Que hacer con un NB2 sport ???

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

david
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 20 May 2011, 11:24
Ubicación: Valencia

Que hacer con un NB2 sport ???

Mensajepor david » 26 Jul 2011, 09:41

La cuestion es que lo más seguro consiga un nb2 1.8 y querria saber que precios rondan los kits de turbo y cuales hay y lo mismo de compresores, a ser posible sin modificar motor ( pistones, bielas, etc ) que diferencias de prestaciones hay, potencia y sobretodo donde comprarlo, kiero ver que tipos de kits hay y segun lo k valgan decidirme por alguno o por ninguno y saber cuanto aguanta de cvs sin modificar motor, gracias de antemano.
La avaricia rompe el saco, pero que hay en el saco ?

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 26 Jul 2011, 11:03

Echa un vistazo a este hilo, es de un NB2 sport.

http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=57

Yo lo hacia como el, economico y el coche va como un tiro.
Imagen

david
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 20 May 2011, 11:24
Ubicación: Valencia

Mensajepor david » 26 Jul 2011, 18:04

ya ví el post de ismael pero no sale precios ni prestaciones ni potencia o por lo menos no lo ví yo, a ver si se pasa por akí ismael y me ilumina el camino :D
La avaricia rompe el saco, pero que hay en el saco ?

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 26 Jul 2011, 23:16

Hola david, no te aconsejo seguir mi camino a no ser que te guste mucho el bricolage. En mi coche, colector y downpipe son de fabricacion casera, lo cual abarata el presupuesto bastante. Intercooler, tubos y turbo de ebay, como ya han hecho muchas personas mas. Lo unico caro es la centralita y el escape. El total han sido algo mas de 2k euros, teniendo en cuenta que la centralita cuesta casi mil y el escape creo que fueron 500-600.

Potencia, los que lo han catado te pueden asegurar que le sobra. No lo he metido nunca en banco, hace tiempo dije que lo meteria a la vez que los cuñaos, pero ha ido pasando el tiempo..

Averias desde entonces, el colector se rajó por donde estaba la soldadura repasada (despues de soldarlo no se ha vuelto a rajar), embrague de serie cascado (algo inevitable) y hace un mes y pico que se me empezo a morir una bobina de encendido.

Si piensas en turbo, una opcion muy interesante ahora mismo seria encargar un conjunto colector/downpipe a ARTech adecuado a la plataforma de turbo que elijas y completarlo con intercooler/bov/inyectores/electronica al gusto.

Si el dinero para ti no es problema, entonces puedes mirar kits de FM o BEGi, o incluso hablar con Absurdflow.

En cuanto a compresores, a mi personalmente me parecen caros en relacion al rendimiento.

¿Que uso vas a darle al coche?
Imagen

david
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 20 May 2011, 11:24
Ubicación: Valencia

Mensajepor david » 26 Jul 2011, 23:48

coxe para fines de semana y disfrute personal, pero 2000 euros ya me doleria la verdad, me gustaria saber referencias de turbo para meterle, lo del intercooler sabiendo medidas puedo mirar en empresas a ver que precios trabajan, lo del colector se podria mirar de hacer ya que soy mecanico y tengo compañeros soldadores, por lo demás seria cuestion de saber precio del turbo que rondaria los 600-700 digo yo.... y por otra parte... el resto que ya me pierdo un poco con la potenciación... centralita no hay mas básicas ? yo querria irme a unos 220- 250cvs eso lo aguanta el motor ?? cuanto menos me gaste mejor ya te digo k lo k me pueda hacer yo lo haré, a ver que dices tú ismael :D
La avaricia rompe el saco, pero que hay en el saco ?

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 27 Jul 2011, 00:28

Un kit de turbo no va a bajar de 3.000€ puestos en casa. Fabricando tu todo lo fabricable, aun asi va a ser dificil de bajar de 2.000€

Con el intercooler no te calientes la cabeza, uno a medida al final te va a costar lo mismo que uno especifico para miata y de calidad. Casi todos usamos intercoolers de ebay. Suelen ser un 20% peores que los buenos, pero tambien cuestan 1/5 parte. Por 200$ puedes encontrar kits universales de intercooler y tuberias, es cuestion de cortar los tubos que te hagan falta y sujetar el intercooler al coche.

Si vas a meterte de lleno en la fabricacion propia, te recomiendo que leas el libro de Corky Bell, Maximum boost. En el puedes encontrar muchos de los detalles a tener en cuenta a la hora de fabricar un kit de turbo, detalles que luego evitaran que se rompan cosas y tengas que volver a hacerlas.

En cuanto a turbos... las dos opciones mas sencillas son o bien garret o bien turbo chino. Para un motor de serie cuyo limite parece ser unos 250 cv a las ruedas, el tamaño a usar es el de un garret 2560 o similar. La mayoria aqui montan turbos de ese tamaño, bien sea T25, T3 stage I...

Centralitas, lo mas barato que puedes hacer es montar una MS-II pero te quedaras sin VVT. Las opciones para controlar el VVT son o bien montar MS-II + VVTuner, o MS3X o bien irte ya a Adaptronic o Hydra. Minimo se te van a ir 500€ en una MS-II sin vvt.
Imagen

david
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 20 May 2011, 11:24
Ubicación: Valencia

Mensajepor david » 27 Jul 2011, 11:49

Y de un kit de compresor que me dices ?? He visto en miatamotor por 3000 dolares k al cambio son poco mas de 2000 euros y se supone k sacan los 180 se podria llegar a 200 o similar por ese precio no estaria mal ya que llevan centralita, exale un ojo anda. Gracias
La avaricia rompe el saco, pero que hay en el saco ?

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 27 Jul 2011, 12:28

david escribió:Y de un kit de compresor que me dices ?? He visto en miatamotor por 3000 dolares k al cambio son poco mas de 2000 euros y se supone k sacan los 180 se podria llegar a 200 o similar por ese precio no estaria mal ya que llevan centralita, exale un ojo anda. Gracias


Los portes y aduana?

En Alemania tienes ilmotors, son 2650 + portes.

Ya sea turbo o compresor, rondara los 3000€ si pillas un kit.

Hay compresores de 2ª mano q rondan los 1000€ + portes + aduanas.
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 27 Jul 2011, 12:35

Siempre puedes pillar un kit desde UK que salen baratos y te ahorras las aduanas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 27 Jul 2011, 13:20

El problema es que el kit de compresor una vez lo complementes con inyectores, electronica e intercooler, ya no son esos 2.000€


Yo no iria mas alla de los 180cv sin una electronica de verdad.
Imagen

Uncash
Curioso
Curioso
Mensajes: 357
Registrado: 23 Feb 2011, 21:31

Mensajepor Uncash » 27 Jul 2011, 13:55

Me interesa, aqui hay un monton de sabios del tema y yo quiero aprender...................porque mira que lo intento pero e vuelto a ir a otro taller en el que me parecio sabrian del tema y me recomendo no hacerle nada (PERO LECHES NO HAY CRISIS??? ENGAÑAZME UN POCO !!!!!!!! jajaja)

Bueno la cosa que me dijo.....:disfruta del coche asi como esta :?

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 27 Jul 2011, 14:36

Uncash escribió:Me interesa, aqui hay un monton de sabios del tema y yo quiero aprender...................porque mira que lo intento pero e vuelto a ir a otro taller en el que me parecio sabrian del tema y me recomendo no hacerle nada (PERO LECHES NO HAY CRISIS??? ENGAÑAZME UN POCO !!!!!!!! jajaja)

Bueno la cosa que me dijo.....:disfruta del coche asi como esta :?


Los talleres normales no tienen ni idea, son cambia piezas.

Te tienes q ir a taller especializado q se dediquen a preparaciones.... y a veces lo hacen mal.

He visto escapes de Rallys supuestamente hechas por un taller especializado y era una porqueria lleno de curvas achatando la tuberia.
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 27 Jul 2011, 15:19

Uncash escribió:Me interesa, aqui hay un monton de sabios del tema y yo quiero aprender...................porque mira que lo intento pero e vuelto a ir a otro taller en el que me parecio sabrian del tema y me recomendo no hacerle nada (PERO LECHES NO HAY CRISIS??? ENGAÑAZME UN POCO !!!!!!!! jajaja)

Bueno la cosa que me dijo.....:disfruta del coche asi como esta :?


El taller te va recomendar una cosa u otra en funcion de lo que a ellos se les de bien. Seguramente cambiando correas de distribucion de cualquier modelo de coche sean unos maquinas y te recomienden cambiarla si desconoces su estado. Es algo que saben que van a hacer bien y sin problemas.

Sin embargo, un taller normal no va a querer meterse en un fregao asi. Cualquier taller te puede "instalar" un kit de sobrealimentacion que tu les lleves, eso es sencillo. Pero ellos mismos saben que para que funcione bien necesita ajustes que ellos no pueden y no saben hacer.

En un taller especifico de preparaciones, el tipico que se encarga de matenimiento y preparacion de equipos de rallys, no te van a poner pegas e incluso la electronica, suelen tener contacto con el ingeniero de turno que se encarga de la electronica. Inconveniente: despidete de algun que otro organo vital.

Como opcion puedes pedirselo a algun forero de tu zona y negociar con el los precios. Yo ahora estoy parado y tengo tiempo para hacer coches, el mes que viene bajo a Malaga a ponernos manos a la obra con coche de felinecrisis.
Imagen

Uncash
Curioso
Curioso
Mensajes: 357
Registrado: 23 Feb 2011, 21:31

Mensajepor Uncash » 27 Jul 2011, 15:30

Bueno pues todo seria mirarlo/hablarlo........, pero sin saber ni lo que me puede costar................al margen de no tener sitio donde hacerlo. :cry:

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 27 Jul 2011, 15:37

Uncash escribió:Bueno pues todo seria mirarlo/hablarlo........, pero sin saber ni lo que me puede costar................al margen de no tener sitio donde hacerlo. :cry:


El precio de las piezas es lo que cueste el kit que quieras montar. Yo te puedo decir el precio de montartelo y ajustartelo. El sitio seria que me acercases el coche, aqui tengo sitio para hacerlo.

Ya el tipo de preparacion es a gusto del usuario, turbo o compresor, mas o menos cv. Dependiendo de lo ultimo vendra mejor un kit u otro.
Imagen


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados