Anchos de vias
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Anchos de vias
Viendo videos de best motoring y tal me ha surgido una duda.
Suelen meter gomas mas anchas a las ruedas q motrices, en un trasera es mas comun ver q las gomas traseras es bastante mas anchas q delanteras, pero he visto un CRX con goma delantera de 245 y traera un 225.
Un coche teniendo diferente ancho de vias por eje, cambia a mejor o a peor?
Por ejemplo, en miatillas, si meto galletas en el eje trasero y delante lo dejo tal cual, cual seria el cambio en el comportamiento?
Suelen meter gomas mas anchas a las ruedas q motrices, en un trasera es mas comun ver q las gomas traseras es bastante mas anchas q delanteras, pero he visto un CRX con goma delantera de 245 y traera un 225.
Un coche teniendo diferente ancho de vias por eje, cambia a mejor o a peor?
Por ejemplo, en miatillas, si meto galletas en el eje trasero y delante lo dejo tal cual, cual seria el cambio en el comportamiento?
Feline no cambias el ancho de vias si no varias el ET (el ancho de vias es de centro a centro de la rueda en un mismo eje).
Un CRX es delantera, con lo que el culo va "a rastras". Al no tener motricidad no necesitas tanto contacto para ir rapido, solo el justo para evitar deslizamiento lateral.
A lo que dices de ponerle ruedas de galleta atras a un miatilla, conseguirias una respuesta bastante "animal" al acelerador, patinando cada 2x3, pero eso si, ponlas a una presion exagerada, porque al patinar, etc. metes muchisimas mas cargas a las ruedas.
Lo suyo para drift seria conseguir neumaticos de tipo "C" en una medida no muy grande (195/60R15, 185/70R14, etc). Son neumaticos de carga, como para furgonetas y asi, de carcasa dura y no son la maravilla agarrando, la verdad (del estilo de los neumaticos "la gaviota")
Un CRX es delantera, con lo que el culo va "a rastras". Al no tener motricidad no necesitas tanto contacto para ir rapido, solo el justo para evitar deslizamiento lateral.
A lo que dices de ponerle ruedas de galleta atras a un miatilla, conseguirias una respuesta bastante "animal" al acelerador, patinando cada 2x3, pero eso si, ponlas a una presion exagerada, porque al patinar, etc. metes muchisimas mas cargas a las ruedas.
Lo suyo para drift seria conseguir neumaticos de tipo "C" en una medida no muy grande (195/60R15, 185/70R14, etc). Son neumaticos de carga, como para furgonetas y asi, de carcasa dura y no son la maravilla agarrando, la verdad (del estilo de los neumaticos "la gaviota")
Última edición por Taiman81 el 29 Jul 2011, 21:14, editado 1 vez en total.
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pues si haces eso, derraparas en todas las curvas que des, El crx que comentas tiene mas rueda delante por que es delantera, como el nuevo rs3, simplemente por que al ser motrices aparte de la fuerzas centrifugas laterales y longitudinales que puedes tener al girar frenar etc, las motrices tiene las fuerzas giratorias, al unir todas estas fuerzas en en un delantera y ademas tener el giro, pierde mas traccion. Normalmente los delanteras tienen mas ancho el eje delantero que el trasero y viceversa, asi se favorece el giro
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Taiman81 escribió:Feline no cambias el ancho de vias si no varias el ET (el ancho de vias es de centro a centro de la rueda en un mismo eje).
Un CRX es delantera, con lo que el culo va "a rastras". Al no tener motricidad no necesitas tanto contacto para ir rapido, solo el justo para evitar deslizamiento lateral.
A lo que dices de ponerle ruedas de galleta atras a un miatilla, conseguirias una respuesta bastante "animal" al acelerador, patinando cada 2x3, pero eso si, ponlas a una presion exagerada, porque al patinar, etc. metes muchisimas mas cargas a las ruedas.
Lo suyo para drift seria conseguir neumaticos de tipo "C" en una medida no muy grande (195/60R15, 185/70R14, etc). Son neumaticos de carga, como para furgonetas y asi, de carcasa dura y no son la maravilla agarrando, la verdad (del estilo de los neumaticos "la gaviota")
Taiman, tu planteamiento es correcto, lo único que creo es que no has entendido a Feline, el no quiere montar ruedas de galleta para patinar más sino que quiere montar "galletas" (separadores) para modificar el ancho de vías, así es como yo lo he entendido.
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Taiman81 escribió:Te refieres al CRX? Posiblemente por la variacion de geometrias, eso te lo explica mucho mejor Abe.
Yo me referia a un traccion trasera con separadores, no sabia que tu te referias a que un delantera con separadores atras derrape mas. ¿dicen en bestmotoring que si le metes separadores atras derrapa mas un delantera? explicate mejor, o pon el video y ai lo vemos todos y opinamos. Pero por lo que yo entiendo, no tiene sentido meter ruedas mas anchas adelante para tener mas agarre y a la vez ponerle separadores atras si te va a derrapar.
Ok Pereniu, pillado! Nunca habia llamado (ni oido llamar) galletas a los separadores...
En ese caso, hablando del Mx5 con separadores atras, agarraria más en apoyos en curva (patina menos), ya que la proporcion de anchura que ganamos hace que vaya mas repartido el peso entre una y otra rueda (menores inercias). Eso hablando de un Mx5, en el que el recorrido de la suspension es tan corto como para no tener muy en cuenta el brazo de palanca.
En ese caso, hablando del Mx5 con separadores atras, agarraria más en apoyos en curva (patina menos), ya que la proporcion de anchura que ganamos hace que vaya mas repartido el peso entre una y otra rueda (menores inercias). Eso hablando de un Mx5, en el que el recorrido de la suspension es tan corto como para no tener muy en cuenta el brazo de palanca.
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Taiman81 escribió:Ok Pereniu, pillado! Nunca habia llamado (ni oido llamar) galletas a los separadores...
En ese caso, hablando del Mx5 con separadores atras, agarraria más en apoyos en curva (patina menos), ya que la proporcion de anchura que ganamos hace que vaya mas repartido el peso entre una y otra rueda (menores inercias). Eso hablando de un Mx5, en el que el recorrido de la suspension es tan corto como para no tener muy en cuenta el brazo de palanca.
Si esta con separadores solo en el eje trasero, ocurre lo mismo?
O es mas optimo q ambos ejes tengan mismo ancho de vias?
Feline, creo que mezclas dos temas, si no te entiendo mal.
Si metes neumatico de más anchura, haras que el coche agarre más de ese eje.
Te cuento lo que yo tengo entendido, aunque en este caso no puedo garantizar que esta información sea 100% correcta:
Si metes separadores en un eje, imaginate la X que se forma entre las ruedas del coche delanteras y traseras, si metes separadores en un eje, ese lado de la equis se separa, desplazando el centro de la misma hacia el eje opuesto. Ese centro de la equis es el momento de giro del coche.... entonces, si metes separadores traseros, el momento de giro se desplazaria hacia el eje delantero, haciendo el coche más sobrevirador... y sucedería a la inversa si los pones en el eje delantero.
Saludos
Si metes neumatico de más anchura, haras que el coche agarre más de ese eje.
Te cuento lo que yo tengo entendido, aunque en este caso no puedo garantizar que esta información sea 100% correcta:
Si metes separadores en un eje, imaginate la X que se forma entre las ruedas del coche delanteras y traseras, si metes separadores en un eje, ese lado de la equis se separa, desplazando el centro de la misma hacia el eje opuesto. Ese centro de la equis es el momento de giro del coche.... entonces, si metes separadores traseros, el momento de giro se desplazaria hacia el eje delantero, haciendo el coche más sobrevirador... y sucedería a la inversa si los pones en el eje delantero.
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http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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Feline, para drift dejate de separadores, ya sufriran bastante los ejes con las torsiones. Ademas, el que se cruce mas facil no es lo que te interesa, sino que se maneje facil despues de haberse cruzado. Veo mas importante cambiar los axiales de la direccion por unos que te den mas angulo de giro. Y para que se cruce, pon una estabilizadora trasera un poco mas dura, que con eso ya va a cambiar el coche como de la noche al dia.
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Taiman81 escribió:Feline, para drift dejate de separadores, ya sufriran bastante los ejes con las torsiones. Ademas, el que se cruce mas facil no es lo que te interesa, sino que se maneje facil despues de haberse cruzado. Veo mas importante cambiar los axiales de la direccion por unos que te den mas angulo de giro. Y para que se cruce, pon una estabilizadora trasera un poco mas dura, que con eso ya va a cambiar el coche como de la noche al dia.
Es lo q me dijo abe otro dia, q me deje de separadores y q ponga sway bars.
A ver si encuentro algo barato XD
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