Ruedas buenas delante o detras???

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

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Mensajepor felinecrisis » 28 Sep 2009, 09:34

vuelta escribió:Pues yo esta semana vo a montar las cuatro nuevas y así no tendré dudas. Serán las toyo t1r, al final me han salido a precio de fabrica, por eso monto las cuatro aunque tentgo las delanteras a medio uso, unas michelin pilot exalto, pero me compensa tirarlas, me salen las toyo a 25 euros cada una, asi pues ni me lo pienso.


A quien se la hay q chupar para q te las deje a ese precio? :twisted: :twisted: :twisted:

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Mensajepor NCesar » 28 Sep 2009, 10:05

Damian escribió:25€ por cada Toyo es un regalo.


Más que un regalo es un milagro, jejejejeje vaya precio.


saludos
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Mensajepor vuelta » 28 Sep 2009, 12:35

ya me han llamado, el miercoles o el jueves voy a montarlas
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Mensajepor Desmo » 28 Sep 2009, 14:05

A mi también me han dado la brasa muchas veces con lo de las nuevas detrás, pero coincido con la mayoría de vosotros. Las nuevas delante y punto ^^

Por otro lado, hablando de un coche delantera actual. Por muy ultracomplicadísimo-de-la-muerte que sea un sobreviraje, casi siempre tendremos el ESP a nuestro favor.

Saludos!
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Mensajepor NCesar » 28 Sep 2009, 17:23

Que tozudos somos a veces los humanos, nos dicen los profesionales de los nuematicos, los profesores de autoescuela, etc. que las nuevas atras y nosotros nos montamos la peli para poner las nuevas alante.

saludos
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Mensajepor Damian » 28 Sep 2009, 17:47

Me acaban de llamar que mis Toyo R1R ya están aquí, mañana ire a montarlas, en el Miata siempre las cambio las 4 a la vez.

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Mensajepor ismael_pt » 28 Sep 2009, 20:06

Volviendo ya por ultima vez al tema de ruedas nuevas alante o atras...

Si tu conduccion es tipo autoescuela, el coche no se te va a ir ni de alante ni de atras ni de ningun lado. El riesgo lo sigues corriendo a la hora del reventón. Que levanten la mano y opinen los que les ha reventado una rueda de alante en autovia y una rueda de atras, a mi me ha pasado las dos cosas. Si te revienta una rueda de alante y te pilla en curva (si te pilla en recta procura mantener recto el volante y no frenar, dejar que el coche vaya perdiendo velocidad), ten por seguro que el guardarailes te lo comes, hagas lo que hagas con el volante o los pedales.

Si te revienta una rueda de atras, puedes hacerte con el coche.
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Mensajepor bolido5 » 29 Sep 2009, 00:53

ismael_pt escribió:Volviendo ya por ultima vez al tema de ruedas nuevas alante o atras...

Si tu conduccion es tipo autoescuela, el coche no se te va a ir ni de alante ni de atras ni de ningun lado. El riesgo lo sigues corriendo a la hora del reventón. Que levanten la mano y opinen los que les ha reventado una rueda de alante en autovia y una rueda de atras, a mi me ha pasado las dos cosas. Si te revienta una rueda de alante y te pilla en curva (si te pilla en recta procura mantener recto el volante y no frenar, dejar que el coche vaya perdiendo velocidad), ten por seguro que el guardarailes te lo comes, hagas lo que hagas con el volante o los pedales.

Si te revienta una rueda de atras, puedes hacerte con el coche.

Partiendo de la base de que cada cual puede poner las ruedas como quiera, me permito opinar:
Defino un conductor tipo autoescuela como aquel que su única formación ha sido para aprobar el carné y no ha realizado nunca maniobras para controlar el coche en situaciones críticas. Cuando este conductor tenga que responder ante un subviraje, su reacción instintiva será siempre levantar el pie del acelerador que, curiosamente, es la manera de salir de un subviraje. ¿Por qué? Al decelerar, ocurre que la fuerza que intenta sacar las ruedas delanteras de su trayectoria disminuye, ayudándole a recuperar ésta. Además, se produce una transferncia de masas hacia el tren delantero que favorece la adherencia de los neumáticos. En definitiva, un subviraje se corrige levantando el pie.
Supongamos que este conductor estandar o tipo autoescuela, que no ha hecho un drifting en su vida, debe reaccionar ante un sobreviraje. Cuando ocurra, su cerebro dirá: vas muy rápido, levantael pie. Y justamente, esta reacción instintiva sólo conseguirá agravar el sobreviraje. ¿Por qué? La transferencia de masas dejará la zaga sin carga y, por tanto, sin adherencia. Además, favorecerá la adherencia de las ruedas delanteras, provocando un par sobre el centro de masas del coche y haciendolo girar.
Conclusión: un coche subvirador será más seguro porque se adapta mejor a la reacción de la mayoria de los conductores.
Perdón por el tocho, mi intención es aportar una opinión que os pueda ser útil.
Saludos.

drifter
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Mensajepor drifter » 29 Sep 2009, 20:57

bolido5 escribió:
ismael_pt escribió:Volviendo ya por ultima vez al tema de ruedas nuevas alante o atras...

Si tu conduccion es tipo autoescuela, el coche no se te va a ir ni de alante ni de atras ni de ningun lado. El riesgo lo sigues corriendo a la hora del reventón. Que levanten la mano y opinen los que les ha reventado una rueda de alante en autovia y una rueda de atras, a mi me ha pasado las dos cosas. Si te revienta una rueda de alante y te pilla en curva (si te pilla en recta procura mantener recto el volante y no frenar, dejar que el coche vaya perdiendo velocidad), ten por seguro que el guardarailes te lo comes, hagas lo que hagas con el volante o los pedales.

Si te revienta una rueda de atras, puedes hacerte con el coche.

Partiendo de la base de que cada cual puede poner las ruedas como quiera, me permito opinar:
Defino un conductor tipo autoescuela como aquel que su única formación ha sido para aprobar el carné y no ha realizado nunca maniobras para controlar el coche en situaciones críticas. Cuando este conductor tenga que responder ante un subviraje, su reacción instintiva será siempre levantar el pie del acelerador que, curiosamente, es la manera de salir de un subviraje. ¿Por qué? Al decelerar, ocurre que la fuerza que intenta sacar las ruedas delanteras de su trayectoria disminuye, ayudándole a recuperar ésta. Además, se produce una transferncia de masas hacia el tren delantero que favorece la adherencia de los neumáticos. En definitiva, un subviraje se corrige levantando el pie.
Supongamos que este conductor estandar o tipo autoescuela, que no ha hecho un drifting en su vida, debe reaccionar ante un sobreviraje. Cuando ocurra, su cerebro dirá: vas muy rápido, levantael pie. Y justamente, esta reacción instintiva sólo conseguirá agravar el sobreviraje. ¿Por qué? La transferencia de masas dejará la zaga sin carga y, por tanto, sin adherencia. Además, favorecerá la adherencia de las ruedas delanteras, provocando un par sobre el centro de masas del coche y haciendolo girar.
Conclusión: un coche subvirador será más seguro porque se adapta mejor a la reacción de la mayoria de los conductores.
Perdón por el tocho, mi intención es aportar una opinión que os pueda ser útil.
Saludos.



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Mensajepor Desmo » 29 Sep 2009, 22:37

bolido5 escribió:
ismael_pt escribió:Volviendo ya por ultima vez al tema de ruedas nuevas alante o atras...

Si tu conduccion es tipo autoescuela, el coche no se te va a ir ni de alante ni de atras ni de ningun lado. El riesgo lo sigues corriendo a la hora del reventón. Que levanten la mano y opinen los que les ha reventado una rueda de alante en autovia y una rueda de atras, a mi me ha pasado las dos cosas. Si te revienta una rueda de alante y te pilla en curva (si te pilla en recta procura mantener recto el volante y no frenar, dejar que el coche vaya perdiendo velocidad), ten por seguro que el guardarailes te lo comes, hagas lo que hagas con el volante o los pedales.

Si te revienta una rueda de atras, puedes hacerte con el coche.

Partiendo de la base de que cada cual puede poner las ruedas como quiera, me permito opinar:
Defino un conductor tipo autoescuela como aquel que su única formación ha sido para aprobar el carné y no ha realizado nunca maniobras para controlar el coche en situaciones críticas. Cuando este conductor tenga que responder ante un subviraje, su reacción instintiva será siempre levantar el pie del acelerador que, curiosamente, es la manera de salir de un subviraje. ¿Por qué? Al decelerar, ocurre que la fuerza que intenta sacar las ruedas delanteras de su trayectoria disminuye, ayudándole a recuperar ésta. Además, se produce una transferncia de masas hacia el tren delantero que favorece la adherencia de los neumáticos. En definitiva, un subviraje se corrige levantando el pie.
Supongamos que este conductor estandar o tipo autoescuela, que no ha hecho un drifting en su vida, debe reaccionar ante un sobreviraje. Cuando ocurra, su cerebro dirá: vas muy rápido, levantael pie. Y justamente, esta reacción instintiva sólo conseguirá agravar el sobreviraje. ¿Por qué? La transferencia de masas dejará la zaga sin carga y, por tanto, sin adherencia. Además, favorecerá la adherencia de las ruedas delanteras, provocando un par sobre el centro de masas del coche y haciendolo girar.
Conclusión: un coche subvirador será más seguro porque se adapta mejor a la reacción de la mayoria de los conductores.
Perdón por el tocho, mi intención es aportar una opinión que os pueda ser útil.
Saludos.


Caray! Nadie lo hubiera explicado mejor. ¡De libro!

Aunque en mi caso me sigue dando más confianza llevar las viejas atrás, reconozco que a cierta velocidad un coletazo no lo controlaría así como así. Comparando los coches de casa por ejemplo, veo mucho más controlable un reventón atrás en un delantera con ESP (yo creo que ni te enteras). En el MX-5, con el reparto de pesos tan equilibrado y siendo trasera, tengo mis dudas y quizás lo preferiría delante sobretodo en recta o curvas suaves. En cambio iendo rápido o en pleno apoyo, en una curva, las dudas acechan :?

Un saludo.
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Mensajepor bolido5 » 29 Sep 2009, 23:21

Desmo escribió:
bolido5 escribió:
ismael_pt escribió:Volviendo ya por ultima vez al tema de ruedas nuevas alante o atras...

Si tu conduccion es tipo autoescuela, el coche no se te va a ir ni de alante ni de atras ni de ningun lado. El riesgo lo sigues corriendo a la hora del reventón. Que levanten la mano y opinen los que les ha reventado una rueda de alante en autovia y una rueda de atras, a mi me ha pasado las dos cosas. Si te revienta una rueda de alante y te pilla en curva (si te pilla en recta procura mantener recto el volante y no frenar, dejar que el coche vaya perdiendo velocidad), ten por seguro que el guardarailes te lo comes, hagas lo que hagas con el volante o los pedales.

Si te revienta una rueda de atras, puedes hacerte con el coche.



Caray! Nadie lo hubiera explicado mejor. ¡De libro!

Aunque en mi caso me sigue dando más confianza llevar las viejas atrás, reconozco que a cierta velocidad un coletazo no lo controlaría así como así. Comparando los coches de casa por ejemplo, veo mucho más controlable un reventón atrás en un delantera con ESP (yo creo que ni te enteras). En el MX-5, con el reparto de pesos tan equilibrado y siendo trasera, tengo mis dudas y quizás lo preferiría delante sobretodo en recta o curvas suaves. En cambio iendo rápido o en pleno apoyo, en una curva, las dudas acechan :?

Un saludo.


En el caso de un reventón, volvemos a lo mismo: como, por definición, un sobreviraje es más difícil de corregir que un subviraje por un conductor medio en un tracción delantera, se recomienda colocar las ruedas de manera que un hipotético reventón provoque el subviraje, en lugar del sobreviraje, es decir, ruedas nuevas atrás.

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Mensajepor vuelta » 29 Sep 2009, 23:31

como hay opiniones para todos los gustos , lo mejor es qeu cada uno las lleve donde mejor se haga con el coche en caso de un subviraje o un sobreviraje.
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Mensajepor Fercho » 10 Ene 2010, 13:59

bolido5 escribió:
ismael_pt escribió:Volviendo ya por ultima vez al tema de ruedas nuevas alante o atras...

Si tu conduccion es tipo autoescuela, el coche no se te va a ir ni de alante ni de atras ni de ningun lado. El riesgo lo sigues corriendo a la hora del reventón. Que levanten la mano y opinen los que les ha reventado una rueda de alante en autovia y una rueda de atras, a mi me ha pasado las dos cosas. Si te revienta una rueda de alante y te pilla en curva (si te pilla en recta procura mantener recto el volante y no frenar, dejar que el coche vaya perdiendo velocidad), ten por seguro que el guardarailes te lo comes, hagas lo que hagas con el volante o los pedales.

Si te revienta una rueda de atras, puedes hacerte con el coche.

Partiendo de la base de que cada cual puede poner las ruedas como quiera, me permito opinar:
Defino un conductor tipo autoescuela como aquel que su única formación ha sido para aprobar el carné y no ha realizado nunca maniobras para controlar el coche en situaciones críticas. Cuando este conductor tenga que responder ante un subviraje, su reacción instintiva será siempre levantar el pie del acelerador que, curiosamente, es la manera de salir de un subviraje. ¿Por qué? Al decelerar, ocurre que la fuerza que intenta sacar las ruedas delanteras de su trayectoria disminuye, ayudándole a recuperar ésta. Además, se produce una transferncia de masas hacia el tren delantero que favorece la adherencia de los neumáticos. En definitiva, un subviraje se corrige levantando el pie.
Supongamos que este conductor estandar o tipo autoescuela, que no ha hecho un drifting en su vida, debe reaccionar ante un sobreviraje. Cuando ocurra, su cerebro dirá: vas muy rápido, levantael pie. Y justamente, esta reacción instintiva sólo conseguirá agravar el sobreviraje. ¿Por qué? La transferencia de masas dejará la zaga sin carga y, por tanto, sin adherencia. Además, favorecerá la adherencia de las ruedas delanteras, provocando un par sobre el centro de masas del coche y haciendolo girar.
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Perdón por el tocho, mi intención es aportar una opinión que os pueda ser útil.
Saludos.


Yo ya he dado un par de cursos de conduccion basica y est de acuerdo contigo pero no al 100%

Yo contradigo a la mayoria y esto de acuerdo contigo en que un subviraje es algo mas facil de corregir intuitivamente para un conductor no experto.
Pero ademas en mi opinion un subviraje es menos peligroso que un sobreviraje, ya que en un sobreviraje no tienes mucho tiempo de reaccion en cambio en un subviraje ademas de ser mas intuitivo como bien dice bolido5 no hace falta ser tan rapido.Eso sin hablar de los nuevos modelos con ESP y 100 sistemas de seguridad que no lo permiten (visto con mis propios ojos en el cursillo del racc)
Ademas tener en cuenta que nosotros controlamos bastante el sobreviraje por el tipo de coche que controlamos.

Luego no estoy de acuerdo con bolido5 en el tema de la transferencia de peso ni que esa sea exactamente la maniobra para evitar el subviraje.Esto lo fundamento en lo que he aprendido de los monitores del cursillo del racc.

Veamos, cuando el coche subvira, se va recto y tiendes a irte al otro carril, es porque las ruedas delanteras estan bloqueadas. Por tanto han superado su maximo agarre y pierden traccion.
Obviamente si dejas de acelerar (suponiendo que estes acelerando, porque el subviraje no tiene porque producirse acelerando ya que puedes entrar en una curva pasado y que se te vaya el coche de morro) con soltar el acelerador (suponiendo que estes acelerando9 no arreglas demasiado la situacion ya que cargas mas peso delante y por tanto aun es mas dificil que las ruedas delanteras recuperen agarre y corrijan el subviraje.

Fundamentalmente se corrige aunque parezca un suicidio disminuyendo un poco el giro de volante y perdiendo velocidad (pero no frenando porque pasarias mas peso delante) A medida que disminuyes el giro de volante se recupera la adherencia.

Esta claro que es mejor invadir el carril contrario (si no te viene nadie de frente claro esta) a comerte el guardarrail o caerte por un barranco.


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