Buenas, tengo que cambiar al menos dos gomas en mis "llantas nuevas", he estado leyendo opiniones y me he saturado de números, compuestos, medidas, marcas, flancos blandos, dibujos, temperaturas, etc,etc...
Pensaba que no era tan difícil..., me he dado cuenta que soy in iGnorante.
Tengo dudas entre poner unos semislicks o unos de calle.
Para circular a diario, ¿que tal los semislicks?, está claro que agarran menos con agua, pero todas lo hacen, debes ser consciente de las condiciones, de tus neumáticos y de su estado pero... ¿hay mucha diferencia con un neumático "normal"?.
En mi anterior coche llevaba unos marca "el chinche inglés" y sabía que en glorietas con lluvia mucho cuidado, ¿es igual con los semislicks?, ¿todo se resume a "ojo agua" e ir mas tranquilo?.
¿Conocéis sitios donde vendan semi-slicks?, solo conozco fedima
Si me decido por neumaticos de calle mi manera de buscar (neumaticos-online.es) es poner la medida y ordenar por los mas baratos, descartar marcas que no conozco y quedarme con las 5 ó 6 mas conocidas, ¿esta mal?.
Según "mi método" por menos de 70€/goma hay dunlop, firestone, kumho, bfgoodrich, goodyear, toyo, uniroyal que son marcas que considero buenas, y descarto las linglong, matador, o kormoran entre otras....
De todas estas creo que elegiré bfgoodrich (por que ya tengo dos =) o toyo por que he leído que son buenas pero, ¿la voy a cagar?.
Gracias de antemano!!!
semi-slick vs callejeros
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semi-slick vs callejeros
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.
Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com
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Re: semi-slick vs callejeros
No se podía ser mas escueto y a la vez dar tantas respuestas, al menos para los neumáticos "de calle".
No conocía esa página.
Impureza, mil gracias!!
Si alguien tiene algún comentario alguien sobre los semis lo agradezco, he leido que duran poco y que no es para tanto el tema de la lluvia, hay que ir con mas cuidado y ya esta.
Un saludo.
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.
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Re: semi-slick vs callejeros
Los Toyo R1R son los mejores que he probado y calidad precio no hay ninguno como estos.
- hybridpower
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Re: semi-slick vs callejeros
Mírate en camskil, suelen tener precios interesantes. Federal tiene también un semi intereantillo
Si las llantas son sólo para uso tandero, podrías montar slicks usados, pero es complicado encontrarlos en 15" y toda la suspensión recibe más esfuerzos debido al extra de agarre
Si las llantas son sólo para uso tandero, podrías montar slicks usados, pero es complicado encontrarlos en 15" y toda la suspensión recibe más esfuerzos debido al extra de agarre
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Re: semi-slick vs callejeros
Yo llevo las toyo R1R y la verdad es que agarran bastante más que lo que conozco de calle (hasta la fecha en este coche sólo he montado toyo T1R XD), incluso en agua diría que también agarran más los semis, o por lo menos muy similar. Hablo de ese modelo concreto, no se como serán los demás por que no he probado otra cosa de momento
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance
Re: semi-slick vs callejeros
Los R1R no son un semislick como tal. En realidad son considerados como neumático de ultra-altas prestaciones. Funcionan bien a relativamente baja temperatura (por debajo de 5ºC) y en mojado (que no diluvio), duran más que un semi, y agarran muchísimo más que un neumático tipo Michelin Pilot Sport o Bridgestone Potenza.
Lo malo de las semis (R888/048...), aparte de que son aún más propensos al aquaplaning, es que si hace mucho frío no agarrarán nada de nada (más en un coche ligero que no las calienta) y solo funcionarán bien de verdad en verano y yendo a cuchillo. Otra cosa más es que se endurecerán antes de desgastar el dibujo, y ahí tampoco agarrarán (tiene que ver con los heat-cycle).
Yo me voy a poner las R1R cuando funda las que llevo viendo lo contento que está todo el mundo con ellas.
Lo malo de las semis (R888/048...), aparte de que son aún más propensos al aquaplaning, es que si hace mucho frío no agarrarán nada de nada (más en un coche ligero que no las calienta) y solo funcionarán bien de verdad en verano y yendo a cuchillo. Otra cosa más es que se endurecerán antes de desgastar el dibujo, y ahí tampoco agarrarán (tiene que ver con los heat-cycle).
Yo me voy a poner las R1R cuando funda las que llevo viendo lo contento que está todo el mundo con ellas.
NB1.8:tacos motor IL-barra puente delantero IL-refuerzos Sport-barras antivuelco/ismael_pt-frenos Hawk HP+/Sport-6UL15x7.5/R1R195-Magnecor80-Randall-colector/admisión ampliado-colector/escape NB2 pulido-Enthuza Borla 2.25"-RC/10.5:1-Torsen4.44/6vel
Re: semi-slick vs callejeros
Como dice KIKE las 888 no se las aconsejo a nadie, me lleve una decepción con ellas
Re: semi-slick vs callejeros
yo estaba igual que tu, hasta que decidi lo siguiente.
Si se usa el coche para el dia a dia, y quieres que agarre lo suficiente y tener la mejor calidad/precio del mercado: Hankook Ventus V12 evo k110
Si usas el coche para alguna tanda esporaica y te gusta ir mas rapido ya, Toyo R1R.
Hablo con causa ya que llevo los 2 juegos, los hankook en el mx5 y las R1R en un civic Eg b18c que tengo.
Si se usa el coche para el dia a dia, y quieres que agarre lo suficiente y tener la mejor calidad/precio del mercado: Hankook Ventus V12 evo k110
Si usas el coche para alguna tanda esporaica y te gusta ir mas rapido ya, Toyo R1R.
Hablo con causa ya que llevo los 2 juegos, los hankook en el mx5 y las R1R en un civic Eg b18c que tengo.
Re: semi-slick vs callejeros
Muchas gracias chicos, creo que van ganando los toyo R1R....
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.
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Re: semi-slick vs callejeros
Luisote escribió:Muchas gracias chicos, creo que van ganando los toyo R1R....
si las pillas en 195/50 mejor porque son las unicas que llevan el compuesto bueno hasta los alambres. No llevan doble compuesto como el resto de medidas (blando hasta mitad de vida y mas duro a partir de ahí).
En un coche liviano como el mx5 las R1R si no eres muy bruto durarán bastante. Y si pones 195/50 cada juego te sadra menos de 400€.
Saludos
NB1.8:tacos motor IL-barra puente delantero IL-refuerzos Sport-barras antivuelco/ismael_pt-frenos Hawk HP+/Sport-6UL15x7.5/R1R195-Magnecor80-Randall-colector/admisión ampliado-colector/escape NB2 pulido-Enthuza Borla 2.25"-RC/10.5:1-Torsen4.44/6vel
Re: semi-slick vs callejeros
Luismi escribió:Los Toyo R1R son los mejores que he probado y calidad precio no hay ninguno como estos.
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