suspensión Bilstein + kit muelles reducidos= incompatible ??

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
vitiu
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jun 2013, 19:39

suspensión Bilstein + kit muelles reducidos= incompatible ??

Mensajepor vitiu » 30 Jun 2013, 09:58

Buenas a todos y todas.

Pues basicamente es eso. He preguntado a mx5parts sobre la compatibilidad del kit de muelles rebajados de eibach (eibach pro kit) y me han comentado que no es posible montar en los amortiguadores bistein del sportive esos muelles.

Dicho lo cual yo pregunto entre el consejo de sabios: ¿es posible montar otro kit de muelles rebajados, sea el que fuere, con la suspensión bilstein del sportive?. En tal caso, ¿es posible montar el kit koni que venden en mx5parts?

El enlace aqui: http://www.mx5parts.co.uk/koni-sports-l ... -1472.html

Muchas gracias miateros y cuidado con vuestros tupés
caballitis galopante...

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Re: suspensión Bilstein + kit muelles reducidos= incompatibl

Mensajepor widowmaker » 30 Jun 2013, 11:56

No me considero de los sabios del lugar, pero tengo entendido que los bilstein originales no aceptan muelles cortos, porque por lo visto el amortiguador no trabaja en su recorrido natural. Ya digo que no estoy seguro, pero aunque así fuera yo noté una gran mejoría al cambiar los amortiguadores originales, que por la versión deben ser los mismos que los tuyos. También es cierto que los mios tenían 120.000 km, así que ya tocaba cambiarlos.
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

Avatar de Usuario
roumiata
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: 05 Jul 2011, 21:38
Ubicación: La Estrada-Pontevedra

Re: suspensión Bilstein + kit muelles reducidos= incompatibl

Mensajepor roumiata » 30 Jun 2013, 12:38

Yo no formo parte del consejo de sabios, pero te puedo decir que en mi NA llevo los Koni regulables con los muelles Koni que pones en el enlace, permiten bajar a gusto y el comportamiento es bueno.
Es cierto que hay otra marcas y combinaciones mas económicas, pero puestos a cambiar la inversión vale la pena. En la misma página tienes kits de amortiguador+muelle Koni creo que a buen precio.
MIATA NA '93 - Brilliant Black/Tan - Hardtop - Coilovers Koni - Sport Big Brakes - Latig. inox Hel -
Barra torretas c/Brakestoper - Barras chasis del/tras. - Front Lip -

Imagen

Avatar de Usuario
vitiu
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jun 2013, 19:39

Re: suspensión Bilstein + kit muelles reducidos= incompatibl

Mensajepor vitiu » 03 Jul 2013, 20:01

El caso es que me gusta bastante el tarado de la bilstein del sportive nb2, simplemente quiero rebajar un par de cms la altura del coche y si me pongo a montar roscadas y muelles de recorrido corto, me toca pasar por ITV..... y en Salamanca no son tontos, son lo siguiente...
caballitis galopante...


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados