Montar suspensión Sport, ¿factible?

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Montar suspensión Sport, ¿factible?

Mensajepor hybridpower » 20 Ago 2011, 13:31

Buenos días compañeros Zoom-Zoomeros :lol: :lol: :lol:

Me preguntaba si económicamente sería factible montar los espirales de un Sport (con amortiguadores nuevos, claro... pero no Bilstein) en mi Miata, o el ahorro económico no compensa.

La idea es mejorar la suspensión del coche sin tener que montar AGX + Pro Kit, sino algo intermedio entre OEM y el binomio que cité antes (y sin tener que homologar).

Saludos !
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 20 Ago 2011, 14:22

Pregunta en la Mazda el precio de los amortiguadores y muelles Sport. y despues mira el precio de un conjunto muelle amportiguador decente.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 20 Ago 2011, 20:25

Te sale más rentable cualquier cosa que los originales, fijo, los precios de Mazda son estratosféricos.

Fui a pedir precio de los cierres de la capota y me dijeron 240€ cada uno, al final los compré usados, en buen estado.

Yo llevo la suspensión que comentas, pero porque ya venía de serie, cuando la cambie seguramente le meteré unos KYB que salen super bien de precio y conservaré los muelles de serie, asi no varío la altura.

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 20 Ago 2011, 22:38

Damian escribió:Te sale más rentable cualquier cosa que los originales, fijo, los precios de Mazda son estratosféricos.

Fui a pedir precio de los cierres de la capota y me dijeron 240€ cada uno, al final los compré usados, en buen estado.

Yo llevo la suspensión que comentas, pero porque ya venía de serie, cuando la cambie seguramente le meteré unos KYB que salen super bien de precio y conservaré los muelles de serie, asi no varío la altura.
Doy fé, que para arreglar el golpe de mi NB2 pedí precio de algunas cosas y.... :shock: :shock: :shock:

¿Te refieres a los AGX o a los Exgel-G? Es que mi idea son los Exgel-G equivalentes a los originales, y conseguir los muelles de algún usuario que haya montado unas roscadas y los tenga arrimados
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 21 Ago 2011, 12:55

Yo si tuviera que montar algo pondría los AGX regulables en 4 posiciones, calidad-precio son geniales.

Igualmente ahora te has gastado un dinerillo en arreglar el golpe, espérate unos meses, si montas algo que no te termine de gustar al final acabarás vendiéndolo y comprándote lo que de verdad querías y perderás pasta, lo digo con conocimiento de causa, yo antes también era muy impaciente xDDD

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 21 Ago 2011, 15:17

Damian escribió:Yo si tuviera que montar algo pondría los AGX regulables en 4 posiciones, calidad-precio son geniales.

Igualmente ahora te has gastado un dinerillo en arreglar el golpe, espérate unos meses, si montas algo que no te termine de gustar al final acabarás vendiéndolo y comprándote lo que de verdad querías y perderás pasta, lo digo con conocimiento de causa, yo antes también era muy impaciente xDDD


Pienso igual que Damian...

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 22 Ago 2011, 11:46

No te falta razón Damian. La cosa es que el "extra" de una suspensión regulable en dureza sólo lo aprovecharé yo, porque mi padre quiere el coche para pasear y le vale con la suspensión tal y como está :shock: Por eso pensaba que podría ser una opción más razonable irme a unos Exgel-G con especificaciones Sport... pero creo que seguiré vuestros consejos.

Respecto a los muelles, ¿merecen la pena los del Sport? Simplemente algo un pelín más bajo y duro, sino sé que lo ideal es Eibach
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensajepor Portago » 22 Ago 2011, 19:34

No sé a cuanto estarán los muelles originales pero seguramente te puedas permitir unos Eibach Ground Control por ese precio.
La ventaja de estos respecto a los Pro-Kit es que puedes regular la altura (y con ello la dureza).
Sansón puede darte más info de ellos ya que los lleva puestos.
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 22 Ago 2011, 19:57

Portago escribió:No sé a cuanto estarán los muelles originales pero seguramente te puedas permitir unos Eibach Ground Control por ese precio.
La ventaja de estos respecto a los Pro-Kit es que puedes regular la altura (y con ello la dureza).
Sansón puede darte más info de ellos ya que los lleva puestos.
No no, nunca los compraría en la casa oficial. Sólo se los compraría a otro miatero que haya cambiado su suspensión... entiendo que saldría notablemente más baratos que los Eibach.

De todas formas voy a buscar info de ese kit que comentas, no lo conocía :)
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 23 Ago 2011, 20:53

yo lo mismo me compro otra suspension para el mio y vendo la KW que recientemente compre. Me gusta ir muy durito
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 30 Ago 2011, 22:19

Creo que me decantaré por algo de esto. Vale la mitad que mi opción más barata (Kayaba Excel-G + Espirales OEM). Para lo poco que saco el coche de primeras ni las homologaría y cuando toque ITV pues echo un par de horas y pongo lo de serie.

¿Qué opinan?

Roscadas Raceland para NB
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 30 Ago 2011, 22:31

hybridpower escribió:Creo que me decantaré por algo de esto. Vale la mitad que mi opción más barata (Kayaba Excel-G + Espirales OEM). Para lo poco que saco el coche de primeras ni las homologaría y cuando toque ITV pues echo un par de horas y pongo lo de serie.

¿Qué opinan?

Roscadas Raceland para NB


si vendo mis KW estan homologadas para NB. Lo de las reaceland y quitarlas para la itv, bueno... si te pilla la guardia civil o la local o tienes un accidente agarrate los machos
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 30 Ago 2011, 22:37

rikimun1981 escribió:
hybridpower escribió:Creo que me decantaré por algo de esto. Vale la mitad que mi opción más barata (Kayaba Excel-G + Espirales OEM). Para lo poco que saco el coche de primeras ni las homologaría y cuando toque ITV pues echo un par de horas y pongo lo de serie.

¿Qué opinan?

Roscadas Raceland para NB


si vendo mis KW estan homologadas para NB. Lo de las reaceland y quitarlas para la itv, bueno... si te pilla la guardia civil o la local o tienes un accidente agarrate los machos
Ya me has quitado las ilusiones :(... ¿hmologarlas cuánto sale? El forero Rusty dice que sobre 200€, osea lo que me viene costando los Excel-G

¿En cuánto venderías tus KW? Creo que igualmente hace falta un proyecto con la nueva normativa...
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 31 Ago 2011, 08:59

A mi jamás un policía se me ha puesto a medir el coche en la calle para ver si daba la altura, lo que hacen normalmente es mirar que no vayas borracho y que tengas todos los papeles en regla.

Lo que comentas de desmontar en cada ITV lo hacía yo de joven con mi Corsa GSI pero llega un momento que acabas hasta las narices.

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 31 Ago 2011, 16:37

que la policia no lo haya echo no significa que no lo pueda hacer, simplemente mirando el amortiguador que lleva y que no viene en la ficha ya esta liado, y la guardia civil si lo hace.
Cuando estuve mirando yo, para la tein me pedian unos 300 y sera igual para cualquier tipo de suspension, eso seria cuestion de ir llamando y probando. Para las Kw no hace falta proyecto por que ya esta echo y esta homologado ya en industria, al menos se dice que hasta 2012 es asi (yo creo que esto no es del todo asi, en modificaciones de leyes siempre se aplica la menos restrictiva y si alguien homologa algo es para que siga homologado que para eso se gastan la pasta).
De venderla la venderia en 700, nueva vale 900, y la mia esta nueva asi que el ahorro es considerable
ImagenImagenImagen


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados