Alineación NB2
Publicado: 04 Feb 2013, 19:54
Buenas,
Me pasaron las siguientes cotas de alineado para el coche. Creo que son de PF.
Delante (a cada lado):
Avance: 5º
Caída: -1º a -1º 15'
Convergencia: +0º02'
Detrás (a cada lado):
Caída: -1º 30' a -1º 45'
Convergencia: 0º03'
El tema es que me acerqué al taller donde me suelen montar las gomas y pedí hacer una alineación con estos valores. Era la primera vez que veía como se hace una alineación, así que imagináis mi conocimiento al respecto. Colocan en cada rueda un aparato que "se conecta" con la máquina (creo que es un receptor láser) y da unos valores en pantalla. Pues bien, la máquina solo dejaba regular los valores de Convergencia. Quiero decir, que eran los valores que aparecían en verde/rojo (la máquina dice que son regulables) y la Caída y Avance aparecía en Gris (me dijeron que esto era porque no son regulables). Imagino que esos colores salen así porque antes configuran la máquina con el vehículo que están alineando, no por el aparato que han colocado en cada rueda, porque a simple vista me daba la impresión de que solo eran unos receptores láser enganchados en las llantas.
Yo les dije "que me parecía raro", porque me habían dicho de tocar los tres valores para conseguir los valores arriba escritos.
Ellos se meten debajo del coche, miran y remiran y me insisten en que no pueden variar el Avance y la Caída. Me da la impresión de que me dicen que la Convergencia tiene "una tuerca" ajustable y que Avance y Caída no es posible. Me hablan de arandelas en la suspensión ... como no sabía de que iba la película, me pierdo y lo doy por imposible a la espera de preguntar.
Pues bien, aquí viene mi duda. ¿Cómo se regula? ¿Qué tengo que pedir exactamente que le hagan al coche?
Si alguien tiene tiempo para explicarme porqué me decían eso los mecánicos se lo agradecería. Insisto en que no sé como se regulan esos tres parámetros. Lo voy a buscar ahora en la red, a ver si salgo de dudas.
Muchas gracias.
Me pasaron las siguientes cotas de alineado para el coche. Creo que son de PF.
Delante (a cada lado):
Avance: 5º
Caída: -1º a -1º 15'
Convergencia: +0º02'
Detrás (a cada lado):
Caída: -1º 30' a -1º 45'
Convergencia: 0º03'
El tema es que me acerqué al taller donde me suelen montar las gomas y pedí hacer una alineación con estos valores. Era la primera vez que veía como se hace una alineación, así que imagináis mi conocimiento al respecto. Colocan en cada rueda un aparato que "se conecta" con la máquina (creo que es un receptor láser) y da unos valores en pantalla. Pues bien, la máquina solo dejaba regular los valores de Convergencia. Quiero decir, que eran los valores que aparecían en verde/rojo (la máquina dice que son regulables) y la Caída y Avance aparecía en Gris (me dijeron que esto era porque no son regulables). Imagino que esos colores salen así porque antes configuran la máquina con el vehículo que están alineando, no por el aparato que han colocado en cada rueda, porque a simple vista me daba la impresión de que solo eran unos receptores láser enganchados en las llantas.
Yo les dije "que me parecía raro", porque me habían dicho de tocar los tres valores para conseguir los valores arriba escritos.
Ellos se meten debajo del coche, miran y remiran y me insisten en que no pueden variar el Avance y la Caída. Me da la impresión de que me dicen que la Convergencia tiene "una tuerca" ajustable y que Avance y Caída no es posible. Me hablan de arandelas en la suspensión ... como no sabía de que iba la película, me pierdo y lo doy por imposible a la espera de preguntar.
Pues bien, aquí viene mi duda. ¿Cómo se regula? ¿Qué tengo que pedir exactamente que le hagan al coche?
Si alguien tiene tiempo para explicarme porqué me decían eso los mecánicos se lo agradecería. Insisto en que no sé como se regulan esos tres parámetros. Lo voy a buscar ahora en la red, a ver si salgo de dudas.
Muchas gracias.