Ruedas buenas delante o detras???

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Ruedas buenas delante o detras???

Mensajepor Sanson » 26 Sep 2009, 10:25

Hola.
Hoy he ido a cambiar 2 gomas de mi otro coche. Un Mazda6 SW del 2003.
El tema que yo tengo claro que quiero las ruedas nuevas delante, para evitar los subvirajes. Pero te tio de la tienda dandome la brasa diciendo que mejor al reves, que sea delantera o trasera, las ruedas buenas deben ir SIEMPRE atras. Porque dice que un sobreviraje es mas peligroso que un subviraje (o eso dejo entrever).

Le hice ver que un sobreviraje se puede controlar, pero un subviraje es imposible... pero nada R que R.

Al final.. mis ruedas nuevas (Pirelli PZero Rosso) delante como yo queria y el con una cara de condescendencia.... (pringadillo)

Pero vamos, me han dicho que hasta la DGT recomienda lo que decia el de la tienda...

Pido opiniones al respecto.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 26 Sep 2009, 11:39

Pues yo opino igual que el de la tienda, no x el subviraje o sobreviraje, xq las dos reaciones pueden ser controlables o incontrolables dependediendo de las circustancias.

La razon por la que los nuematicos nuevos tengan que ir atras sea cual sea la configuracion de tu coche, esq al frenar toda la inercia del coche se traslada al eje delantero con lo que efectua más presion sobre los neumaticos y no es necesario que la goma este en tan buenas condiciones como las traseras q tienen a peder presion sobre el firme.


saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 26 Sep 2009, 13:00

yo solo lanzo una pregunta, y con eso me vale para decidir si pongo las nuevas en la parte delantera o en la trasera.
Si voy por una autovia y me revienta una rueda, que prefiero que sea una delantera o una trasera? en que caso se controla mejor el vehiculo??
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 26 Sep 2009, 13:20

Nuevas atras.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 26 Sep 2009, 13:39

Vuelta, independientemente de si ruedas nuevas alante o atras, tienes q llevar las 4 en condiciones optimas de circulacion, con lo que la problabilidad de rebentar es muy parecida.


saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 26 Sep 2009, 14:00

vuelta escribió:yo solo lanzo una pregunta, y con eso me vale para decidir si pongo las nuevas en la parte delantera o en la trasera.
Si voy por una autovia y me revienta una rueda, que prefiero que sea una delantera o una trasera? en que caso se controla mejor el vehiculo??


¿Que ruedas son las que dirigen en un coche? ¿Que ruedas son las que reciben el 60% o mas de peso en un traccion delantera? ¿Que ruedas son las que reciben la mayor parte del esfuerzo de una frenada? ¿Que ruedas son las que traccionan y nos pueden sacar de un derrape en un traccion delantera?

¿Donde vais entonces a poner las ruedas nuevas: alante o atras?

Aun siendo un miata, traccion trasera y reparto de peso 50/50, las nuevas alante.
Imagen

Avatar de Usuario
carvelbau
Technical support
Technical support
Mensajes: 259
Registrado: 10 May 2009, 15:24

Mensajepor carvelbau » 26 Sep 2009, 14:20

Yo prefiero montar las nuevas delante, y siempre lo he hecho en los delantera que he tenido, pero tiene el inconveniente que las traseras apenas se gastan y cada vez envejecen mas por lo que se endurecen y cuartean.
Conclusión: Los delantera estan mal hechos jeje

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 26 Sep 2009, 14:34

Se supone q deberian de ir atras, por eso de q un sobreviraje es mas dificil de controlar q un subviraje.

Pero yo personalmente gomas buenas delante, me gusta ir cruzado pero poder controlar la trayectoria, por lo q necesito q delanteras vayan bien asentados.

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 26 Sep 2009, 16:03

Por eso mismo que las ruedas delanteras soportan más fuerza no hace falta que el neumatico este en las mejores condiciones.


saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 26 Sep 2009, 16:07

Yo aun soy un nulo cruzando el coche porq no domino muy bien el desplazamiento del peso, y muchas veces se me va de morro, necesito tener gomas buenas delante :P :P :P

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 26 Sep 2009, 18:12

NCesar escribió:Por eso mismo que las ruedas delanteras soportan más fuerza no hace falta que el neumatico este en las mejores condiciones.


saludos


Asi no es como funciona la fisica. Con mas peso en el eje delantero, mas el peso inercial de frenadas, fuerzas laterales en curva, etc, el llevar un neumatico en peores condiciones es peor. Tampoco el hecho de que un coche pese mucho mejora el agarre en curva, lo contrario, se necesita mas adherencia de los neumaticos para las fuerzas laterales. De lo contrario, las berlinas de 1600 kg llevarian goma de 175 y los utilitarios de 800kg llevarian 225.

Asi mismo, un subviraje es mas dificil de controlar que un sobreviraje. Un traccion delantera sale de un sobreviraje gracias a las ruedas delanteras, dando mas gas el eje delantero que sigue agarrado al asfalto, tira del coche volviendo a colocar las ruedas traseras.

En un subviraje solo puedes soltar gas y esperar a que las ruedas vuelvan a agarrar. Aunque gires el volante, el angulo de giro no se cierra hasta que las ruedas no agarran.
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 26 Sep 2009, 18:41

ismael aporta exactamente mis pensamientos. Entonces no estoy equivocado.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

bolido5
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 34
Registrado: 03 Sep 2009, 18:14

Mensajepor bolido5 » 27 Sep 2009, 00:52

Para una conducción turística, con vehículo de tracción delantera y un conductor normal, es decir, tipo auoescuela -aquí incluyo el 90% de los conductores- la recomendación es, claramente, ruedas nuevas detrás. La única razón es que, en una situación de peligro, siempre es más intuitivo corregir un subviraje que un sobreviraje por un conductor no profesional, por lo que la zaga debe asegurar siempre su adherencia. Quien haya realizado algún curso de conducción de seguridad comprenderá esto claramente. Por la misma razón, los fabricantes diseñan todos los coches no deportivos como descaradamente subviradores.
Otra cosa es que, por gustos personales, prefiramos tener una zaga más nerviosa que alegre el comportamiento del coche y queramos poner las ruedas usadas detrás.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 28 Sep 2009, 00:41

Pues yo esta semana vo a montar las cuatro nuevas y así no tendré dudas. Serán las toyo t1r, al final me han salido a precio de fabrica, por eso monto las cuatro aunque tentgo las delanteras a medio uso, unas michelin pilot exalto, pero me compensa tirarlas, me salen las toyo a 25 euros cada una, asi pues ni me lo pienso.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 28 Sep 2009, 08:05

25€ por cada Toyo es un regalo.


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados