Buenas, pues he estado hechando un ojo por ahi en la pagina, y expongo unas dudas, a la vez que unas auto-respuestas, para ver si estan correctas.
Lo primero es que no se que medida lleva el coche de serie de gomas y llantas... si algun alma caritativa me lo pudiera facilitar por ver el tema para ver la compatibilidad de mis neumaticos, 205/40-17, y mirar cosillas para cambiar gomas,etc.
Otro tema, suspensiones, de las que pone la gente, cuales estan homologadas. Yo queria unas regulables, estoy muy contento con las KW, pero no tienen la V3 para los na, asi que me olvido. Queria saber si las V-maxx,etc. homologan, las BC,etc. sino quizas la mejor opción fuera un kit de amortiguadores+muelles, que no sea muy rigido para un uso diario.
Tema de estabilizadoras. Merece la pena? O el coche va suficientemente rigido ya de por si, porque realmente con la potencia que tiene mi unidad. 115cv, no se si realmente los aprovecharia, o unas barras de copela delante y detras, resolveria mejor el tema.
Medida ideal de llanta y gomas. Segun todo lo que he leido, para que queden a paño las llantas delante y detras, estamos hablando de llantas con ancho de 7 u 8, y et´s sobre 11 delante y 24 detras no. Que medida es la ideal, con la que el coche va mejor, me refiero, 15, 16? Y que tamaño de goma?
Estoy investigando aún del tema de mecanica, sobre upgrades,etc. aunque creo que de momento lo mejor es una linea, admisión, arbol de levas de un poco mas de cruce, colectores, y a correr. Tengo que estudiar el tema del turbo, a ver si me leo todos los post de esa sección jeje.
Ah y casi me olvido, el tema que mas me preocupa, los frenos. Haciendole un upgrade como dios manda, latiguillos metalicos, pastillas, discos rallados, liquido bueno, se mejora la frenada? Se puede poner las pinzas,etc.de un miata moderno? Pasando la itv claro.
Bueno,espero no molestar, he leido mucho posts y he buscado por el buscador, pero me quedaron esas dudillas. Saludos!
Un porron de dudas....
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El placer de rodar a 9.500 vueltas
amortiguadores ya te dije, creo que lo mejor calidad-precio-homologacion KYB AGX con muelles -3cm
Frenos vete directamente a cambiarlos por los de un nb 1.8 o un nb sport (mas diametro aun de discos y tal) itv no se si hace falta homologar no creo que se cosquen.
Gomas yo llevo Toyo t1r y van genial, estan van de precio y se agarran mucho. ademas van bien en casi todas situaciones, al menos a mi me cumplieron.
Para potenciar un atmosferico, arboles de leva y tal, te sale mas rentable y a cuenta €/cv turbarlo, aqui hay muchos turbados que seguro te ayudan, ademas hay empresas que se dedican a ello.y no se el presupuesto, pero por ganancia de cvs tampoco es mucho el dinero en comparacion con sacarle cvs a un atmosferico.
Llantas yo si sigues con potencia de casa me pillaria las 15'' como mucho y asi te entran los frenos grandes, si lo potencias a lo mas pondria 16'', en este coche el tema tamaño rueda se nota mucho, pero para gustos colores.
Estabilizadoras, yo primero cambiaria suspension y luego veria, aunque todo el mundo esta muy contento con ellas.
Frenos vete directamente a cambiarlos por los de un nb 1.8 o un nb sport (mas diametro aun de discos y tal) itv no se si hace falta homologar no creo que se cosquen.
Gomas yo llevo Toyo t1r y van genial, estan van de precio y se agarran mucho. ademas van bien en casi todas situaciones, al menos a mi me cumplieron.
Para potenciar un atmosferico, arboles de leva y tal, te sale mas rentable y a cuenta €/cv turbarlo, aqui hay muchos turbados que seguro te ayudan, ademas hay empresas que se dedican a ello.y no se el presupuesto, pero por ganancia de cvs tampoco es mucho el dinero en comparacion con sacarle cvs a un atmosferico.
Llantas yo si sigues con potencia de casa me pillaria las 15'' como mucho y asi te entran los frenos grandes, si lo potencias a lo mas pondria 16'', en este coche el tema tamaño rueda se nota mucho, pero para gustos colores.
Estabilizadoras, yo primero cambiaria suspension y luego veria, aunque todo el mundo esta muy contento con ellas.
- felinecrisis
- Crash King
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Upgrade para NA 1.6, recien desmontado de mi NB.
Portapinzas traseras NB (se usan pinzas del NA tuyos)
Discos 251mm traseras
Pinzas delanteras (viene con porta pinzas para meter los discos del NB)
Y de regalo, linea delanteras metalica Goodridge nuevas a estrenar.
Todo P&P, lo unico q te haria falta serian discos delanteros.
TRW 55€
http://www.oscaro.es/juego-de-2-discos- ... 50587-82-p
Brembo 69€
http://www.oscaro.es/juego-de-2-discos- ... 93635-82-p
Barato barato te lo vendo XD
Pastillas de regalo, claro, los q llevaban XD (esta bien la trasera, delantera habria q cambiar)
Portapinzas traseras NB (se usan pinzas del NA tuyos)
Discos 251mm traseras
Pinzas delanteras (viene con porta pinzas para meter los discos del NB)
Y de regalo, linea delanteras metalica Goodridge nuevas a estrenar.
Todo P&P, lo unico q te haria falta serian discos delanteros.
TRW 55€
http://www.oscaro.es/juego-de-2-discos- ... 50587-82-p
Brembo 69€
http://www.oscaro.es/juego-de-2-discos- ... 93635-82-p
Barato barato te lo vendo XD
Pastillas de regalo, claro, los q llevaban XD (esta bien la trasera, delantera habria q cambiar)
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- Miata Freak
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dani_rs escribió:Por cierto, el tema de los focos dobles para los na, donde se puede conseguir?
por ejemplo
http://www.mx5parts.co.uk/twin-profile- ... p-510.html
http://www.gomiata.com/bsplowprheki.html
http://www.duettomotors.com/miata/light ... rofile.htm
Yo tengo un juego en casa, a ver si saco un rato y lo instalo
Joder, perdonar jeje, es que soy novato en el coche, y estoy leyendo muchas paginas de aqui, proyectos, foros extranjeros,etc. pero cuesta ponerse al dia rapido con otro coche...además he tenido bastantes coches en mi vida, pero nunca habia tenido mazdas, y empiezo con un 8 de motor rotativo y ahora este jejeje, y no son coches muy habituales
Gracias por toda la info.
Feline hablamos, sabes que tu y yo siempre llegamos a un entendimiento
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