Powercard

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

Powercard

Mensajepor Fercho » 23 Sep 2010, 00:31

¿Qué me podéis contar de esta centralita?
Es un quiero y no puedo(en el sentido que al final acabaré con una Megasquirt) o permite configurar parámetros y toquetear?
Es plug and play?

Me interesa sobre todo para poder ajustar consumos y también para tener otro mapa cuando le quiera dar más chicha al coche (de momento atmosférico)


Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 23 Sep 2010, 00:41

eso no es una centralita, no vas a poder hacer ningun mapa con eso.
Aparte de que con el coche atmosférico eso no funciona. Ya que su funcion es aumentar el pulso de inyeccion cuando detecta sobrepresion, cosa que no va a llegar tu motor aspirando.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 23 Sep 2010, 07:21

Vuelta, existen powercards, para atmosfericos y tambien las hay para sobrepresion programables (la Pro).

Di cual es la que quieres y te dire. La de atmosfericos la Pro si que son programables, pero solo en gasolina.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 23 Sep 2010, 09:05

y para qué le sirve? Para nada.

Las powercard para atmosférico están pensadas para vehiculos que han sido modificados, culata, colectores admision, escape, árboles de levas, etc , y el motor pueda necesitar más combustible en algunas zonas que se estén quedando pobres a consecuencia.

Con el motor de serie para que quiere una powercard pro? Solo puede hacer dos cosas: 1. quitar gasolina ( creo que con la powercard no se puede, ese dispositivo solo añade gasolina en los rangos que lo necesite, la powercard se basa en los mapas de combustible de fábrica de la ecu de serie.) o 2. añadir mas gasolina.

En el primer caso, (en el supuesto de que pudiese hacerlo) conseguiria ahorrar en combustible, con el riesgo de no hacerlo bien si no instala una sonda lambda de banda ancha y las consecuencias ya son sabidas por todos en éste foro...
En el segundo caso tirar el combustible por el escape, con las acumulaciones de carbonilla correspondientes por ir demasiado rico.

Pero si el objetivo es sacar más rendimiento al coche, con ninguno de los dos casos lo va a conseguir, como no tenga algo con lo que modificar el encendido , que es lo que realmente podrá notar algo.

En resumen: Con lo que te cuesta una powercard pro + algo con lo que tocar encendido ( en caso de qe exista para atmosferico), para eso te compras una Megasquirt II y al final te acabas gastando lo mismo, y no hay punto de comparacion, con eso ya podrás tener el control total.

Mi consejo: No tires el dinero, planifica lo que realmente quieres hacer con tu coche y actúa en consecuencia.
Pero no compres cosas por probar porque acabarás comprando dos veces y gastando el doble de lo que necesitabas.

Poner una powercard en tu coche de serie es lo mismo que si pones dos cables a una cebolla y los conectas a la ECU, va a hacer la misma funcion.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor s-13
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 07 Jul 2010, 15:45
Ubicación: eurovillas (madrid)

Mensajepor victor s-13 » 23 Sep 2010, 16:08

entonces la powercard no atrasa encendido en el momento de soplado? y si lo complementas con una J&S safeguard como kit de sobrealimentacion basico? segun el nivel de knock que reciba asi atrasa el encendido.

esta claro que si va adelantado y soplando va a hacer knock, con la controladora de knock se podria subsanar bastante, lo que no se es hasta cuantos grados atrasa... por ejemplo la mia es especifica para miata NA 1600 turbo o compresor volumetrico hasta 0.6bar pero claro siempre hay que tener en cuenta el a/f... no todos los motores funcionan y rinden de la misma manera...
s-13 wektor rb25det
miata NA 1600 + pelao que una rata con alopecia
audi s2 para circuito
golf mkII gti g60 eaton roots

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 23 Sep 2010, 17:02

La powercard solo trabaja sobre los inyectores.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Re: Powercard

Mensajepor ismael_pt » 23 Sep 2010, 21:41

Fercho escribió:¿Qué me podéis contar de esta centralita?
Es un quiero y no puedo(en el sentido que al final acabaré con una Megasquirt) o permite configurar parámetros y toquetear?
Es plug and play?

Me interesa sobre todo para poder ajustar consumos y también para tener otro mapa cuando le quiera dar más chicha al coche (de momento atmosférico)


Un saludo y gracias!


Lo que ya te han dicho, es un dispositivo para alargar los pulsos de los inyectores. Las ecus de los miatas, con acelerador a fondo ya echan sopa de mas.

Para mejorar consumo necesitas una centralita + sonda lambda wide, apuntar a afr's ms pobres y mantener la temperatura baja con el avance de encendido.
Imagen


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados