Alineación NB2

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

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garich
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Alineación NB2

Mensajepor garich » 04 Feb 2013, 20:54

Buenas,

Me pasaron las siguientes cotas de alineado para el coche. Creo que son de PF.

Delante (a cada lado):
Avance: 5º
Caída: -1º a -1º 15'
Convergencia: +0º02'

Detrás (a cada lado):
Caída: -1º 30' a -1º 45'
Convergencia: 0º03'


El tema es que me acerqué al taller donde me suelen montar las gomas y pedí hacer una alineación con estos valores. Era la primera vez que veía como se hace una alineación, así que imagináis mi conocimiento al respecto. Colocan en cada rueda un aparato que "se conecta" con la máquina (creo que es un receptor láser) y da unos valores en pantalla. Pues bien, la máquina solo dejaba regular los valores de Convergencia. Quiero decir, que eran los valores que aparecían en verde/rojo (la máquina dice que son regulables) y la Caída y Avance aparecía en Gris (me dijeron que esto era porque no son regulables). Imagino que esos colores salen así porque antes configuran la máquina con el vehículo que están alineando, no por el aparato que han colocado en cada rueda, porque a simple vista me daba la impresión de que solo eran unos receptores láser enganchados en las llantas.
Yo les dije "que me parecía raro", porque me habían dicho de tocar los tres valores para conseguir los valores arriba escritos.
Ellos se meten debajo del coche, miran y remiran y me insisten en que no pueden variar el Avance y la Caída. Me da la impresión de que me dicen que la Convergencia tiene "una tuerca" ajustable y que Avance y Caída no es posible. Me hablan de arandelas en la suspensión ... como no sabía de que iba la película, me pierdo y lo doy por imposible a la espera de preguntar.

Pues bien, aquí viene mi duda. ¿Cómo se regula? ¿Qué tengo que pedir exactamente que le hagan al coche?
Si alguien tiene tiempo para explicarme porqué me decían eso los mecánicos se lo agradecería. Insisto en que no sé como se regulan esos tres parámetros. Lo voy a buscar ahora en la red, a ver si salgo de dudas.

Muchas gracias.
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Re: Alineación NB2

Mensajepor garich » 04 Feb 2013, 21:52

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Re: Alineación NB2

Mensajepor Impureza » 04 Feb 2013, 23:00

Yo me iria a otro taller.
Para mirar tu coche por debajo y no saber si se puede tocar avance y caidas hay ser mal mecanico....

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Re: Alineación NB2

Mensajepor uhia_p » 05 Feb 2013, 01:16

no es por nada!!! pero les exigía que te devolviesen el dinero, y que si no saben hacer las cosas, que se dejen de maquinitas y que aprendan de nuevo, el curso al que no fueron de mecánicos!!!!

luego nos sorprenndemos de siliconas a modo de sellos, y bridas plásticas sujetando tubos calientes!!! siesque es pa mear y no echar gota...

con el primer link que te han puesto, ya lo tienes claro.... se lo imprimes, y si quieres hasta te puedes ofrecer a traducírselo.... además a saber que modelo de coche habrán metido en el puto ordenador... porque fijo lo poco que te han hecho, lo han hecho mal!!! amos... seguro!
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Re: Alineación NB2

Mensajepor Luismi » 05 Feb 2013, 09:19

Para mear y no hechar gota....

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Re: Alineación NB2

Mensajepor pablomx5 » 20 Mar 2013, 20:16

Alguien sabe hasta cuantos grados negativos de caida se pueden poner los na de serie?

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Re: Alineación NB2

Mensajepor FedeMDQBCN » 02 May 2013, 14:27

A mi me paso algo parecido una vez fui con las cotas que aconsejan en flyinmiata y no entendieron nada. es dificil encontrar gente competente. ahora me pasaron un taller pero es algo lejo de barcelona tendre que ir ya que estoy hasta los huevos de gente que en teoria vive de esto y sabe menos que yo.
go go go go.....

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Re: Alineación NB2

Mensajepor uhia_p » 02 May 2013, 19:59

yo la he hecho el otro día, y llevaba mis cotas, pues las del susodicho, me parece una caída exagerada, perfecta para comerse los interiores de las ruedas e inútil si no vas a meter el coche en pista o conducción agresiva la mayoría del tiempo.... ni que decir tiene que todo lo que supere 1º35'--45' me parece una soberana exageración...

la verdad es qeu hay un mundo en las alineaciones, y que se deberían hacer acordes con lo que cada uno conduce, en vez de copiar y pegar las de otros, que para nada conducen como tu....

sabiendo esto y 4 chorradas más sabrás que , como y para que se hacen las cosas... y esos links que has puesto no te vienen nada mal....

con permiso del jefe, te remito a mi post en el RSC, que hablamos del tema largo y tendido, y escoges tu unos parámetros que se ajusten a tus necesidades...

este es mi post
puedes incluso leer un par de post más del mismo hilo, pues se añade la conversación de otra persona con una alineación brutísima, y se explica el porqué!
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Re: Alineación NB2

Mensajepor garich » 08 Jun 2013, 13:59

Gracia uhia_p por la aportación :)
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Re: Alineación NB2

Mensajepor uhia_p » 08 Jun 2013, 19:06

de nada Garich! ya nos contarás como te ha ido!
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Re: Alineación NB2

Mensajepor remis » 02 Oct 2013, 11:42

Tarde o temprano tendré que cambiar ruedas, (y poner las rosacadas), ¿sabeis de algún sitio por León donde llevar el coche a alinear, y que el coche salga bien del taller a la primera?

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Re: Alineación NB2

Mensajepor hybridpower » 04 Oct 2013, 12:03

Búscate algún taller que trabajen con coches de carreras. Así lo hize yo y sin pegas: cotas personalizadas, buen trato y algo de cháchara :)
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Re: Alineación NB2

Mensajepor remis » 04 Oct 2013, 15:50

No conozco un sitio así en León, tendré que preguntar. Pero no está mal la pista.


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