Taiman81 escribió:En serio, lo suyo es que pruebes el coche tal cual, y si te convence el chasis, ahorra un poco, y por 3-4000€ mas tienes un coche fiable, con la potencia de un S2000 y homologado. Y seguro que con todo sigue siendo mas barato que un S2000.
Sí, pero sigue teniendo menos paso por curva, menos frenos, menos "empaque" y el sonido está a años luz del de un S2000, además que el precio de una posible reventa seguiría siendo el de un Mx5 normal más el dinero que saques por el kit.
No me malinterpretéis por favor, un Mx5 turbado es una pasada y además ampliamente gratificante al haber ido viendo crecer a tú coche (yo quiero hacerlo dentro de unos años, cuando sea una persona formal y tenga el Mazda solo para los findes), pero no creo que se deba comparar, son dos cosas distintas. Lo que no podemos nosotros es intentar gastar 5000€ en un conjunto de 1989 e intentar superar a otro conjunto hecho a imagen y semejanza del primero pero en 1999 y que costaba 12.000€ más de fábrica (y por algo). Además que por mucha pasta que se meta nunca se llegará a esas gloriosas 9200 rpm
Y sobre el tema de turbar o no turbar un NB2 Sport: el coche admite un buen aumento de potencia, con la rigidez de chasis que ya trae esta versión y el exceso de goma que lleva, unido al autoblocante, va muy sobrado para los 146cv que tiene, se puede hacer una conducción bastante efectiva sin esfuerzo...en seco, en mojado puede ser ya un peligro con esta potencia. De lo que va justo es de frenos, yo en una salida de otro club me quedé sin frenos en 5 minutos...vale, era cuesta abajo y siguiendo a cosas como Caterhams de 185cv y Elises, pero eso fue lo que me duraron (y aún así les aguantaba el ritmo a muy duras penas aún yendo ellos a medio gas). De caja de cambios aguanta hasta 400cv, que no el embrague.
Yo personalmente y después de haberle dado un poco de zanzurria, no te recomendaría hacerlo si no vas a entrar en circuito que es donde se va a quedar corto, salvo que disfrutes realmente con los Mecanos como muchos de aquí. En carretera de curvas te puede parecer corto al principio si ya tienes cierto nivel al volante (no es mi caso), hasta que le cojas el punto y salgas de las curvas como un obús. Yo soy un patán con muñones en vez de manos y berenjenas por pies, pero se lo dejé a uno que sabe un huevo de esto de conducir (9 minutos escasos en el Ring con un Clio de calle...) y me quedé ANODADADO de los ritmos que puede llevar este coche totalmente de serie, por mucho que él me asegurase que no íbamos al límite. Por ejemplo para esta persona, que le encantan los Mx5, sí se le queda corto de potencia, pero es un caso totalmente alejado de la media. Como muy bien te han dicho, pruébalo, que a turbar hay tiempo y cada día que pasa es más barato llegar a los 250cv. Además, como también vas a tener que cambiar suspensiones, escape, etc. mejor ir empezando por ahí, disfrutar de cómo el coche va cambiando poco a poco, y cuando te aburras de la potencia entonces sí, meterle el chutazo de psi.
Joder vaya tostón acabo de meter.