frenos sport

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

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CharlyMx5
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frenos sport

Mensajepor CharlyMx5 » 01 Nov 2016, 23:06

Hola gente,imagino que este tema esta mas que hablado pero su alguien me lo puede poner mejor que mejor, tengo un nb1 140 con frenos 250, para pasar a 270 que necesito? mangueta, pinzas? todo el conjunto? gracias!!!!!!

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CARROZA
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Re: frenos sport

Mensajepor CARROZA » 02 Nov 2016, 09:30

Buenas

Solo necesitas.

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Sanson
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Re: frenos sport

Mensajepor Sanson » 02 Nov 2016, 10:47

Eso en las pinzas delanteras.
En las trasera solo es necesario discos, portapinzas y pastillas. (Las pinzas son compatibles).

Saludos.
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Re: frenos sport

Mensajepor CharlyMx5 » 02 Nov 2016, 19:22

Muchisimas gracias Sanson!

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madaleno
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Re: frenos sport

Mensajepor madaleno » 03 Nov 2016, 23:13

Yo tengo a la venta 4 discos nuevos si quieres

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Re: frenos sport

Mensajepor CharlyMx5 » 05 Nov 2016, 18:49

Primero comprar el kit de portapinzas, si alguien tiene algunos :P gracias

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Re: frenos sport

Mensajepor MrDMP83 » 17 Feb 2017, 14:28

Y lo mismo en NA?? entran las llantas de 15? tengo dudas con este tema pero no quiero abrir un nuevo post

Merece la pena el cambio a 250 en un NA? o ya que te pones lo suyo es pasar a 270?

Jdeleon
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Re: frenos sport

Mensajepor Jdeleon » 18 Feb 2017, 00:13

Hola! Viendo q hablais de frenada discos y pastillas aprovecho... quiero empezar a mejorar el NA para llevarlo algun dia a circuito y estaba pensando en empezar por la frenada.

Latiguillos metalicos ya llevo, discos se los comprare ahora y pastillas en ultimo momento el mismo mes del track day.

Q opinais de estos discos? Los habeis probado o sabeis de alguien q si?

http://www.mx5parts.co.uk/front-discs-t ... p-475.html

Y para pastillas habia pensado en unas EBC amarillas o maranjas. Aunq opino q las naranjas sabiendo q son enfocadas exclusivamente a circuitoooo....no se no se...

El disco original del miata q medidas tiene?


GRACIAS!!!

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Re: frenos sport

Mensajepor Steelhorse » 18 Feb 2017, 16:57

Jdeleon escribió:Hola! Viendo q hablais de frenada discos y pastillas aprovecho... quiero empezar a mejorar el NA para llevarlo algun dia a circuito y estaba pensando en empezar por la frenada.


GRACIAS!!!


En líneas generales...

Cuánto más acerques el vehículo al circuito más lo alejarás de la "calle".
Es decir,...unas pastillas enfocadas a circuito implican una temperatura elevada para que comiencen a ser efectivas. Eso en la calle puede que nunca lo consigas; temperaturas bajas, lluvia, etc...Conozco a más de uno que ha estampado el coche por esos detallitos.

Igual hablamos de suspensiones roscadas, o cualquier otro tipo de potenciación...

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Re: frenos sport

Mensajepor Jdeleon » 18 Feb 2017, 20:23

Bueno, en todo caso pondria unas pastillas mas blandas pero lo q me urge saber es sobre los discos.van bien esos? Necesitare tambien demasiada temp para q funcionen?

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Re: frenos sport

Mensajepor Sanson » 18 Feb 2017, 23:55

Jdeleon, hablas de mantener los frenos de origen o poner medidas mas grandes???
Aunque mantengas medida, eso de que comprarias las pastillas poco antes de hacer un trackday, porque es el motivo?? Las pastillas tienen que tener un rodaje y una preparacion. No es poner y punto.
Algunos hemos puesto los frenos del NB2 Sport en el NA y son ganancias, tanto en frenada como en aguante de la fatiga.
Las medidas de los frenos hay 3 (siempre hablando de NA y NB/2).
NA 1.6 sin ABS 235 delante 231 atras
NA 1.8 y NB/NB2 NO SPORT 255 delante y 251 atras
NB2 SPORT/HIT y alguna otra version especial 275 delante y 276 atras

Estas medidas son los diametros de los discos. En base a eso, tienes que comprar unas u otras pastillas y discos.

Yo por ejemplo, llevo discos de origen (Mazda) en tamaño 275/276 y pastillas Greenstuff de EBC. Lo mas seguro que cambie a algo mas blando (las amarillas probablemente cuando tenga que cambiarlas).

Un saludo.
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Re: frenos sport

Mensajepor Jdeleon » 19 Feb 2017, 01:23

Principalmente habia pensado en mejorar la frenada pero creo o estoy viendo q con discos rallados ventilados o perforados solo mejorare el aguante a la fatiga, no?

Lo de cambiar las pastillas antes de ir a circuito seria por meter el gasto de estas en la siguiente nomima...jajaja pero si q seria un tiempo antes de ir a circuito, las rodaria antes.

Si cambio el tamaño del disco puedo mantener las pinzas originales de mazda? Necesitaria comprar un separador o espaciador no? Q precio podria tener?

A mi me han recomendado mucho las amarillas, el bruto del grupo me dijo naranjas pero ni caso...jajaja

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Re: frenos sport

Mensajepor uhia_p » 19 Feb 2017, 15:51

Llevas los discos ducted para refrigerar el sistema? (tubo desde el frontal para tomar aire, hacia las pletinas de protección delos discos!) a que no.. Por que ha de mejorarte la frenada por ser drilled o slotted, si luego el resto no lo tocas!
Dicho esto, para mantenimiento de la frenada, siempre fueron mejores los slotted, por el hecho de limpieza de la superficie, una leve refrigeración (casi inexistente!), y mejor tacto, sin los problemas de grietas entre agujeros. (lee sobre eso, antes de siquiera nombrar los discos drilled, o deponerlos) sobretodo si no cambias pastillas y sigues pensando en mejorar solo cambiando los discos. Porque estarias poniendo el disco con una pastilla que tiende a calentarse y que disipa hacia la pinza y el disco. Y éste último no es precisamente el mejor para aguantar calor, y ni digamos si los mojas.

Haz como te han dicho antes, o prueba a cambiar las pastillas por unas mejores. No es el novamàs en mejora. Pero se nota!
Yo al nb2 no sport. Le cambie solo pastillas a greenstuff y mejoró la frenada y la fatiga (uso calle+alegre, no track, pero a veces las achucho!) aunque prepárate a li.piar llantas cada 1-2 semanas.

Como dice Sansón. Alo mejor tu diablo está en los compuestos. Las yellowstuff tienen lo bueno de las green de calle. Y de las red de track, pero sin los problemas de ambas...

Porque como te han dicho. Cuanto mas tires para pista, menos tienes las comodidades de calle y eso a la parienta no le va a hacer ni pizca de gracia.

Si metes una pasti de competi. Pierdes comodidad, silencio, limpieza y frenada. Sisi.. Frenada y duración. Sisi Porque una pasti de competi, usada mal y para lo que no esta diseñada. No FRENA! Necesita su calor especifico, su uso y su refrigeracion acorde. Hay que frenar de distinta manera (olvidate de la progresividad comoda de calle. Ruido... Jojojo. Eso ya mejor no lo comento que me da la risa. Limpieza, estas pastis de competi, se basan en compuestos de competi para la competi... O sea no para durar 2 años. Y si un Par de semanas de duro uso de track. Con lo que se desharan pronto, mancharán a suputamadre y sonaran a metal con metal.
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Re: frenos sport

Mensajepor MrDMP83 » 22 Feb 2017, 12:53

Estaría bien recopilar en una tabla las necesidades y compatibilidades para cada conversión en cada modelo pues la verdad es que es un poco lioso y en según que casos veo que hay varias opciones.

Recomendáis para un NA pasar de 230 a 250? o ya que te pones lo suyo es pasar a 270?
Como véis el cambiar solo el diámetro de la frenada delantera y hacer también la trasera en el caso de que el aumento delante sea considerable, como por ejemplo delante 270 o 276?


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