Comentemos frenos.
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Comentemos frenos.
Ya que esta dando mucho que hablar,aqui teneis el apartado.
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*No al maltrato animal*
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- vuelta
- Miata Freak
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Pues yo tengo pensado actualizar mi sistema de frenos pero no se como hacerlo. En principio mi idea era un kit de FM de discos rayados pastillas y latiguillos metalicos, en particular este:
http://www.flyinmiata.com/index.php?dep ... r=14-10000
Pero la verdad no sé, porque me gustaria cambiar las pinzas que una ya me pierde algo de likido y ya tienen que estar para el turron. Entonces tendría que buscar un kit con pinzas pero ahí ya estoy perdido porque tambien tienen que entrar en las llantas...
o pensais que con ese kit de Fm y las pinzas de serie seria suficiente???
http://www.flyinmiata.com/index.php?dep ... r=14-10000
Pero la verdad no sé, porque me gustaria cambiar las pinzas que una ya me pierde algo de likido y ya tienen que estar para el turron. Entonces tendría que buscar un kit con pinzas pero ahí ya estoy perdido porque tambien tienen que entrar en las llantas...
o pensais que con ese kit de Fm y las pinzas de serie seria suficiente???
- Sanson
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Yo creo que las pinzas de serie (version 115 cv NA) son muy insuficientes y mas para tu proyecto.
Tienes dos opciones, o unos willwood (llanta de 16) o los Sport (llanta de 15)
Con los Sport, latiguillos metalicos, liquido en buenas condiciones y discos OEM y pastillas Greenstuff voy yo y la frenada que llevo ahora es mas que suficiente para mi gusto.
Tienes dos opciones, o unos willwood (llanta de 16) o los Sport (llanta de 15)
Con los Sport, latiguillos metalicos, liquido en buenas condiciones y discos OEM y pastillas Greenstuff voy yo y la frenada que llevo ahora es mas que suficiente para mi gusto.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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- Sanson
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Yo las pille de USA, de un Mazdaspeed. Son las mismas.
Yo pille solo las delanteras, las traseras, el cuerpo es el mismo, solo que cambia el sujetapinza que hace que se desplaze mas hacia fuera para poder poner discos mas grandes. Ese sujetapinzas lo pille en la Mazda, aunque si detras no te importa solo ir a la version de NB/NB2 normal yo tengo esos sujetadores y a un misero precio son tuyos.
Ebay es tu amigo.
Yo pille solo las delanteras, las traseras, el cuerpo es el mismo, solo que cambia el sujetapinza que hace que se desplaze mas hacia fuera para poder poner discos mas grandes. Ese sujetapinzas lo pille en la Mazda, aunque si detras no te importa solo ir a la version de NB/NB2 normal yo tengo esos sujetadores y a un misero precio son tuyos.
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- Sanson
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Pues pregunta todo lo que quieras que aqui estamos.
Yo solo te puedo comentar mi experiencia, nada mas.
Pero mi resultado es muy bueno. Estoy muy contento con el rendimiento de mis frenos.
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- felinecrisis
- Crash King
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Yo tenia entendido que los latiguillos metalicos y la itv no se llevaban bien. La verdad es que si los frenos del Na son malillos.
Pero yo estoy por probar ya que tengo los discos ventilados, perforados y rayados probar con unas buenas pastillas EBC y ver que tal. Los latiguillos como digo no se si se podria.
Pero yo estoy por probar ya que tengo los discos ventilados, perforados y rayados probar con unas buenas pastillas EBC y ver que tal. Los latiguillos como digo no se si se podria.
- Sanson
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Nunca me han dicho lo mas minimo por los latiguillos en la ITV.
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- Sanson
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felinecrisis escribió:Otra idea es lo q han dicho en el otro post, enganchar pinzas de NB con discos de Corrado.
A mi es que la cosa de poner las pinzas originales con un adaptador para alejarlas, no me hace nada de gracia.
Quien te hace ese adaptador?
La superficie de pastilla que toca el disco es la misma, porque no hay mas pastilla.
No le veo mejora al respecto.
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- ismael_pt
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Sanson escribió:felinecrisis escribió:Otra idea es lo q han dicho en el otro post, enganchar pinzas de NB con discos de Corrado.
A mi es que la cosa de poner las pinzas originales con un adaptador para alejarlas, no me hace nada de gracia.
Quien te hace ese adaptador?
La superficie de pastilla que toca el disco es la misma, porque no hay mas pastilla.
No le veo mejora al respecto.
Los adaptadores los hace una empresa que se llama 949racing. La calidad de los productos de esta empresa es muy alta, si entras a la pagina puedes leer sobre los procesos de elaboracion de algunos productos como las llantas, los tratamientos que aplican, el control de calidad, etc...
Y ahora la explicacion de porque alejar la pinza SI mejora la frenada:
La pastilla sigue teniendo la misma superficie, pero al ser el radio del disco mayor, por cada vuelta que da la rueda, la pastilla pasa por una mayor superficie. Haz la prueba cuando estes fregando los platos, si la esponja da la vuelta por el centro recorre menos distancia que si lo hace por el exterior del plato.
Tambien el el enfriamiento se ve beneficiado, ya que tenemos mas disco para que disipe el calor.
Asi que por 100$ no es para nada un mala inversion (un kit de frenos cuesta muchisimo mas que eso). Los usuarios de estos adaptadores estan contentos.
Añado a lo que a dicho Isma, en separar la pinza. Al separar la pinza del eje, el momento de fuerza de frenado es mayor. Ya que la fuerze se produce a mayor distania del eje a frenar. Vamos lo de: " dadme un punto de apoyo y una palanca y movere el mundo". ¿Newton?.
saludos
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MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto
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