cuando reduces la altura, y endureces la suspensión. Puedes reducir un poco la agresividad de los valores, pues al reducir la altura varías la geometría y el endurecer te hace reposar más el neumático y que no esté rebotando. así que la alineacion de serie está diseñada para mil tipos de conductores, una altura estandar y una suspensión suficiente y blanda.
por los valores que has puesto, quiero pensar que los has puesto en gradosº/minutos', pero aún asi uno por lo menos no es correcto.
el avance si, el máximo es lo mejor, pero no has de perder los cuernos a matarte a conseguirlo, ya que por mucho que consigas, al ajustar los otros 2 parámetros se puede variar este valor obtenido... a veces en este coche si luego no consigues alcanzar los valores de convergencia y caída, le restas unpoco al avance y te facilita un poco el trabajo... este valor te hace mantener la dirección recta, y que después de una curva, el volante tienda a recuperar su punto central casi solo... poner menos, implica que ese trabajo lo vas a tener que hacer tu, proporcionalmente a lo que quites de avance... (yo no quise mucho avance, y me puse un poco por debajo del máximo en 5º30' así luego podía poner mejor los otros parámetros).
las caídas:
DELANTERA:
aquí el punto incorrecto 0,5?? que? si te refierees a 0º50', me parece mucho y en el sentido incorrecto... lo suyo sería -0º50' y aún así es demasiado tu estarías marcando las ruedas así \--/ cuando tendrían que ser así /--\ . yo la llevo en caída negativa a -0º39' y los colegas las llevan entre -0º32' y -0º38' y perita!! reitero en que si llevas el coche muy rebajado de altura, incluso hasta la mía sería ya rozando demasiado para mi gusto... luego puedes ver burradas de -1º, donde literalmente vas sobre los cantos interiores, y eso solo agarra cuando metes el miata en la pista de los coches de radio control. a parte de que empezarás a ser el mejor amigo del que vende los neumáticos.. jajaja
TRASERA:
igual que antes -1,10, que? pero éste si que es un valor correcto o dentro de lo correcto si pones -1º10' por rueda, creo que es un poco radical pero entra dentro de lo admisible, los hay que ponen -1º30' y se quedan tan anchos, pero es que el coche se queda espatarrado y entramos en la misma dinámica que en el tren delantero. Pero OJO!! en el trasero si que se necesita un tanto de caída, ya de serie la alineación stock pide -0º47' de caída pero de ahí a los -1º30' hay casi el doble de grados.
yo en la trasera buscaba -1º por rueda... y tengo -0º59' en una y -1º01' en la otra... mis colegas unos tienen un poco por debajo, haciendo que la trasera sea un poco más juguetona (entre -0º56'-0º58') y otros llevan la trasera un poco más clavada llegando por encima del grado negativo (entre -1º05' -1º10') y esto ya es a gusto del consumidor, ya que ambas teorías conviven perfectamente para el uso de calle y de diario sin comprometer nada, dando un aplomo acojonante y una mejora sustancial en las prestaciones y seguridad. y son totalmente válidas para meterse esporádicamente en pistas o track day.... TODO ELLO TENIENDO EN CUENTA LA ALTURA! mi coche es de stock y los de los colegas son rebajados, así que no te preocupes mucho, aunque la altura influye en todo lo que quieras hacer!
Convergencias:
aquí ya no se por donde pillar los datos... en general se usan los grados y minutos, y concretamente en este valor, se usan por rueda y en conjunto por eje. y ninguno de los valores son correctos.
viendo el coche desde arriba has de tener converjencia (TOE IN) en ambos ejes.
/--|--\eje delantero
|
/--|--\eje trasero
convergencia=TOE IN divergencia=TOE OUT
en nuestros miatas al llevar el reparto de pesos tan igual, da un régimen de sensaciones muy noble y predecible, por eso llevamos unas alineaciones que podrían ser muy parecidas entre ejes. aunque la varianza se deba al reparto de pesos y la disposición del motor y la propulsión.
el TOEIN o convergencia en as ruedas delanteras otorga más control, comodidad y estabilidad a altas velocidades (autopista), pero requiere un poco más de esfuerzo en los giros. El volante se sentirá más pesado. La rueda exterior tendrá un radio de giro más corto, que teniendo 0º de TOEIN o convergencia, y la rueda interior tendrá un radio mayor de camino. cuanto más tiendas a convergencia cero o incluso divergencia, verás que en curvas sobre llano y seco, la dirección es directísima y giras sin esfuerzo, pero se torna mucho más inestable en autopista, sobretodo si te topas con baches u otros elementos asíduos de nuestras carreteras
el TOEIN o covergencia en el eje trasero no afecta mucho a la direccionalidad pero te otorga estabilidad en línea recta y curvas.
en estos parámetros la verdad es que experimentos los justos, es cuestión de tacto y lo que quieres. De serie los de stock en ambos ejes es mucho casi 0º17' en conjunto, más de 0º08' por rueda
en mi caso en el eje trasero buscaba 0º05' por rueda para hacer un conjunto de 0º10' y consiguieron al milímetro lo que les pedí. pero te puedo asegurar que venía de una alineación totalmente incorrecta y contraria o sea que llevaba TOE OUT divergencia, y era una sensación de inseguridad en autopista, pero descomunal, como si el morro fuese encima de una nube y sin control alguno... llegué a tener un -0º22' de angulo de ataque lo que viene a ser divergencia, toe out o ruedas a lo fernando trueva.
los colegas montan enttre 0º04'y 0º09' por rueda o sea entre los 0º08' y los 0º17' de serie esto ya depende de lo que quieras obtener...
en mi trasera me ocurría más de lo mismo.. pero es que lo que pones no se te ocurra ni hacerlo!!!
lo mismo que delante!!
de serie la mazda pide una convergencia de 0º19' en conjunto y por lo que conozco de colegas, todos andamos por debajo pero manteniendo convergencia... yo buscaba otros 0º05' por rueda para obtener un conjunto de 0º10', y mis colegas montan entre 0º02' (trasera más juguetona) a un 0º08 (trasera más estable).
mi penosa alineación llegué a tener un TOE out o divergencia también en la trasera de -0º25' !!!!!!! sisi como lo oyes!
Resultados de mi alineación con unas ruedas malas y en mal estado (las toyo me llegaron 2-3 dias despues del piñazo) a sabiendas de que el coche no estaba bien, pero eso de que vas retrasando un dia por otro... etc etc con sustillos pero corroborando que algo no va bien, cuando tu coche es sobrevirador y subvirador A LA VEZ!! y ves los parámetros y te echas a llorar...
Sorry por el tocho... no se como puedo explicarlo mejor pero si quieres te pongo el enlace a mi tabla de datos en roadster sport club y compruebas lo que llevaba y lo que llevo (noche y el día!)
aquí lo comentamos para un 10th aniversary