Que hacer con un NB2 sport ???

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 27 Jul 2011, 16:22

ismael_pt escribió:
Uncash escribió:Bueno pues todo seria mirarlo/hablarlo........, pero sin saber ni lo que me puede costar................al margen de no tener sitio donde hacerlo. :cry:


El precio de las piezas es lo que cueste el kit que quieras montar. Yo te puedo decir el precio de montartelo y ajustartelo. El sitio seria que me acercases el coche, aqui tengo sitio para hacerlo.


Tb hace servicio a domicilio, al estilo call girls de Hollywood, o llamese a lo español, teleputa.
Imagen

Uncash
Curioso
Curioso
Mensajes: 357
Registrado: 23 Feb 2011, 21:31

Mensajepor Uncash » 27 Jul 2011, 18:06

felinecrisis escribió:
ismael_pt escribió:
Uncash escribió:Bueno pues todo seria mirarlo/hablarlo........, pero sin saber ni lo que me puede costar................al margen de no tener sitio donde hacerlo. :cry:


El precio de las piezas es lo que cueste el kit que quieras montar. Yo te puedo decir el precio de montartelo y ajustartelo. El sitio seria que me acercases el coche, aqui tengo sitio para hacerlo.


Tb hace servicio a domicilio, al estilo call girls de Hollywood, o llamese a lo español, teleputa.


Y sino llega a la hora te devuelve la pasta???? :D :D :D

david
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 20 May 2011, 11:24
Ubicación: Valencia

Mensajepor david » 27 Jul 2011, 18:10

me han dixo k si le meto el kit ese de miatamotor del MP62 luego cambiandole las poleas y con la misma centralita lo puedo subir un pokito más y seguramente con intercooler, k decís, prefiero esto que es más rapido y fiable, veo vuestros fregaos y no kiero imvertir muxa pasta en el coxe
La avaricia rompe el saco, pero que hay en el saco ?

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 27 Jul 2011, 18:49

david escribió:me han dixo k si le meto el kit ese de miatamotor del MP62 luego cambiandole las poleas y con la misma centralita lo puedo subir un pokito más y seguramente con intercooler, k decís, prefiero esto que es más rapido y fiable, veo vuestros fregaos y no kiero imvertir muxa pasta en el coxe


Un kit de MP62 cuesta 2990 dolares, que con aduanas y portes se queda en alrededor de 2.800€. Lo normal es que incluyan una power-card, pero esto te limita a que tienes que funcionar con los inyectores originales que dan un caudal como para 160cv a las ruedas. En un NA con AFM ajustable, se podrian usar inyectores con un 40-50cc mas de capacidad y ajustar el AFM conforme a eso. En un NB con caudalimetro, no puedes hacer que la ecu funcione con inyectores de diferente caudal porque va a funcionar mal.

Si a los 2.800€ tienes que añadirle una ecu, unos inyectores y un intercooler para llegar a la potencia que quieres, te vas a ir facilmente a los 3.600-4.000€

Con el kit basico de begi cuesta menos de 1.100 dolares. Por el precio de solo el compresor, tendrias pagado todas las piezas del turbo y la electronica, llegando a la misma meta de potencia por menos dinero. Es mi punto de vista, sobreto basandome en que buscas una opcion lo mas economica posible y que no te echa para atras cosas como instalar tu mismo un intercooler universal.
Imagen

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensajepor Portago » 27 Jul 2011, 18:54

Mi punto de vista es que si no quieres meter mucha pasta no sobrealimentes salvo que seas un maestro del DIY.
Si tu presupuesto es escaso, ya que el Sport es muy buena base, hazle un par de retoques y disfruta de él de tramos y circuitos que sus 146 CV son muy voluntariosos, el cambio es una gozada usarlo y la potencia no lo es todo cuando enlazas curvas.
Si prefieres algo con patada y que ande mucho en autopista/carreteras más abiertas igual deberías buscar otro modelo.

Aún contando con que el Sport trae suspensiones más firmes y frenos más gordo, en las cuentas que estás echando deberías contar con un colchón para varios: relojes de control, soportes motor, diversos kits para la recolocación de accesorios, relojes de control, sondas wideband, tuneo de la electrónica, electrónica mejorada si no consigues/consiguen dejarlo fino con la básica, inyectores, cables de bujías, embrague reforzado, línea de escape de 2.5" o 3", etc.
No vas a necesitar todo esto, pero puede que algo sí y si te pones a sumar acaba siendo un extra considerable.

Y no estamos hablando de otros gastos como por ejemplo la homologación, que varios estamos rezando porque baje de los 1000 euros :?
Sí, puedes pasar la ITV con el compresor puesto, en muchas no se darán ni cuenta, pero como tengas un accidente costoso €€€, aunque no sea culpa tuya, aunque no hieras a nadie y los daños sean sólo materiales, te puedes arruinar la vida porque el seguro va a intentar lavarse las manos.

Lamento ser tan aguafiestas pero es mejor que tengas toda la información antes de soltar dineros y luego arrepentirte de ello.
Nos ha tocado vivir en este país que no es el más favorable a estos jaleos :cry:
NB2 1.6 Touring Blue Mica

david
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 20 May 2011, 11:24
Ubicación: Valencia

Mensajepor david » 27 Jul 2011, 22:59

hombre el tema de homologaciones me habian comentado menos pasta, tb es verdad que el k lo a exo ha justificado menos potencia y ni sikiera se lo han metido en banco ni nada, lo del kit de Begi k es ? kit de turbo ? con ese precio lleva lo necesario para montarlo todo ?? en cuanto se kedaria, ya sé que tendré k probar el coxe y me kedaré contento con la potencia k lleva ya que pesa menos k mi actual coxe y llevo los mismos cvs, pero sé k luego iré a más ya que el coxe me va a salir muy barato y puedo invertir algo de dinero en modificarlo y aún así no me gastaria más dinero de lo k vale un nb2 sport de segunda mano, siempre y cuando mi presupuesto no pase de los 2.500 todo depende de la potencia k me den los kits, estoy exo un lio la verdad, sé k con un turbo las prestaciones son mayores y aparte de k me gusta más el sonido, pero por otro lado seguro que es menos faena un compresor, pero claro si me tengo k ir a 3000 euros o más como k no jejeje prefiero un S2000
La avaricia rompe el saco, pero que hay en el saco ?

david
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 20 May 2011, 11:24
Ubicación: Valencia

Mensajepor david » 28 Jul 2011, 18:46

de todas formas me podriais hacer una listita de la compra en ambos casos tanto para compresor como para turbo, ya que turbos los hay en venta de segundamano sin estrenar por 400-500 euros he visto un gt2056 por 400, a eso habria k sumarle colectores, downpipe, elbow, centralita, inyectores,tuberias, e intercooler, decidme k más cosas pliss, y sobretodo que es lo que se podria hacer uno mismo como hizo ismael
La avaricia rompe el saco, pero que hay en el saco ?

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 28 Jul 2011, 23:03

Me parece que no entiendes a los que intentan explicarse por aqui, un KIT BEGI como ha dicho ismael, es un kit de turbo ESPECIFICO para mx5, la version barata incluye un churbo, o turbo chino imitacion a los garret, de soplado bajo, pero que te llevaria facil a unos 180-200cv.
El compresor es mas facil de poner funcionando, ya que casi todo va a ser PnP, pero sin una gestion electronica nueva, en los NB seguiras capado por el caudalimetro, con lo que los numeros nunca llegaran a lo que podrian ser.
Por relacion €/potencia, turbo.
Por relacion sobrealimentacion/prestaciones, turbo.
Por sonido y margen de uso, compresor.
En serio, lo suyo es que pruebes el coche tal cual, y si te convence el chasis, ahorra un poco, y por 3-4000€ mas tienes un coche fiable, con la potencia de un S2000 y homologado. Y seguro que con todo sigue siendo mas barato que un S2000.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 29 Jul 2011, 17:17

mi consejo es que te pases por el apartado de proyectos y te estudies los que ya hemos montado turbo o compresor, que ya somos unos pocos. Muchas de tus dudas, por no decir todas las vas a solventar tu mismo segun lo leas.

Despues de eso, si hay cosas que no te aclaras pues preguntanoslo que gustosamente se te explicará, pero en este foro ya hay mucha infomracion escrita con la que poder adelantar mucho.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 30 Jul 2011, 13:42

Taiman81 escribió:En serio, lo suyo es que pruebes el coche tal cual, y si te convence el chasis, ahorra un poco, y por 3-4000€ mas tienes un coche fiable, con la potencia de un S2000 y homologado. Y seguro que con todo sigue siendo mas barato que un S2000.


Sí, pero sigue teniendo menos paso por curva, menos frenos, menos "empaque" y el sonido está a años luz del de un S2000, además que el precio de una posible reventa seguiría siendo el de un Mx5 normal más el dinero que saques por el kit.

No me malinterpretéis por favor, un Mx5 turbado es una pasada y además ampliamente gratificante al haber ido viendo crecer a tú coche (yo quiero hacerlo dentro de unos años, cuando sea una persona formal y tenga el Mazda solo para los findes), pero no creo que se deba comparar, son dos cosas distintas. Lo que no podemos nosotros es intentar gastar 5000€ en un conjunto de 1989 e intentar superar a otro conjunto hecho a imagen y semejanza del primero pero en 1999 y que costaba 12.000€ más de fábrica (y por algo). Además que por mucha pasta que se meta nunca se llegará a esas gloriosas 9200 rpm :twisted:

Y sobre el tema de turbar o no turbar un NB2 Sport: el coche admite un buen aumento de potencia, con la rigidez de chasis que ya trae esta versión y el exceso de goma que lleva, unido al autoblocante, va muy sobrado para los 146cv que tiene, se puede hacer una conducción bastante efectiva sin esfuerzo...en seco, en mojado puede ser ya un peligro con esta potencia. De lo que va justo es de frenos, yo en una salida de otro club me quedé sin frenos en 5 minutos...vale, era cuesta abajo y siguiendo a cosas como Caterhams de 185cv y Elises, pero eso fue lo que me duraron (y aún así les aguantaba el ritmo a muy duras penas aún yendo ellos a medio gas). De caja de cambios aguanta hasta 400cv, que no el embrague.

Yo personalmente y después de haberle dado un poco de zanzurria, no te recomendaría hacerlo si no vas a entrar en circuito que es donde se va a quedar corto, salvo que disfrutes realmente con los Mecanos como muchos de aquí. En carretera de curvas te puede parecer corto al principio si ya tienes cierto nivel al volante (no es mi caso), hasta que le cojas el punto y salgas de las curvas como un obús. Yo soy un patán con muñones en vez de manos y berenjenas por pies, pero se lo dejé a uno que sabe un huevo de esto de conducir (9 minutos escasos en el Ring con un Clio de calle...) y me quedé ANODADADO de los ritmos que puede llevar este coche totalmente de serie, por mucho que él me asegurase que no íbamos al límite. Por ejemplo para esta persona, que le encantan los Mx5, sí se le queda corto de potencia, pero es un caso totalmente alejado de la media. Como muy bien te han dicho, pruébalo, que a turbar hay tiempo y cada día que pasa es más barato llegar a los 250cv. Además, como también vas a tener que cambiar suspensiones, escape, etc. mejor ir empezando por ahí, disfrutar de cómo el coche va cambiando poco a poco, y cuando te aburras de la potencia entonces sí, meterle el chutazo de psi.

Joder vaya tostón acabo de meter.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 30 Jul 2011, 14:30

WTF?

Para los paquetes es mas facil llevar un motor turbado q el motor de S2k.

No hace falta ir al circuito para q se te quede corto los 146CV, yendo medio rapido por las carreterillas ya se nota falta de potencia.
Imagen

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensajepor Portago » 30 Jul 2011, 15:48

Pues yo estoy en parte de acuerdo con AMG.
En Kotarr me dieron una vuelta por los alrededores en un Sport y luego pude cogerlo yo unas curvas y debo decir que va muuuy bien de serie.
El 1800 no sé si por la distribución variable o la caja de 6 vel empuja bastante más que en mi 1600, más de lo que 200 cc y 36 CV podrían hacer pensar.
Y luego los frenos más grandes y la suspensión más firme hacen que puedas tirar el coche con más confianza en las curvas.

Con esto quiero decir que el Sport ya es un juguete para el que hay que tener buenas manos para sacar todo su potencial y que muchas veces invertimos mucho dinero en mejorar los coches pero muy poco en educar nuestras manos, y ese dinero es el mejor invertido porque pasa contigo de coche en coche.

Por otro lado estoy con feline en que cuanto peor conductor eres más potencia necesitas para ir rápido, ya que entras y sales de las curvas mucho más despacio.
En cuanto a la inversión respecto a las alternativas, yo también he llevado el s2k y aunque es un coche que me encanta creo que un mx5 + chuches puede ir bastante más rápido y con más seguridad (resistencia de frenos, tarado suspensión) en cualquier recorrido por menos dinero.

AMG, sabes que la gente que le da tute al s2k en circuitos y tramos también tiene que cambiar algunas cosillas para que vaya del todo fino, especialmente las primeras series.

En mi caso particular, además de creer en lo anterior expuesto, me gusta más la estética retromoderna y el tacto más ligero del mx5, por eso me he decidido por mejorarlo en lugar de venderlo y hacerme con un s2k.
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 30 Jul 2011, 15:59

He estado hace poco en Guadix, falta motor por todos los lados.

140CV q es el mio es una basura en un circuito, es mas, no podia meter 4ª a pesar de q habia una recta.
Hay un par de curvas cerradas q con miseros 140CVs ir en 2ª es un infierno, y hay q ser demasiado tecnico como para meter 1ª.

Resumiendo, si eres un puto crack con 140CVs o 146CVs haces maravillas, sin embargo si eres un manta, te faltara potencia por todos los lados.
Imagen

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 30 Jul 2011, 17:11

felinecrisis escribió:He estado hace poco en Guadix, falta motor por todos los lados.

140CV q es el mio es una basura en un circuito, es mas, no podia meter 4ª a pesar de q habia una recta.
Hay un par de curvas cerradas q con miseros 140CVs ir en 2ª es un infierno, y hay q ser demasiado tecnico como para meter 1ª.

Resumiendo, si eres un puto crack con 140CVs o 146CVs haces maravillas, sin embargo si eres un manta, te faltara potencia por todos los lados.


Efectivamente. En circuito de todas formas hay que irse a cosas muy, muy, muy gordas para que no te dé la sensación de que falta motor. En mi poquísima experiencia circuitera lo más fue un X-Bow yendo de paquete y llevado bastante bien y aún así, siendo un avión que te destrozaba el cuello en algunas curvas, no se le veía sobrado de motor (tócate los huevos), ni siquiera daba patada el turbo al ir siempre cargado, fue lo primero que le comenté al amabilísimo dueño cuando me bajé, una vez conseguí dejar de reírme de pura felicidad y coincidía totalmente en que es en carretera donde asusta. En cambio en carretera abierta un coche de similar relación peso/potencia y sin turbo como es un M5 parece el jodido Halcón Milenario.

En carretera cuanto más aprendes con estos coches menos sensación tienes de que falta motor y más de que falta conductor :lol: O esa ha sido mi experiencia personal en los cerca 2 años de tener uno, pero la cosa es que cada cual disfrute y tenga el coche como le salga del miembro viril.

david
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 20 May 2011, 11:24
Ubicación: Valencia

Mensajepor david » 30 Jul 2011, 17:39

Si nisikiera tengo el coxe aún, pero lo barajo como una posibilidad ya que me mola muxo este tema o bien vitaminarlo o una posible venta en un futuro Para ir a por un S2000 tambien es verdad que será más caro de mantener, de todas formas gracias por las lecciones rapidas de potenciación y ya os contaré cuando lo tenga, :D
La avaricia rompe el saco, pero que hay en el saco ?


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados