Suspensiones "RICELAND"

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Suspensiones "RICELAND"

Mensajepor Taiman81 » 24 Ago 2011, 13:02

Sigo dandole vueltas a estas suspensiones, sé que no son la panacea, pero hay que contar que salen por unos 200€ y la gente que las ha montado, en general estan contentos.

Actualmente solo tienen las de NB (NA se agotaron y creo que no las van a fabricar mas), pero con los topmounts de NB se montan sin pegas en los NA, a parte de que se gana algo de recorrido de suspension atras.

Otro de los problemas es de cara a la ITV, ya que SI traen certificado TÜV, pero a nuestra querida ITV que lo tenga, y que POR LEY tendrian que aceptarlo, como que se la suda bastante. En su dia se decía que en las ITV's gestionadas en españa por el TÜV-Reinhart te metian en ficha este tipo de piezas sin necesitar la homologacion española, aunque a dia de hoy, cualquiera se fia.

No abro este post a modo de discusion, ya que todos sabemos que unos GC+KyB o similares son muy superiores a estas, no busco polémica. Mas bien busco experiencias y opiniones de gente que las tenga, que las haya probado y de gente que piense que las vea, como yo, como una posibilidad.

De las cosas que menos me gustan en los Mx5 es que de serie, pese a ser bajitos, parecen puros todoterrenos, con unos pasos de rueda descomunales. En mi opinion ganan muchisimo estéticamente bajados.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 24 Ago 2011, 15:01

No son regulable en dureza no?
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 24 Ago 2011, 21:32

NOP, son amortiguadores de gas roscados con muelles que andan alrededor de 8kg/cm si no recuerdo mal. Pero es la de siempre, por 200 lereles no puedes pedir maravillas.

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 24 Ago 2011, 21:36

8kg es mucho o poco?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 24 Ago 2011, 23:13

Taiman81 escribió:NOP, son amortiguadores de gas roscados con muelles que andan alrededor de 8kg/cm si no recuerdo mal. Pero es la de siempre, por 200 lereles no puedes pedir maravillas.


Por 200€ van a ir infinitamente mejor que por ejemplo una suspension de serie con 100-150k km a las espaldas.
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 24 Ago 2011, 23:22

rikimun1981 escribió:8kg es mucho o poco?


http://www.dfaulknersprings.com/convert.htm

Aqui hay un buen conversor, 8kg/mm = 448 lb/in, lo cual no es excesivamente hardcore para la calle.
Imagen

Avatar de Usuario
victor s-13
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 07 Jul 2010, 15:45
Ubicación: eurovillas (madrid)

Mensajepor victor s-13 » 25 Ago 2011, 10:09

mi padre y yo las llevamos y pronto buscaremos unas de NB para un amigo con un NA.

me gustan como van pero hay un pero... cuando se calientan mucho hacen lo contrario a lo normal y aumenta la dureza.

tengo pensado mandarlas donde me reparan y me ponen a punto las öhllins de mi quadcross. esos tios son muy buenos y saben mucho de suspensiones, ademas cuentan con banco de pruebas. tu les dices como lo quieres y cuanto pesa el trasto y ellos se ponen a currar.

sumando las suspensiones y la preparacion siempre seran mas baratas que unas tein, jic magic, etc y me sobra dinero para ponerle mas mierdas al coche. a parte de que vas con una suspension a medida. se encargan de cambiar los muelles tambien. (por lo menos eso hicieron con las jolins)

otros que tambien se encargan de reparar y poner a punto los amortiguadores son la gente de selex. ya se mandaron a esta empresa unas suspensiones para reparar y poner a punto y el cliente ha quedado muy satisfecho.

en definitiva, nadie da duros a pesetas pero las rancioland son una muy buena opcion. si tuviera que volverlas a comprar no lo pensaba ni un segundo!

estoy muy satisfecho con ellas ( dentro de las posibilidades que estas tienen)
s-13 wektor rb25det
miata NA 1600 + pelao que una rata con alopecia
audi s2 para circuito
golf mkII gti g60 eaton roots

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 25 Ago 2011, 12:33

Las cargas creo que eran 400-450lb/in delante y 350 detras, asi que mas o menos 7-8kg delante y 6 detras.

El problema que me queda es la jodida ITV. Alguna solucion?

Avatar de Usuario
victor s-13
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 07 Jul 2010, 15:45
Ubicación: eurovillas (madrid)

Mensajepor victor s-13 » 25 Ago 2011, 13:30

Taiman81 escribió:Las cargas creo que eran 400-450lb/in delante y 350 detras, asi que mas o menos 7-8kg delante y 6 detras.

El problema que me queda es la jodida ITV. Alguna solucion?


teniendo la aprovacion tüv no se puede homologar??
s-13 wektor rb25det

miata NA 1600 + pelao que una rata con alopecia

audi s2 para circuito

golf mkII gti g60 eaton roots

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 25 Ago 2011, 13:49

pues homologar, todo se puede homologar. En cuanto a la homologacion TüV hay dos tipos, uno es solo un certificado, y otro es homologacion.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 25 Ago 2011, 22:19

El problema es que hay que homologar, ya que las roscadas y la ITV no se llevan bien. Si tienes el dinero y alguna cosita pendiente por ahí para homologar, excelente... sino, pues o pasas por caja ahora y más adelante cuando pongas más cositas, o vas de ilegal.

Una cuestión, ¿son inoxidables?
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados