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Publicado: 28 Abr 2010, 14:02
por Sanson
Asi es.
Estoy probando, siendo un coche tan ligero, no creo que el desgaste sea muy severo.
Si veo que me aguantan un año y medio o asi, repetiré, sino veo que es mucho menos... cambiare de goma a las parada que me salen mas economicas.

Publicado: 28 Abr 2010, 14:42
por Abe
Que tal van las R1R? Tienes referencias de otros semis?

Publicado: 28 Abr 2010, 14:48
por Taiman81
En cuanto haga el cambio de suspensiones al verde lo alineare de nuevo, pero cambiaré el 2,3-2,5 de alante que llevas a atras y viceversa. Me gustaria probar las R1R, pero conociendome... salen caras, tal vez si algun dia cambio mi manera de conducir las monte.

Publicado: 28 Abr 2010, 15:24
por Sanson
Las R1R no son Semis. Son de altas prestaciones.
Yo no se si hacer eso que dices, bajar un poco la caida delantera. De momento lo dejaré, pero...

Publicado: 28 Abr 2010, 15:49
por Taiman81
Las caidas, mas o menos (explicacion de colegio):

alante > atras = + apoyo en retencion
alante < atras = + apoyo en aceleracion

Me refiero a la caida negativa, y se explica por el reparto de masas (siempre habrá unos limites)

Publicado: 28 Abr 2010, 16:17
por Sanson
Ok. Perfecto.
Gracias por la explicacion.

Publicado: 28 Abr 2010, 17:58
por Taiman81
Una cosa, antes de que se me corrija (no soy ningun experto): lo que digo de que con mas caida negativa atras apoya mejor en aceleracion en curva lo digo explicitamente para los trasera. En delantera por ejemplo hace falta mas caida alante para mejorar tanto en aceleracion como en retencion para paso por curva.

Publicado: 28 Abr 2010, 18:47
por Abe
No le des vueltas a la caida hombre. para circuito estan montando -4º y más en segun que coches :D

Para un coche de serie -2,5º puede parecer mucho, pero para un coche con vistas deportivas es de lo más normal. Preocupate por bajarla si ves que no tienes la suficiente frenada, o si cuando vayas al circuito ves que achicharras las ruedas por el interior pero no por el exterior (esto tambien podria ser debido a convergencias)

Saludos

Publicado: 28 Abr 2010, 20:49
por Sanson
AL final he decidido ponerlas en -1.5º
El tema es que no se cuando podre hacerlo.

Publicado: 05 May 2010, 19:53
por piripi
Yo siempre he llevado mas caida atras que delante, por miata.net dicen que delante deberia ser de 0.5 a 0.75 menos que la caida trasera. A mi me funciono siempre. Pero cada coche/suspension varia, y sobretodo los gustos. Yo suelo buscar un coche neutro o subvirador para curvas amplias y a poco/medio gas, y que rote algo facil on throttle en curvas cerradas.

De todos modos tienes suerte de poder llegar a esos numeros de caida, algunos no llegan. Esta muy bajito el coche?

Re: Caidas

Publicado: 24 Oct 2013, 10:58
por fuzz
Resucito este hilo porque tengo que ajustar las caidas a cuento de haber bajado el coche y poner separadores.

Como quedó la cosa al final, Sanson? Le diste mas caida?

Es cuestion de ensayo y error? o hay algún tipo de formula...

Gracias

Re: Caidas

Publicado: 05 Nov 2013, 16:51
por fuzz
Pues a falta de respuesta he puesto -1,45 delante y '3 detrás. Que es lo más que se ha podido hacer con los márgenes que tenía.

A ver cómo se comporta ahora. Este fin de semana le daremos un achuchón.

Un saludo.

Re: Caidas

Publicado: 05 Nov 2013, 20:04
por Sanson
Perdona, no habia visto el post.
Al final hable con Persona fisica y el en base a mi forma de conducir y altura del coche, me recomendo unas caidas para que el coche se comporte como yo quiero.

Re: Caidas

Publicado: 04 Jun 2014, 19:30
por Ventorrillo
Hola, a ver si me podéis echar una mano con vuestra experiencia.
Necesito las caídas, convergencias y avance más adecuadas a vuestro juicio para mi coche tras hacerle varias modificaciones.
Es un Miata NA 1.8 del 94
Lo quiero para ir alegre de calle, alguna vez entraré a echar una canita al aire en algún circuito, pero 95% de uso será en calle y busco seguridad y aplomo sin comerme las ruedas en dos días.

Le voy a montar un set Koni Str.t con sus muelles que son -30mm a 35mm más cortos que los OEM
Lleva montadas unas 185/60R14 con ET45 según tengo entendido (no lo pone en la llanta) y le voy a montar unas llantas 15x7,5 ET 26 con lo que sacaré 19mm por cada lado el ancho de vías, medido de centro a centro de ruedas, además el ancho de rueda aumenta algo pues le montaré 195/50R15 con lo que exteriormente salen 24mm cada rueda. Igual en ambos ejes.
Espero que se queden demasiado estiradas las 195 en la llanta de 7,5 de cara a la ITV, aunque como tengo que homologar el resto de cosas no sé si habrá que homologar también las llantas aunque en teoría es que no si guardan equivalencia los neumáticos como así es.
Como referencia os informo que las gomas son unas TOYO Proxes T1R

Muchas gracias por adelantado y un saludete a todos, a ver si sale del taller y le voy sacando unas fotillos para el hilo del proyecto. :lol:

Re: Caidas

Publicado: 04 Jun 2014, 22:03
por Sanson
Legalmente si que tendrias que homologar porque amplias el ancho de vias mas de 3 cm, aunque no creo que se den cuenta.

El tema de caidas es bastante personal.
Aunque a mi me gustan mucho las que tienen en 949racing para el uso que tu le das, aunque creo recordar que le doy menos caida delante que lo que pone, que 2 es una barbaridad para mi gusto. Creo recordar que era 1º delante y 1.5 detras.

SuperMiata Dual Duty Alignment (cars that see regular street use and some track/autocross)

In general, the Dual Duty alignment is intended for cars that will occasionally reach the limits of traction and slide the tires but don't want to give up too much tire wear for daily driving.

>=12" front ride height (measured hub center to fender)

>=4.75" front pinch weld height

Front camber: -2° (or as close as you can get to it)
Caster: >4°
Front total toe: 0

Rear camber : -1.7°
Rear total toe: 0 for track use. + 1/8" for autocross