Comentemos frenos.
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en mx5parts las latigillos metalicos para NA estan agotados les mande un par de mails para ver cuando ivan a tenerlos otra vez y no me contestaron. Que me aconsejan? que compre los discos y pastillas para el sport( ya tengo las pinzas) y me busque la vida con los latigillos por otro lado o espero un poco?
go go go go.....
- Sanson
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Yo los compre en Valencia en Goodridge España.
Salen bien de precio.
Saludos.
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A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Resucito el post para poner en claro las opciones habidas y por haber. De menos a más desembolso:
1/ Adecentar los frenos de serie: pastillas, líquidos, latiguillos, discos nuevos si es necesario, reconstruir pinzas.
2/ Kit adaptación de frenos delanteros del Corrado + traseros del Sport.
3/ Frenos del Sport con chuches (pastillas, líquidos, latiguillos, etc).
4/ BBK Goodwin o Flyin Miata.
...
#/ Otros (P5/Hispec...)
Y mis dudas son:
Aquellos de vosotros que vais hormonados (+200 CV), ¿Qué recomendáis? ¿Los frenos del Sport son suficientes?
Aquellos que os habéis pasado a los frenos del Sport, ¿Por cuánto os ha salido la broma entera aprox? Incluid discos nuevos o rehabilitación de pinzas si fue necesario.
Mis dudas están entre las opciones 2-4 (mientras nadie me recomiende otras opciones).
La idea es homologar varias cosas a la vez así que eso no sería un inconveniente. Sí lo es el precio de los kit BBK p.ej., aunque no dudo de su eficacia.
El uso sería tramero y esporádico en circuito.
Por otro lado he leído en miata.net y en la página de 949 que hay gente que corre intensivamente con los frenos estándar (no Sport) bien afinados y claro, si el ahorro es sustancial y puedo aguantar unos añitos mientras me recupero de la inversión pues es para pensárselo.
1/ Adecentar los frenos de serie: pastillas, líquidos, latiguillos, discos nuevos si es necesario, reconstruir pinzas.
2/ Kit adaptación de frenos delanteros del Corrado + traseros del Sport.
3/ Frenos del Sport con chuches (pastillas, líquidos, latiguillos, etc).
4/ BBK Goodwin o Flyin Miata.
...
#/ Otros (P5/Hispec...)
Y mis dudas son:
Aquellos de vosotros que vais hormonados (+200 CV), ¿Qué recomendáis? ¿Los frenos del Sport son suficientes?
Aquellos que os habéis pasado a los frenos del Sport, ¿Por cuánto os ha salido la broma entera aprox? Incluid discos nuevos o rehabilitación de pinzas si fue necesario.
Mis dudas están entre las opciones 2-4 (mientras nadie me recomiende otras opciones).
La idea es homologar varias cosas a la vez así que eso no sería un inconveniente. Sí lo es el precio de los kit BBK p.ej., aunque no dudo de su eficacia.
El uso sería tramero y esporádico en circuito.
Por otro lado he leído en miata.net y en la página de 949 que hay gente que corre intensivamente con los frenos estándar (no Sport) bien afinados y claro, si el ahorro es sustancial y puedo aguantar unos añitos mientras me recupero de la inversión pues es para pensárselo.
NB2 1.6 Touring Blue Mica
- Sanson
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En ILmotorsport hay un kit de frenos de varios pistones con tamaño 255. No me parece muy mala opcion, ya que el problema de los frenos de origen es el mordiente.
http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... 48a4ec9fc8
Saludos.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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- Sanson
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Por cierto, yo no voy hormonado tanto, pero con los Sport voy perfecto. La verdad es que es mas que suficiente.
Con la opcion que te he dado, siempre es mas barato o sencillo conseguir un kit de frenos que hagan frenar el coche. Discos de origen...
Con la opcion que te he dado, siempre es mas barato o sencillo conseguir un kit de frenos que hagan frenar el coche. Discos de origen...
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Ufff... me parece algo caro para sólo las pinzas delanteras.
Aunque salga un pelín más caro por aduanas y envío, por ese precio creo que iría al kit Wilwood delantero de 949, siempre que cupiesen en las llantas de 15":
http://949racing.com/949-miata-big-brake-kit.aspx
El kit de 4 ruedas de Goodwin (1.800$) lleva muchos extras cuya eficacia no pongo en duda pero que son excesivos para el uso que yo le daría.
Así que la opción BBK pasaría por únicamente los frenos delanteros con los traseros de serie "mejorados". O en todo caso subidos a 11":
http://www.flyinmiata.com/index.php?dep ... %201990-93
¿Cómo creéis que iría la primera opción (BBK delantero de 11" y frenos traseros de serie de 251mm) respecto a los frenos del Sport?
En precio yo creo que saldría poco más o menos igual salvo que aparezca un siniestro baratico.
Aunque salga un pelín más caro por aduanas y envío, por ese precio creo que iría al kit Wilwood delantero de 949, siempre que cupiesen en las llantas de 15":
http://949racing.com/949-miata-big-brake-kit.aspx
El kit de 4 ruedas de Goodwin (1.800$) lleva muchos extras cuya eficacia no pongo en duda pero que son excesivos para el uso que yo le daría.
Así que la opción BBK pasaría por únicamente los frenos delanteros con los traseros de serie "mejorados". O en todo caso subidos a 11":
http://www.flyinmiata.com/index.php?dep ... %201990-93
¿Cómo creéis que iría la primera opción (BBK delantero de 11" y frenos traseros de serie de 251mm) respecto a los frenos del Sport?
En precio yo creo que saldría poco más o menos igual salvo que aparezca un siniestro baratico.
NB2 1.6 Touring Blue Mica
- felinecrisis
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Sí, si no se va a homologar parecen mejor opción los del Sport... con el hardware de stock porque los brackets de adaptación que se venden son de esos colores chillones que atraen a los inspectores
En mi caso homologaría compresor, así que no creo que los frenos suban mucho más la ya abultada factura
En mi caso homologaría compresor, así que no creo que los frenos suban mucho más la ya abultada factura
NB2 1.6 Touring Blue Mica
- Sanson
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Yo no tengo homologados los frenos y he pasado 3 ITV con ellos.
Las 4 ruedas con Sport.
Las 4 ruedas con Sport.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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- felinecrisis
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Portago escribió:Sí, si no se va a homologar parecen mejor opción los del Sport... con el hardware de stock porque los brackets de adaptación que se venden son de esos colores chillones que atraen a los inspectores
En mi caso homologaría compresor, así que no creo que los frenos suban mucho más la ya abultada factura
Prueba de frenos por un ingeniero, de 200-300€.
Q te sale a ti homologar el compresor?
- Sanson
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Yo lo homologue por 180 euros IVA incluido. Mas certificado de taller.
Por cierto, si tienes dudas de compresor, configuraciones o demas, avisame.
Que tipo de compresor vas a poner?
Saludos.
Por cierto, si tienes dudas de compresor, configuraciones o demas, avisame.
Que tipo de compresor vas a poner?
Saludos.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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- felinecrisis
- Crash King
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No he pedido presupuesto formal así que no sé por cuanto saldrá la homologación.
Leyendo otros foros parece que todavía nadie tiene claro como ha quedado el tema tras la nueva ley y la supuesta marcha atrás.
Por lo que había oído yo tengo pensado unos 600 lereles, pero me he guardado un colchoncito por si al final la cosa es más dolorosa
Dadas mis pretensiones (en torno a 200 CV al embrague) y mis limitaciones (1.6 NB2) al final el elegido ha sido Rotrex.
Ya me inclinaba hacia él por la forma de entregar potencia y por sus menores problemas con la temperatura, pero además Raúl me lo ha recomendado al tener en cuenta que fuera lo que fuese, hay que adaptar los kits existentes a 1.6 NB o tirarse al custom puro €€€
Dudas tendré todas las del mundo y más, ya os bombardearé, seguro
Leyendo otros foros parece que todavía nadie tiene claro como ha quedado el tema tras la nueva ley y la supuesta marcha atrás.
Por lo que había oído yo tengo pensado unos 600 lereles, pero me he guardado un colchoncito por si al final la cosa es más dolorosa
Dadas mis pretensiones (en torno a 200 CV al embrague) y mis limitaciones (1.6 NB2) al final el elegido ha sido Rotrex.
Ya me inclinaba hacia él por la forma de entregar potencia y por sus menores problemas con la temperatura, pero además Raúl me lo ha recomendado al tener en cuenta que fuera lo que fuese, hay que adaptar los kits existentes a 1.6 NB o tirarse al custom puro €€€
Dudas tendré todas las del mundo y más, ya os bombardearé, seguro
NB2 1.6 Touring Blue Mica
- felinecrisis
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Portago escribió:Por lo que había oído yo tengo pensado unos 600 lereles, pero me he guardado un colchoncito por si al final la cosa es más dolorosa
Solo? te va a faltar como 3 veces mas.
Yo he preguntado en 2 sitios, de 1800 no bajan ninguno.
Si encuentras algo mas barato haznoslo saber.
Como dato, lo he preguntado en KPTecnica (donde Sanson y de mas lo homologaron por 180€) y otro forero ha preguntado en TuningPro.
Lo q encarece son las pruebas de gasees en un laboratorio, coste de este 1200 a 1500, 1500€ concretamente en laboratorio de Tarragona.
Mas sitios no se, quizas 200 o 300€ mas barato.
Si queires meter frenos, añade 200 a 300€ por prueba de frenos.
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