Un porron de dudas....

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Un porron de dudas....

Mensajepor dani_rs » 18 Jun 2012, 17:28

Buenas, pues he estado hechando un ojo por ahi en la pagina, y expongo unas dudas, a la vez que unas auto-respuestas, para ver si estan correctas.

Lo primero es que no se que medida lleva el coche de serie de gomas y llantas... si algun alma caritativa me lo pudiera facilitar :D por ver el tema para ver la compatibilidad de mis neumaticos, 205/40-17, y mirar cosillas para cambiar gomas,etc.

Otro tema, suspensiones, de las que pone la gente, cuales estan homologadas. Yo queria unas regulables, estoy muy contento con las KW, pero no tienen la V3 para los na, asi que me olvido. Queria saber si las V-maxx,etc. homologan, las BC,etc. sino quizas la mejor opción fuera un kit de amortiguadores+muelles, que no sea muy rigido para un uso diario.

Tema de estabilizadoras. Merece la pena? O el coche va suficientemente rigido ya de por si, porque realmente con la potencia que tiene mi unidad. 115cv, no se si realmente los aprovecharia, o unas barras de copela delante y detras, resolveria mejor el tema.

Medida ideal de llanta y gomas. Segun todo lo que he leido, para que queden a paño las llantas delante y detras, estamos hablando de llantas con ancho de 7 u 8, y et´s sobre 11 delante y 24 detras no. Que medida es la ideal, con la que el coche va mejor, me refiero, 15, 16? Y que tamaño de goma?

Estoy investigando aún del tema de mecanica, sobre upgrades,etc. aunque creo que de momento lo mejor es una linea, admisión, arbol de levas de un poco mas de cruce, colectores, y a correr. Tengo que estudiar el tema del turbo, a ver si me leo todos los post de esa sección jeje.

Ah y casi me olvido, el tema que mas me preocupa, los frenos. Haciendole un upgrade como dios manda, latiguillos metalicos, pastillas, discos rallados, liquido bueno, se mejora la frenada? Se puede poner las pinzas,etc.de un miata moderno? Pasando la itv claro.

Bueno,espero no molestar, he leido mucho posts y he buscado por el buscador, pero me quedaron esas dudillas. Saludos!
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Arkanjel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 231
Registrado: 14 May 2010, 00:05

Mensajepor Arkanjel » 19 Jun 2012, 00:24

amortiguadores ya te dije, creo que lo mejor calidad-precio-homologacion KYB AGX con muelles -3cm

Frenos vete directamente a cambiarlos por los de un nb 1.8 o un nb sport (mas diametro aun de discos y tal) itv no se si hace falta homologar no creo que se cosquen.

Gomas yo llevo Toyo t1r y van genial, estan van de precio y se agarran mucho. ademas van bien en casi todas situaciones, al menos a mi me cumplieron.

Para potenciar un atmosferico, arboles de leva y tal, te sale mas rentable y a cuenta €/cv turbarlo, aqui hay muchos turbados que seguro te ayudan, ademas hay empresas que se dedican a ello.y no se el presupuesto, pero por ganancia de cvs tampoco es mucho el dinero en comparacion con sacarle cvs a un atmosferico.

Llantas yo si sigues con potencia de casa me pillaria las 15'' como mucho y asi te entran los frenos grandes, si lo potencias a lo mas pondria 16'', en este coche el tema tamaño rueda se nota mucho, pero para gustos colores.

Estabilizadoras, yo primero cambiaria suspension y luego veria, aunque todo el mundo esta muy contento con ellas.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 19 Jun 2012, 00:43

Tengo frenos del NB, o sea pinzas del NB delantero y porta pinzas traseras para poder poner discos del NB con las pinzas del NA.

Discos creo q tenia por ahi tb los traseros, lo unico q tendrias q comprar serian los discos delanteros q salen mu baratitos.

Los quieres? barato barato XD
Imagen

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Mensajepor dani_rs » 19 Jun 2012, 10:18

Muchas gracias por la info, la verdad que me aclara muchas dudas. Aun estoy leyendo post, proyectos,etc. pero es mucho para leerlo en unos pocos dias jeje. Asi que voy tomando notas para el futuro. Me apunto lo de los frenos. Feline que tienes para vender? :D
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Mensajepor dani_rs » 19 Jun 2012, 10:26

Por cierto, el tema de los focos dobles para los na, donde se puede conseguir?
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 19 Jun 2012, 13:43

Upgrade para NA 1.6, recien desmontado de mi NB.

Portapinzas traseras NB (se usan pinzas del NA tuyos)
Discos 251mm traseras
Pinzas delanteras (viene con porta pinzas para meter los discos del NB)

Y de regalo, linea delanteras metalica Goodridge nuevas a estrenar.

Todo P&P, lo unico q te haria falta serian discos delanteros.

TRW 55€
http://www.oscaro.es/juego-de-2-discos- ... 50587-82-p

Brembo 69€
http://www.oscaro.es/juego-de-2-discos- ... 93635-82-p

Barato barato te lo vendo XD

Pastillas de regalo, claro, los q llevaban XD (esta bien la trasera, delantera habria q cambiar)
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 19 Jun 2012, 14:08

dani_rs escribió:Por cierto, el tema de los focos dobles para los na, donde se puede conseguir?


por ejemplo
http://www.mx5parts.co.uk/twin-profile- ... p-510.html

http://www.gomiata.com/bsplowprheki.html

http://www.duettomotors.com/miata/light ... rofile.htm


Yo tengo un juego en casa, a ver si saco un rato y lo instalo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Mensajepor dani_rs » 19 Jun 2012, 17:00

Joder, perdonar jeje, es que soy novato en el coche, y estoy leyendo muchas paginas de aqui, proyectos, foros extranjeros,etc. pero cuesta ponerse al dia rapido con otro coche...además he tenido bastantes coches en mi vida, pero nunca habia tenido mazdas, y empiezo con un 8 de motor rotativo y ahora este jejeje, y no son coches muy habituales :D

Gracias por toda la info.

Feline hablamos, sabes que tu y yo siempre llegamos a un entendimiento :D
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Mensajepor dani_rs » 21 Jun 2012, 16:31

Una duda, para no abrir otro post. El coche que et y medida tiene de llanta de serie?

Que medida hay que ponerle de et para que quede a paño? Es que tengo miradas unas llantas...y me gustaria ver bien el tema del et :D
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 21 Jun 2012, 16:47

Pues por ejemplo, para el NA una medida que queda justa a la aleta sería 15x7 et15 , con eso como referencia puedes ir jugando con el et y el ancho
Imagen
Imagen


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados