habia rozado con la carcaza pero minimamente probablemente por culpa de alguno de los cojinetes consultado con un amigo dice tal y como esta lo unico es que asi pierda un poco de soplado pero funcionara ahora alguien sabe donde se pueden conseguir los cojinetes y retenes ? a lo mejor existe algun juego de reparacion para el compresor y tambien el aceite.

Bueno de todas maneras intentare con los viejos ir preguntando por algunos sitios a ver si hay suerte gracias a todos :D :D :D

Desde que pueda pongo fotos de como se encuentra el compresor.


Presentate en el apartado correspondiente.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

desmobruni
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jul 2011, 10:36
Ubicación: canarias

Mensajepor desmobruni » 28 Jul 2011, 18:12

Muchas gracias y perdona estaba impaciente eso pasa por principiante.

Lo he mirado hay alguna sugerencia mas? manual de despiece ?ya que la persona que me lo dio lo hizo totamente desmontado dentro de una caja aunque parece no ser muy complicado pero por si tiene algun detalle o ajuste especial.

Gracias de ante mano. :?: :?: :?:

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 28 Jul 2011, 18:24

1º - Para reparar el compresor o conseguir las piezas, contacta con "MrFast" en el foro de Mx5Nutz (UK), es el que mas fama tiene en europa.

2º - Necesitas el soporte del compresor para NA 1.6, y eso no se suele vender suelto. El tensor creo que es identico en 1.6 y 1.8. Sanson te ha ofrecido los planos a módico precio, y creo que eso va a ser tu mejor baza.

3º - Si "roza", no es que vayas a perder soplado, es que va a reventar, yo no me arriesgaba, ya que si rompes los sinfines, el compresor se convierte en basura o chatarra, como te suene mejor.

Por cierto, pon mas datos del compresor: M45, MP62, 4 o 6 carriles de correa, tamaño de la misma...

(Por cierto sanson, tengo localizada para pedirme en breve polea de 160mm para el cigüeñal, con la mia de 67,5 es equivalente a 150mm - 62,5mm)

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 28 Jul 2011, 21:57

Si y no.
La de serie es 130 y la overlay es de 150
Yo ya no creo que aumente el soplado, creo que me llega como voy ahora.
Si, el boost es adictivo, pero creo que por mi parte ya estoy bien.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 28 Jul 2011, 22:50

Si yo lo decia para mi, quiero pasar la barrera de los 200cv, y con esa polea me ahorro el cambiar la de compresor tambien. A parte, cuando aprenda a manejar la MS, probare a ponerle el corte a menos rpm para no sobrecentrifugar el compresor.


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados