Frenos traseros?

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 22 Dic 2011, 20:47

El embrague antirebote lo q hace es q tu vas en 3ª a fondo (sobre 160-180) y frenas a saco y bajas una marcha o 2, y si llevas un embrague normal se te bloquea (shift lock) q es normal.

En ningun caso bota la parte trasera de una moto, derrapa.

Pero estamos hablando no de una curva, ni de motos.

Se esta diciendo q en una recta con frenos upgradeados o mas grandes y de atras de serie, el miata alarga su frenada.

Yo digo q no, pero este forero dice q si, q Brian de Goodwinracing tb lo dice y comprobado por el mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 22 Dic 2011, 20:57

El reparto de frenos al 50% suele montarse en coches de rally, contando que la respuesta de frenada del coche es mayor pero más inestable, tiende a cruzarse. Tambien se montan reguladores en coches de drift para "agravar" el que se vaya al frenar.

Con discos más grandes hay menos fatiga, pero si ambos frenos (grandes y pequeños) bloquean las ruedas, en una frenada brusca, solo con la idea de parar en recto, pararán en la misma distancia creo yo. Lo que pasa es que en dos curvas que frenes, los pequeños se han frito y es por lo que pierdes la frenada.
Pongo el ejemplo: se anula el ABS de un coche, recto hasta 100km/h y frenazo hasta que clavas los piños en el volante, las cuatro ruedas bloqueadas. La distancia de frenada la darán los neumaticos y las suspensiones, ya que el factor "frenos" es constante (bloqueado) tanto con frenos gordos como con los de serie.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 22 Dic 2011, 21:02

No toi de acuerdo.

Bloquear las ruedas y derrapar alarga mas la distancia.

Vale q un disco pequeño y grande ambos casos bloquean la rueda, si o si.

Pero donde mas frena es antes de q se bloquee la rueda.

Lo q se consigue con los discos grandes es q tienes mas control y tacto sobre los frenos y es mas facil llegar a frenar a fondo sin q te bloqueen las ruedas.

Esto aplicando ley de palancas, en un disco mayor, con menos fuerza frenas el giro, por consiguiente, necesitas menos fuerza y por tanto, mayor control sobre el pedal.

Es lo q opino.
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 22 Dic 2011, 21:02

Frenas bastante más sin bloquear, y el razonamiento del forero yankee es posible., yo me remito a lo que he dicho en mi anterior post.

Las sensaciones con los frenos son muy traicioneros, podemos tener más mordiente y parecer que frena de la hostia y en realidad estar necesitando más metros. Repito, no se si es real o no, pero habria que comprobarlo metro en mano, porque podría ser posible y cuanto más recorrido de suspensión y más blandas sean más posibilidades hay de que pase.

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 22 Dic 2011, 21:19

Taiman81 escribió:Lo que es a parar imagino que algo mejor con frenos gordos porque toleran mejor la fatiga, ya que en un frenazo brusco el eje trasero casi va suspendido y casi toda la carga de masas cae en el eje delantero. Aun así, una frenada ideal está en el punto en el que los neumaticos llegan a su punto límite de friccion, y como he dicho antes, ambos frenos llegan ahi. Otra cosa es cómo llegan despues de 10 minnutos de darle cera...



Eso lo tenía claro, ponía el ejemplo de las ruedas bloqueadas para que no entrase en juego el "tacto del piloto" o el reparto de frenada.

Lo de los frenos gordos solo alante para mí tendría lógica si metiese más presion alante que con los de serie, dejando los traseros sin fuerza.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 22 Dic 2011, 21:26

Yo no veo razonamiendo en lo q dice el yankee.

Bueno, hacemos con el coche de vuelta XD

Q cuando vaya a montar frenos gordotes atras, q mida antes y despues XD
Imagen

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 22 Dic 2011, 21:43

si estamos hablando de que bloquea frenos, que ponga lo que le de la gana, por que no sabe frenar

Para mi uno de los mejores frenos que he visto por tacto y efectividad, son los de serie de un saxo vts, y son una cucada de pequeños. Y los del R32 siendo enormes, el tacto muchas veces era malisimo por que son de un piston y flotantes, con lo que la fuerza se aplica peor
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 22 Dic 2011, 21:48

Dejad de beber tanto champan cabrones que no me regís! xD

Lo del ejemplo de bloquear lo ponía para eliminar variables.


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados