Frenos traseros?

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Frenos traseros?

Mensajepor felinecrisis » 22 Dic 2011, 13:29

Frenos gordos escribió:pongamos un ejemplo y es que el coche apenas lleva frenos traseros y unos delanteros de la leche....¿Sabes lo que ocurre al aplicarlo en recta? alargas la distancia de frenado!! cuando debería ser lo contrario no? esto lo hable con Brian, y resulta que era él, el que decía que su viejo kit de FM llevaba discos de Corrado pero al no llevar detrás unos frenos adecuados ...alargó la frenada 10 pies con respecto a los frenos standard!! esto lo solucionó 4-wheel bbk, aunque también dijo que la valvula de por si ayudaba, pero era mejor montar un kit completo, delantero y trasero + válvula.


Opinen.

Y doy mi opinion.

Si llevas un frenaco delante y al fernar en una RECTA, por inercia el peso va hacia adelante, por lo q el peso del tren trasero es poco, y no se necesita un frenaco gigante.

Siempre va a frenar MAS q llevando frenos de serie, porq del eje delantero estas frenando mas, porq llevas unos frenos de 270mm con pinzas de 4 pistones.

En mi opinion, es bueno y recomendable llevar atras tb frenos grandes si pones delante uno de 4 pistones y discos de 270mm, pero q ALARGUE mas la frenada q los de serie si no llevas frenos traseros gordos tb, NO ME ENTRA EN LA CABEZA.
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 22 Dic 2011, 13:38

Mi opinion:

Afecta por igual los frenos gordos que los neumaticos, suspensiones, etc. Con frenos gordos consigues mejor feeling, pero con cualquier freno llegas a bloquear (o hacer saltar el ABS). Seguro que frenas antes con unos frenos de NA 1.6 y unas R888 que con unos wilwood y neumaticos la gaviota.

Y respecto a lo de alargar por descompensar la frenada, yo creo que no, además de serie la frenada suele estar por encima de 75/25, con un regulador podrias pasar más frenada atras, pero es mejor a la vez que PELIGROSO.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 22 Dic 2011, 13:40

Taiman81 escribió:Mi opinion:

Afecta por igual los frenos gordos que los neumaticos, suspensiones, etc. Con frenos gordos consigues mejor feeling, pero con cualquier freno llegas a bloquear (o hacer saltar el ABS). Seguro que frenas antes con unos frenos de NA 1.6 y unas R888 que con unos wilwood y neumaticos la gaviota.


XD si, bueno, pero opine sobre eso q en recta si llevas frenos gordos alante y frenos normales de serie, frena menos q el de serie.

Estando los 2 con las mismas suspensiones y mismas gomas.
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 22 Dic 2011, 13:55

Lo que es a parar imagino que algo mejor con frenos gordos porque toleran mejor la fatiga, ya que en un frenazo brusco el eje trasero casi va suspendido y casi toda la carga de masas cae en el eje delantero. Aun así, una frenada ideal está en el punto en el que los neumaticos llegan a su punto límite de friccion, y como he dicho antes, ambos frenos llegan ahi. Otra cosa es cómo llegan despues de 10 minnutos de darle cera...

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 22 Dic 2011, 14:09

Bueno resumiendo tu opinion, es q estando los 2 frenos tanto gordos como de serie frios, en igualdad de condiciones, frenan igual.

Mas opiniones?
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 22 Dic 2011, 15:07

Si frenasen igual nadie cambiaría los frenos, sería tirar el dinero.
Yo ingeniero no soy ni entiendo mucho de este tema, pero si entiendo de lo que sentí en mi coche al pasar de los frenos de serie del NA a los del sport de 270. Y puedo asegurar que el cambio es notable, bastante notable, solo puse las los delanteros, éste mes voy a poner también los traseros de 276 y seguro que también lo noto. Y estoy hablando de unos frenos que siguen siendo de serie en otro modelo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 22 Dic 2011, 16:05

vuelta escribió:Si frenasen igual nadie cambiaría los frenos, sería tirar el dinero.
Yo ingeniero no soy ni entiendo mucho de este tema, pero si entiendo de lo que sentí en mi coche al pasar de los frenos de serie del NA a los del sport de 270. Y puedo asegurar que el cambio es notable, bastante notable, solo puse las los delanteros, éste mes voy a poner también los traseros de 276 y seguro que también lo noto. Y estoy hablando de unos frenos que siguen siendo de serie en otro modelo.


Pues segun el primer post, Brian y un par de este foro asegura q con tu setup el coche frena peor q dejaras de serie.

No entiendo su argumentacion pero q es lo q asegura y por si yo estoy equivocado he abierto el post, para ver q opinais.

A igualdad de condicion de suspension y goma, teniendo un set up de solo frenos delanteros mejorados, el coche frena peor q la de serie.

Mi no entender XD
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 22 Dic 2011, 17:55

Nunca puede ser peor una mejora así, cuando estuvimos Niko y yo en Galicia después de un tramo de infarto Niko me decía que se quedaba sin frenos y yo no tube esa sensación en ningún momento ( decir que el lleva de serie y yo de 270) y que seria lo primero que pondría en el coche por que se notaba mucho como frenaba el el mío.
En frenos, suspensión y ruedas cualquier mejora por poco que sea siempre será mejor y yo también voy ha poner los de 276 detrás por lo mismo.

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 22 Dic 2011, 18:12

Los frenos traseros son muy importantes, la gente tiende a olvidarlos porque estamos acostumbrados a coches traccion delantera, con la mayor parte del peso en el eje delantero y suspensiones blandas, esto hace que a poco se frenes el eje trasero levante y no tenga capacidad de frenado siendo por tanto el freno trasero algo totalmente superfluo.

Pero en un coche como el miata, con un reparto de peso 50-50 y si llevamos unas suspensiones duras que eviten el desplazamiento de las masas, los frenos traseros tienen gran importancia y pueden mejorar la frenada muchisimo.

La verdad es que no he comprobado nunca el caso que cuenta el forero al que citas, realmente no creo que llegue a frenar menos... pero no deja de tener su parte de razón en lo que expone y en un coche con buen reparto de pesos pero con una suspensión muy blanda, aumentar mucho la frenada del eje delantero es seguro que estropeará el balance del coche en la frenada, haciendo que las ruedas traseras tengan mucha menos capacidad de frenado... no se si tanto como para que el coche tenga peor frenada que de serie.
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
AMG
Curioso
Curioso
Mensajes: 393
Registrado: 20 Mar 2010, 10:24

Mensajepor AMG » 22 Dic 2011, 19:25

Lo que yo deduzco es que la bomba de frenado es una, pongas los frenos que pongas, luego si pones unos frenos muy grandes atrás estos se llevarán más fuerza que los delanteros, y como éstos hacen más del 50% de la frenada, pues se empeora.

Amos, digo yo que sea eso, es lo único que se me ocurre.

Luismi: los de 270mm tienen también una fatiga horrible a los 5 minutos de darles caña de verdad, por bien que intentes frenar. El problema son las pastillas de serie.

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 22 Dic 2011, 19:51

Si los 270 se fatigan en cinco minutos los de serie en cinco segundos, sigo viendo mejora.

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 22 Dic 2011, 20:05

que metas mejores frenos atras, no quiere decir que baje la frenada en los delanteros, lla fuerza que generas con la bomba es la misma que antes en todos los frenos, por decirlo de manera facil si lo normal es 75-25 como dicen lo que harias seria meter un 75-50 ( solo que pasandolo aun 100% se equipararia la frenada, pero por que sea un 60-40 no quiere decir que frene menos)
Al agrandar disco lo que haces es que se fatigue menos, por que tienes mas contacto de frenada. Meter mejor frenada atras en nuestro miata mejorara mucho la frenada por que paras mejor las ruedas motrices, que son las que mas inercia llevan.
En el miata, al menos el mio que frena fatal, no lo he comparado con otros, creo que lo primero es meter mejor calidad y ruedas, si no se llega a lo que se requiere o gusta por fatiga o tacto, meter cantidad. En coches con abs y siempre que el problema no sea fatiga, no veo la necesidad de meter mas disco, hay mucha gente que mete discos pastillas y luego va con neumaticos de pena, pues asi va a frenar lo que el abs le deje.

Como curiosidad, muchos motoristas solo frenan con el freno delantero, por que puedes bloquearlas al levantarse la rueda y no tener agarre, otra curiosidad, que me dijeron que no se si sera cierto, es que la guardia civil motorista, primero frena un poco con el trasero, para hundir la moto de atras y seguido del delantero.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 22 Dic 2011, 20:20

Soy motorista desde los 13 años y he llevado todo tipo de motos.

Cuando vas a cuchillo con la moto y tienes q frenar a saco, como toques algo mas de la cuenta el pedal de freno, se te bloquea en nada.

Casi q con reducir mientras estas frenando a saco, si no llevas embrague antirebote se te bloquea tb.

La cuestion es q, me dicen q si tu aumentas o haces upgrade de freno delantero en un miata y no tocas los frenos traseros, este pierde frenada.

Es lo q no entiendo.

El forero q se quiere permanecer en anonimato, insiste en este punto, q el freno trasero tiene q ser equitativo al freno de alante (no niego q es una mejora y recomendable) para q NO ALARGUE LA DISTANCIA DE FRENADO (es aqui donde digo yo, WTF?)

Q si señores, q si solo teneis un upgrade de frenos delanteros, perdemos frenada y aumentamos distancia de frenado segun Brian de Goodwinracing y otros 2 foreros de aqui.
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 22 Dic 2011, 20:29

NO

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 22 Dic 2011, 20:41

felinecrisis escribió:Casi q con reducir mientras estas frenando a saco, si no llevas embrague antirebote se te bloquea tb.

creo, y digo creo por que no estoy totalmente seguro, que el efecto que tu dices no es realmente un bloqueo, al reducir y revolucionarse mucho el motor, lo que hace es genera mucha fuerza a la rueda, que al estar frenando y no poder seguir su inercia por estar en contacto con el asfalto, lo que hace es botar y asi poder mantener el giro de la rueda, lo que hacen los antirebote es disminuir esa fuerza al reducir. pero no es el caso que nos ocupa, si lo he dicho mal mandame un privi y asi me entero mejor.

De lo que no hay duda yo creo, es que si se puede es mejor aumentar todos los frenos, ya que si te pasas metiendo fuerza puedes hacer que en una frenada en curva sea mas dificil de controlar, al modificar frenos no hacemos ni mas ni menos que como si fuera un control de estabilidad, pero de tal forma que nos ayude a meternos en curva, o nos cueste mas
ImagenImagenImagen


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados