Duda Suspensión NC

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

sanjoako
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 8
Registrado: 12 May 2015, 23:31

Duda Suspensión NC

Mensajepor sanjoako » 14 May 2015, 18:37

Buenas, soy nuevo en el foro y no estoy seguro si estoy hablando en el sitio correcto pero bueno allá voy.
tengo un NC 2.0 que venia con los amortiguadores Bilstein amarillos, pero aun así todos sabéis que la altura es exagerada por lo que me decidí a colocar los muelles eibach Pro kit, el resultado fue que el coche queda algo mas bajito (tampoco mucho la verdad, me lo imaginaba mas bajo aun) , la cosa esta en que si que he notado esa diferencia tanto en cuanto a estética como a comportamiento del coche pero aun así noto que el coche rebota mucho (no tengo mucha idea de mecánica) no se si alguno sabe de algún caso que haya hecho lo mismo que yo pero en cuanto algun bache o algo tengo la sensación de que el coche rebota mucho...
Me sirve todo tipo de respuestas (como si me decís que son imaginaciones mías que puede ser ) :roll:
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Re: Duda Suspensión NC

Mensajepor Taiman81 » 14 May 2015, 21:53

Cuanto tiempo llevas con los eibach? Los muelles tardan un poco en asentarse hasta quedar a su altura. Respecto a lo de ser reboton, no sabria decirte porque nunca he tocado una suspension de NC. Puede que esten gastados los amortiguadores, que vayas sobre los bumpstops o simplemente que por ir duro te de la sensacion de que rebota.

sanjoako
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 8
Registrado: 12 May 2015, 23:31

Re: Duda Suspensión NC

Mensajepor sanjoako » 14 May 2015, 22:39

Pues llevo un par de meses, si que se nota que hay menos balanceos y también la direccion mas dura y tal pero bueno...
la próxima revisión le diré al de mazda que se de una vuelta y que me diga cosas que seguro que se conoce el coche ajajjajajajaja
gracias Taiman

JavierSport
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 01 Oct 2011, 15:10

Re: Duda Suspensión NC

Mensajepor JavierSport » 15 May 2015, 00:18

Has acortado el rango de trabajo del amortiguador, puede que te estén haciendo tope (me lo comento un chico con esa configuración, que le hacía topes).

Si por ejemplo el amortiguador tiene 10cm de trabajo y lo comprimes los 3/4 cm que has bajado con los muelles, significa que el amortiguador se quedaría con un rango de trabajo de 6cm. Es decir, trabaja mas cerca del tope.

Lo importante es notar si cuando se comprimen los amortiguadores al coger un bache, el coche se aguanta o vuelve a su posición original como si no tuvieras amortiguador.... Vamos, como si llevases solo muelles... en este caso tendrías los amortiguadores para cambiar...

Si le cambias los amortiguadores le deberías meter unos preparados para muelle corto, como son los Bilstein B8. He oído hablar muy bien de Kayaba, pero no se si son aptos para muelle corto.


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados