NB2 1.6 Rotrex by Rush Works

Turbo o Compresor, que mas da.

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NB2 1.6 Rotrex by Rush Works

Mensajepor Portago » 17 May 2011, 22:10

No sé si ya se ha comentado por aquí, no he encontrado nada en el buscador.
Tenía un poco abandonado el estupendo blog de Raúl y al echarle un ojo me he encontrado con esto:

http://rushworks.wordpress.com/2011/05/ ... ger-miata/
http://rushworks.wordpress.com/proyecto ... ercharger/

¿Alguien tiene más datos de como ha quedado? Potencia, "usabilidad", etc.
Parece la solución perfecta para lo que ando buscando :D
NB2 1.6 Touring Blue Mica

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Mensajepor ismael_pt » 17 May 2011, 22:45

Sigue siendo una adaptacion de 1.8 a 1.6

Lo digo por si lo que andas buscando es algo totalmente plug&play con el NB 1.6


Ahora que lo dices, si nos comentas lo que andas buscando, te podemos orientar de como esta el panorama ahora mismo en cuanto a opciones. Estos ultimos meses se ha expandido todo este tema mucho.
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Mensajepor Damian » 18 May 2011, 10:45

Me parece interesante el Rotrex, aunque seguro que vale una pasta.

Lo bueno es que al parecer no da problemas con los 1.6 y casi parece de serie.

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Mensajepor Portago » 18 May 2011, 21:53

ismael_pt escribió:Ahora que lo dices, si nos comentas lo que andas buscando, te podemos orientar de como esta el panorama ahora mismo en cuanto a opciones. Estos ultimos meses se ha expandido todo este tema mucho.

Compresor, con el menor número de modificaciones posible sobre el motor de serie por si algún día quiero revertir el proceso, llevándolo lo más cerca que se pueda de 200 CV al embrague sin comprometer fiabilidad y "usabilidad".
Todo ello 100% homologable y al menor coste posible, dentro de que no es una modificación precisamente barata.
Como nada en la vida es perfecto, supongo que habría que llegar a un compromiso entre todas las variables y sacrificar algo por el camino.

Desgraciadamente no es una búsqueda sino una intención a plazo indefinido. El monto que tenía reservado para estas chuches se esfumó cuando me compré una casa en otoño :(
Ahora hay que empezar de cero a ahorrar.
NB2 1.6 Touring Blue Mica

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Mensajepor Arkanjel » 18 May 2011, 22:47

pues yo ayer busque ese compresor y el kit sino recuerdo mal eran 3200$ eso sin portes ni nada jajaja

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Mensajepor Portago » 18 May 2011, 23:49

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Mensajepor Arkanjel » 19 May 2011, 01:46

vamos yo tengo un 1.8 y con eso parece ser que llega a unos 200cv y viene con electronica.

Pero vamos unos 3500-4000€ que te saldra todo (montandolo tu)

Cuanto vale un turbo para dar esos cv con un 1.8? siendo fiable para motor y para el turbo. con electronica ya hecha o con el modulo de electronica que habria que ponerle?

Vamos que no se si es mas barato o mas caro, la logica me dice que deberia ser mas barato, por la historia de que hay mas turbos que compresores, con lo que conseguir un turbo (caracola) no debe ser un problema, pero vamos que no tengo ni idea de precios y solo una pequeña orientacion de que seria lo necesario.


De todas formas yo creo que es mejor preparar antes el chasis lo veo mas esencial: coilovers, barras inferiores delantera, trasera y las centrales, frenos del sport, y las barras superiores hard dog o como se llamen.
y con eso ya van casi 2000€ sino mas jajaja

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Mensajepor Desmo » 19 May 2011, 04:22

Teniendo en cuenta lo que comentan, de que alguien que sepa lo que hace, en dos horas se deja el coche otra vez original, si tuviera pasta de sobras y me tuviera que quedar el coche indefinidamente., ésta hace tiempo que seria mi opción. Es bueno saber que ya hay uno rulando por españa (de momento sólo había visto NB2 1.6's por Grecia, que estaban sobre los 160cv a las ruedas) :D

No tengo mucha idea sobre electrónica, pero imagino que los problemas de knock que comentan deben venir de la powercard del kit (para 1.8 ) y que con una centralita standalone se solucionarían, no?

Saludos.
Ex NB FL 1.6 Active

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Mensajepor Sanson » 19 May 2011, 09:04

Por supuesto.
Con una centralita programable, rehaces el mapa de encendido y de gasolina y te olvidas del tema.
Lo que va a poner es un disco de encendido como el que lleva BEN para atrasar el encendido base y con el, todo el rango de encendido del mapa.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Mensajepor ismael_pt » 19 May 2011, 10:26

Lo que no entiendo es como la peña se gasta esos 3.000-4.000$ en el kit y no se gasta 500 en una MSII, donde probablente solo se ha ahorrado la mitad de esos 500 en comprar e instalar otra clase de inventos.

Los kits si los pides sin power card te descuentan 200$, al menos si lo compras en 949racing

En otro orden de cosas, esto es lo que hace un c30-94 @14psi (este es un poco mas grande que el c30-74) en un 1.6 trabajado:


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Mensajepor vuelta » 19 May 2011, 18:06

Sanson escribió:Por supuesto.
Con una centralita programable, rehaces el mapa de encendido y de gasolina y te olvidas del tema.
Lo que va a poner es un disco de encendido como el que lleva BEN para atrasar el encendido base y con el, todo el rango de encendido del mapa.


Eso es.
Por lo que sacrificas par en toda la curva en vez de retrasar solo las casillas de la zona en la que se está produciendo el picado si se controlase con una ecu programable.
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Mensajepor vuelta » 19 May 2011, 18:20

Arkanjel escribió:vamos yo tengo un 1.8 y con eso parece ser que llega a unos 200cv y viene con electronica.

Pero vamos unos 3500-4000€ que te saldra todo (montandolo tu)

Cuanto vale un turbo para dar esos cv con un 1.8? siendo fiable para motor y para el turbo. con electronica ya hecha o con el modulo de electronica que habria que ponerle?

Vamos que no se si es mas barato o mas caro, la logica me dice que deberia ser mas barato, por la historia de que hay mas turbos que compresores, con lo que conseguir un turbo (caracola) no debe ser un problema, pero vamos que no tengo ni idea de precios y solo una pequeña orientacion de que seria lo necesario.


De todas formas yo creo que es mejor preparar antes el chasis lo veo mas esencial: coilovers, barras inferiores delantera, trasera y las centrales, frenos del sport, y las barras superiores hard dog o como se llamen.
y con eso ya van casi 2000€ sino mas jajaja


Pues esto es lo de siempre, todo dependera de lo que quieras gastarte y de la calidad del material que metas.
Pero por la mitad de ese dinero sacas esos 200 cv a un 1.8 con la chorra, con el motor de serie y con fiabilidad absoluta.


Por otro lado, mirando las graficas que ha colgado ismael me llama la atencion lo que tarda en alcanzar full boost. No llega a 14 psi casi hasta el corte. Lo interesante es tener la máxima presion lo antes posible.
14 psi los tengo yo entre 3200 y 3500 rpm.
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