Que hacer con un NB2 sport ???

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 30 Jul 2011, 18:12

david escribió:Si nisikiera tengo el coxe aún, pero lo barajo como una posibilidad ya que me mola muxo este tema o bien vitaminarlo o una posible venta en un futuro Para ir a por un S2000 tambien es verdad que será más caro de mantener, de todas formas gracias por las lecciones rapidas de potenciación y ya os contaré cuando lo tenga, :D


"Más caro de mantener", pues no sé qué decirte: gasta lo mismo que el 1.8 de serie (9-10 litros), de ruedas va a gastar lo mismo que un Mx5 vitaminado y el motor va a durar lo mismo o más que un 1.8 de 250cv, además que 3.000€ es lo que cuesta un bloque entero de S2000 salidito de fábrica ;) de precio de las piezas la verdad es que no tengo ni idea.

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 30 Jul 2011, 19:20

pues si si lo vas a comprar para luego venderlo y comprarte un s2000, para eso no lo compres por que perderas dinero... El s2000 miralo bien, por lo que yo he oido habia algunos modelos que no les llegaba bien aceite al ultimo cilindro y podian cascar.

En cuanto a que 140 cv son pocos... Caja de relacion cerrada, quitale peso, volante aligerado suspension buena y a metete en un circuito revirado
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 30 Jul 2011, 19:36

rikimun1981 escribió:En cuanto a que 140 cv son pocos... Caja de relacion cerrada, quitale peso, volante aligerado suspension buena y a metete en un circuito revirado


Cuanto te cuesta la caja de relaciones cerradas? creo q sale mas barato un kit de turbo basico.

Quitar el peso? para q sea notable para los "novatillos" del circuito, minimamente le tienes q quitar 100kgs, ahora . . . para ir legal para poder pasar ITV, dime tu de donde quitas tu los 100kgs?

Todo es muy facil de decirlo, vamos q dejarlo en 750kgs y un grupo cerrado y es un pepino, q si q si, es verdad, pero lo veo poco viable.
Imagen

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 30 Jul 2011, 19:47

felinecrisis escribió:
rikimun1981 escribió:En cuanto a que 140 cv son pocos... Caja de relacion cerrada, quitale peso, volante aligerado suspension buena y a metete en un circuito revirado


Cuanto te cuesta la caja de relaciones cerradas? creo q sale mas barato un kit de turbo basico.

Quitar el peso? para q sea notable para los "novatillos" del circuito, minimamente le tienes q quitar 100kgs, ahora . . . para ir legal para poder pasar ITV, dime tu de donde quitas tu los 100kgs?

Todo es muy facil de decirlo, vamos q dejarlo en 750kgs y un grupo cerrado y es un pepino, q si q si, es verdad, pero lo veo poco viable.


no he dicho que sea barato, pero comprarse otro coche mas potente seguramente sea mas caro. Pero tener un coche lo mas efectivo posible en circuito y utilizarlo en la calle no se llevan muy bien
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 30 Jul 2011, 20:11

Lo dices tu mismo entonces, 140CV son pocos para un miatilla.

Bueno, segun opiniones, a mi me parece poco, hay otros q quizas les sobre, todo es manera de enfocar para q usar el coche.
Imagen

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 30 Jul 2011, 20:22

yo no digo que sean pocos, a mi me parece que esta bien para ir por la calle, para ir por carretera ciudad y demas. Para velocidad si son pocos, pero para circuito revirado, lo que digo, quitale asiento copiloto, y baquet ligero para conductor, plasticos, bateria ligera, luces, todo lo que no necesites en circuito, no creo que se llegue a 100kg pero a mas de 50 si, volante aligerado, metele llantas pequeñas, unas 14" con neumatico estrecho, ya has acortado la relacion de las marchas y bajado peso no suspendido o como se llame, algunas mejoras en el motor y escape, sin llegar a turbar y se hara un coche divertidisimo en circuito. Eso si, en carretera aunque sea legal sera horrible. Efectivamente todo depende de cada uno. algunos les parecera que tienen que ir mas rapido y otros les parecera mucho, pero yo creo que la cuestion es ir lo mas rapido con lo que tienes, no pretender seguir a otro con mejor coche
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 30 Jul 2011, 21:16

La relacion de caja de los Mx5 no es lo que se diria abierta, lo que tienes que hacer es cambiarle el desarrollo del diferencial (el mas largo es el 3,6:1 y el mas corto no se si era 4,3:1). Los NB llevan creo que 3,9:1. Metes el mas corto, y aunque de punta pierdes velocidad, el coche acelerará de otra manera.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 30 Jul 2011, 22:01

puff 50kgs dejando el coche pelao, ni lo vas a notar apenas.

Esos Kgs sirven rebajados para rascar 2 o 3 seg cuando eres muy buen piloto.

Guadix es revirado, y a mi se me hizo el motor muy muy muy chico.

Creo q no conduzco tan mal del todo.
Imagen

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 30 Jul 2011, 22:02

Taiman81 escribió:La relacion de caja de los Mx5 no es lo que se diria abierta, lo que tienes que hacer es cambiarle el desarrollo del diferencial (el mas largo es el 3,6:1 y el mas corto no se si era 4,3:1). Los NB llevan creo que 3,9:1. Metes el mas corto, y aunque de punta pierdes velocidad, el coche acelerará de otra manera.


En el NB2 de 6 velocidades no hay problema con acortar un buen trozo: el tope se alcanza en 5ª al corte y la sexta llega hasta 250, lo que es curioso porque se puede llanear en la última relación a 60-70Km/h rozando el acelerador.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 30 Jul 2011, 22:23

hay tres grupos traseros
el 4.3 del NA 1.6 115
el 4.1 del resto de los mx5 de 5 marchas
y el 3.6 (creo) de las cajas de 6 marchas.
No hay ninguno mas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 31 Jul 2011, 01:12

es que solo bajando peso no se nota apenas nada, si lo juntas con desarollo corto y algunas cosillas sin llega a turbar , si se nota. Yo cuando compre el Lupo y llevaba las 205/50 lo notaba que iba muy forzado para acelerar y frenar, cuando le puse las 195/45 note un cambio abismal. Me gustaria ver tiempos de un coche del mundial de rallys con esos motores pero con los desarrollos de uno de calle y el peso de uno de calle. Y yo la verdad que soy un manta prefiero llevar poca potencia a mucha potencia y seguir siendo un manta.

Bueno al post, que si esta pensando en comprarse un mx5 y que se le va a quedar corto y no quiere gastarse mucha pasta en sobrealimentar, mejor pillarse el s2000, o un z3 m. Entre otras cosas por que el coche se quedara parado un tiempo, y siempre es mas facil que salgan problemas que en uno de serie.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 31 Jul 2011, 02:17

Aun poniendo volante aligerado y poniendo gomas de diametro mas pequeños, un cambio de 50kgs apenas se nota.

Las primeras vueltas en el circuito lo hice con acompañante, al ver q mi tiempo era demasiado cutre le hice bajar.

El resultado, si, he conseguido rascar 5 seg, entre q he aprendido mejor el trazado y me he quitado 60kgs del coche.

No creo q hubiese llegado a mejorar mucho mas el tiempo con volante y desarrollo mas corto.

Antes llevaba 195/50/15, y ahora llevo 205/45/16, se supone q el desarrollo es mas corto en 15, pero no he notado nada mas q mejora al pasar a 16, mas firmeza por paso por curva y precision en el volante, poco pero se nota.

Solo faltaria probar meter el volante aligerado, lo tengo en el trastero, con el mitad del peso q el de serie pero me falta embrague nuevo.

Cuando lo monte ya os comentare la experiencia.

Pero sigo pensando q bajar de peso, volante aligerado, desarrollo corto, no creo q merezca la pena porq apenas lo vas a notar en carretera, puede q en un circuito si, pero yo creo q en carretera no se va a notar demasiado.

Q algun forero con volante aligerado postee algo XD
Imagen


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados