Hola!
Llevo casi 1 año leyendo sobre suspensiones, muelles, coilovers, aquí, en miata.net y en todos los sitios dónde google me ha llevado... jeje.
Despues de mucha indecision con los V-MAXX, he decidido tirarme a por el ya mitico combo KAYABA AGX + EIBACH PRO-KIT. Tengo un MX5 NB2 1.6 110cv, el cual uso a diario y para circuito los fines de semana. Se que no es una combinación muy radical, pero espero que no me disguste.
Los amortiguadores se los pedire a mi mecanico (por internet veo los precios caros), y los muelles en IL MOTORSPORT (menos de 200€ con envio incluido).
Y ya para aprovechar el envio he decidido comprar algunos refuerzos de suspension, pero no se cuales son los que necesito. Me podriais aconsejar sobre cuales son necesarios y cuales no? Se que la barra de torretas en nuestro coche es poco util (aunque es posible que se la ponga) y la barra trasera no la voy a poner porque me reduce demasiado el maletero.
Las barras inferiores que se recomienda montar son las siguientes?
http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... 2a9d51ffd7
http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... 2a9d51ffd7
Que más necesito comprar (tipo soportes, tornillera, cojinetes...)?
Sobre ITV, con el papel que subió SANSON y el certificado de montaje ya te lo incluyen en ficha tecnica?
Muchas gracias de nuevo! Saludos!
Compra Suspension y refuerzos IL MOTORSPORT
Moderador: Moderadores
Compra Suspension y refuerzos IL MOTORSPORT
MX-5 NB2 1.6 110cv Phoenix
Hola Arnau!
Yo llevo la barra delantera. La trasera no la cogí, ya que esperaba la ocasión para coger la de Moss-Europe (algo más completa), pero de momento, así se ha quedado la cosa. Algo sí se nota
Si acabas poniendo las Carmona la barra superior trasera te puedo asegurar que va a caer en el olvido
Entiendo que con el certificado de los muelles y el de taller debería bastar. A ver si alguien lo confirma...
Por otro lado, si bajas el coche yo me miraría unos "bumpstops" o topes de suspensión más cortos (FM y/o Racingbeat hacen, aunque hay instrucciones por ahí de como tunear unos de serie para que actuen parecido). Ayudaran al conjunto a trabajar como Dios manda ^^
Saludos!
Yo llevo la barra delantera. La trasera no la cogí, ya que esperaba la ocasión para coger la de Moss-Europe (algo más completa), pero de momento, así se ha quedado la cosa. Algo sí se nota
Si acabas poniendo las Carmona la barra superior trasera te puedo asegurar que va a caer en el olvido
Entiendo que con el certificado de los muelles y el de taller debería bastar. A ver si alguien lo confirma...
Por otro lado, si bajas el coche yo me miraría unos "bumpstops" o topes de suspensión más cortos (FM y/o Racingbeat hacen, aunque hay instrucciones por ahí de como tunear unos de serie para que actuen parecido). Ayudaran al conjunto a trabajar como Dios manda ^^
Saludos!
Ex NB FL 1.6 Active
Desmo escribió:Hola Arnau!
Yo llevo la barra delantera. La trasera no la cogí, ya que esperaba la ocasión para coger la de Moss-Europe (algo más completa), pero de momento, así se ha quedado la cosa. Algo sí se nota
Si acabas poniendo las Carmona la barra superior trasera te puedo asegurar que va a caer en el olvido
Entiendo que con el certificado de los muelles y el de taller debería bastar. A ver si alguien lo confirma...
Por otro lado, si bajas el coche yo me miraría unos "bumpstops" o topes de suspensión más cortos (FM y/o Racingbeat hacen, aunque hay instrucciones por ahí de como tunear unos de serie para que actuen parecido). Ayudaran al conjunto a trabajar como Dios manda ^^
Saludos!
Es facil, cortar. Lo que tienen de especial los de FM es que son más rigidos (como debe ser, al ser más cortos).
Pues si Desmo, las barras de Carmona estan en la lista de pendientes pero que lo hare pronto ya que me da miedo llevar el coche sin nada... Tambien pensé que con esas barras las traseras no se notarian mucho.
Eso de los BUMPSTOPS que es? Voy a buscar si en ILMOTORSPORT los venden así con el mismo pedido me lo traigo todo, ya que pedir a Fyin'Miata es una ruina;)
Sobre la combinación KYB AGX + Eibach lo veis mejor opción que las V-MAXX?
Gracias de nuevo compañeros;)
Eso de los BUMPSTOPS que es? Voy a buscar si en ILMOTORSPORT los venden así con el mismo pedido me lo traigo todo, ya que pedir a Fyin'Miata es una ruina;)
Sobre la combinación KYB AGX + Eibach lo veis mejor opción que las V-MAXX?
Gracias de nuevo compañeros;)
MX-5 NB2 1.6 110cv Phoenix
- uhia_p
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- Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
- Ubicación: vigo portonovo
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enprincipio esos 2 refuerzos te vienen bien....
es más!! en el trasero tienes este otro refuerzo que también furrula...
aunque del ejee trasero pondría uno tipo racing beat a 4 puntos de anclaje..
racing beat europe
es más!! en el trasero tienes este otro refuerzo que también furrula...
aunque del ejee trasero pondría uno tipo racing beat a 4 puntos de anclaje..
racing beat europe
Alberto Uhia
Hola.
Yo creo que V-maxx son mejores que los KYB agx + eibach. Desde que puedes regular la altura, a que el amortiguador y muelle estan disenados para funcionar en conjunto. Hay varias opciones para bumpstops, Flyin miata, racing beat y Fat Cat Motorsports. Si te pones a sumar, KYB+Muelles+Bumpstops, te sale casi igual V-Maxx+ homologacion. He montado en muchos miatas con muelles y amortiguador y con teins, mis Cusco, y los V-maxx de un conocido me impresionaron mucho. especialmente por ese precio.
En cuanto a refuerzos de chasis.
-Yo llevo solo barra estabilizadora delantera racing beat maciza, no tubular. Barra trasera stock. la he quitado para autocross incluso. Para circuito prefiero con ella puesta. Si vas a bajar el coche aconsejo que pongas end-links junto con barra/s. Prueba a poner la delantera y luego pondera si necesitas la trasera si quieres que rote en curva mejor etc...
-chasis: No se que refuezos trae de serie tu NB 1.6. Si no lleva barras de serie en la parte trasera, buscalas usadas. delante igual. El mio es 99 sport americano y venia lleno de barras. Yo le he anyadido los refuerzos http://www.flyinmiata.com/index.php?dep ... r=13-69010 y se nota bastante. Hay 3 o 4 companias de venden rail reinforcements, 949 racing tienen unas tambien. Luego le puse el butterfly y no note tanta diferencia. Tambien tengo el rear sub frame brace. Se deja notar pero no es un cambio brutal.
Tengo barra de torretas y eso si que no note nada de nada. Quiza porque fue lo ultimo que instale.
Lo que mas note con diferencia, fue Hard Dog roll bars.
Si puedes enganchar unas 15x7 y ponerle toyo RA1 o R888 o si tienes suerte o recursos unas 15x8 o 15x9 con buen pegamento, eso es lo que mas sonrisas produce.
Yo creo que V-maxx son mejores que los KYB agx + eibach. Desde que puedes regular la altura, a que el amortiguador y muelle estan disenados para funcionar en conjunto. Hay varias opciones para bumpstops, Flyin miata, racing beat y Fat Cat Motorsports. Si te pones a sumar, KYB+Muelles+Bumpstops, te sale casi igual V-Maxx+ homologacion. He montado en muchos miatas con muelles y amortiguador y con teins, mis Cusco, y los V-maxx de un conocido me impresionaron mucho. especialmente por ese precio.
En cuanto a refuerzos de chasis.
-Yo llevo solo barra estabilizadora delantera racing beat maciza, no tubular. Barra trasera stock. la he quitado para autocross incluso. Para circuito prefiero con ella puesta. Si vas a bajar el coche aconsejo que pongas end-links junto con barra/s. Prueba a poner la delantera y luego pondera si necesitas la trasera si quieres que rote en curva mejor etc...
-chasis: No se que refuezos trae de serie tu NB 1.6. Si no lleva barras de serie en la parte trasera, buscalas usadas. delante igual. El mio es 99 sport americano y venia lleno de barras. Yo le he anyadido los refuerzos http://www.flyinmiata.com/index.php?dep ... r=13-69010 y se nota bastante. Hay 3 o 4 companias de venden rail reinforcements, 949 racing tienen unas tambien. Luego le puse el butterfly y no note tanta diferencia. Tambien tengo el rear sub frame brace. Se deja notar pero no es un cambio brutal.
Tengo barra de torretas y eso si que no note nada de nada. Quiza porque fue lo ultimo que instale.
Lo que mas note con diferencia, fue Hard Dog roll bars.
Si puedes enganchar unas 15x7 y ponerle toyo RA1 o R888 o si tienes suerte o recursos unas 15x8 o 15x9 con buen pegamento, eso es lo que mas sonrisas produce.
99 Miata, 6UL 15x9, HDDDHC rollbar, enthuza,colector RB, Sabelt,Cusco coilovers, FM butterfly y rear brace, Randall cowl intake, magnecor, radiador Koyo, frenos Wilwood.
C-208B y EMB145XR
C-208B y EMB145XR
Muchas gracias por la extensa respuesta PIRIPI, pues aun no me he decidido lo que monto, pero toda ayuda es muy bien recibida.
mirare con calma estos links que me envias, a ver si encuentro todas las piezas que me hacen falta para dejarlo fino... tengo ganas de volver a entrar a tandas ya jej
Saludos!!
mirare con calma estos links que me envias, a ver si encuentro todas las piezas que me hacen falta para dejarlo fino... tengo ganas de volver a entrar a tandas ya jej
Saludos!!
MX-5 NB2 1.6 110cv Phoenix
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