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Mensajepor KIKE_NBI » 31 Jul 2011, 15:43

Taiman81 escribió:Yo creo que te clavan lo mismo por homologar un turbo o compresor. La idea es que cambias la potencia del coche.
Antes por lo menos, si no aumentabas la potencia por encima de un 30% no te pedian más. Si pasabas de ahi ya te pedian otras mejoras (frenos, etc) que tambien tenias que homologar. Mi NB está homologado en base a ese 30%, creo que en ficha me pone que está homologado hasta 135Kw (183cv).

P.D. - Ah, y siempre le echaba 98, aunque ahora que voy a tener la MS puesta procuraré hacer un ajuste conservador y empezar a usar 95. Por cierto, mi problema (el romper el coche 2 veces) fué la ausencia de gestion, no llevaba ni powercard. Ahora voy a poner el "completo", MS, WBO2, inyectores de Rx8 nuevos, IC y polea para aumentar el soplado al méximo fiable.


la cosa es que aunque pases de los 200cv, tú dices que con el compresor aumentas menos de un 30% y fuera. Luego si pasas de 200cv nadie te va a preguntar, ni te va a meter el coche en banco para probarlo. Otra cuestión es que si declaras más de esos 183cv tendrías que pagar la homologación de frenos que creo que hay que hacerla con pruebas con ingeniero inclusive...y que por tanto se dispara el precio.

A todo esto, para 200cv crees que no valen inyectores de serie? tenía entendido que con los 10psi (8psi finales) no hacían falta cambiarlos.
Habrá una pérdida de potencia apreciable con la centralita programada para la 95 en lugar de la 98?

un saludo!

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Mensajepor felinecrisis » 31 Jul 2011, 15:53

Para ti, tengo unos inyectores de 330cc.
Perfectas para 200CVs.
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Mensajepor Taiman81 » 31 Jul 2011, 16:29

No creo que haya una perdida notable de una gasolina a otra, en cambio la diferencia de precio si que es muy notable. A este paso nos veo volviendo al sistema de bombonas de butano que usaban los taxistas hace años.

Los inyectores son para que tengan el duty cicle o como se llame mas desahogado, y por lo que he oido los de rx8 van finisimos y atomizan muy bien la gasolina.

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Mensajepor KIKE_NBI » 31 Jul 2011, 16:59

felinecrisis escribió:Para ti, tengo unos inyectores de 330cc.
Perfectas para 200CVs.


por lo que veo vas a ir bastante más allá de 200cv...y que pillaste esos inyectores por equivocación, que supongo estarán nuevos.
Realmente si son necesarios te los pillo y más si no cuestan mucho.

Un saludo

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Mensajepor KIKE_NBI » 31 Jul 2011, 17:01

Taiman81 escribió:No creo que haya una perdida notable de una gasolina a otra, en cambio la diferencia de precio si que es muy notable. A este paso nos veo volviendo al sistema de bombonas de butano que usaban los taxistas hace años.

Los inyectores son para que tengan el duty cicle o como se llame mas desahogado, y por lo que he oido los de rx8 van finisimos y atomizan muy bien la gasolina.


Ya ves, vaya sabladas nos meten con la gasolina 95, ya con la 98 podemos pegarnos un tiro.

Aun así, no sé qué efecto se consigue con inyectores de mayor capacidad :S, mayor rendimiento, más fiabilidad...?

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Mensajepor Taiman81 » 31 Jul 2011, 17:22

En si los inyectores de serie podrian valer, pero estarian a su máximo rendimiento y eso no es bueno. Como las veces que rompí uno de los motivos fue que se quedaba sin gasolina, me dije que eso ya no iba a pasar mas, y por eso pedi los de rx8.

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Mensajepor ismael_pt » 31 Jul 2011, 17:54

Si ajustas el encendido sobre un banco de potencia para 98 octanos, se puede llegar mas cerca del punto optimo de par que ajustandolo para 95. En un sistema de sobrealimentacion que trabaje con temperaturas de admision muy frias (WI), quizas no sea tan importante y se pueda llegar al punto optimo de par con ambas gasolinas, pero no es el caso.

A plena carga, dependiendo de soplado y caudal que estemos moviendo, estaremos limitados por knock la mayoria de las veces, asi tecnicamente si podemos sacar mas potencia con 98 octanos.

Luego la realidad es que todos acabamos usando valores conservativos.


Lo de los inyectores, lo que ocurre es que pasado el 80-85% (Es el porcentaje de tiempo que estan abiertos respecto a lo que dura 1 ciclo completo http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=1063) el inyector esta en funcionamiento continuo y puede cascar ya que por dentro es basicamente una especie de bobina que se puede quemar por estar mucho tiempo activada de continuo.

Aparte de por esto, tambien se necesitan para suplir la demanda de gasolina que hace falta para quemar todo el aire que se introduce al motor. Llega un momento en el que es fisicamente imposible que abastezcan la suficiente gasolina, porque no hay tiempo para que esto ocurra.
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Mensajepor KIKE_NBI » 31 Jul 2011, 18:10

Taiman81 escribió:En si los inyectores de serie podrian valer, pero estarian a su máximo rendimiento y eso no es bueno. Como las veces que rompí uno de los motivos fue que se quedaba sin gasolina, me dije que eso ya no iba a pasar mas, y por eso pedi los de rx8.


Pero no sería que te quedabas sin gasofa por no llevar electronica?

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Mensajepor KIKE_NBI » 31 Jul 2011, 20:11

ismael_pt escribió:Si ajustas el encendido sobre un banco de potencia para 98 octanos, se puede llegar mas cerca del punto optimo de par que ajustandolo para 95. En un sistema de sobrealimentacion que trabaje con temperaturas de admision muy frias (WI), quizas no sea tan importante y se pueda llegar al punto optimo de par con ambas gasolinas, pero no es el caso.

A plena carga, dependiendo de soplado y caudal que estemos moviendo, estaremos limitados por knock la mayoria de las veces, asi tecnicamente si podemos sacar mas potencia con 98 octanos.

Luego la realidad es que todos acabamos usando valores conservativos.


Lo de los inyectores, lo que ocurre es que pasado el 80-85% (Es el porcentaje de tiempo que estan abiertos respecto a lo que dura 1 ciclo completo http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=1063) el inyector esta en funcionamiento continuo y puede cascar ya que por dentro es basicamente una especie de bobina que se puede quemar por estar mucho tiempo activada de continuo.

Aparte de por esto, tambien se necesitan para suplir la demanda de gasolina que hace falta para quemar todo el aire que se introduce al motor. Llega un momento en el que es fisicamente imposible que abastezcan la suficiente gasolina, porque no hay tiempo para que esto ocurra.


claro, usamos valores mas conservativos...pero si usamos un valor conservativo para 98, al final usaremos uno mas conservativo todavia para 95, y ahi perderemos potencia.

Lo que ocurre con los inyectores no se supone que ocurre siempre? supongo que a mayor capacidad (+cc) menos tiempo han de estar abiertos durante 1 ciclo completo, y por tanto, previenes que se quemen. En cuanto a la capacidad, tenia entenido que a 8/10 psi(depende de si es turbo o compresor) no había problema. Aunque mejor asegurar, que por lo que valen y lo que costará reparar un motor...

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Mensajepor felinecrisis » 31 Jul 2011, 20:14

Creo q orientarse con el PSI no es bueno, porq no es lo mismo 8psi con un GT25 q con un GT30.

Supongo q seriviria para compresores, pues solo hay 2 modelos q se montan usualmente.
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Mensajepor ismael_pt » 31 Jul 2011, 20:20

Hay calculadoras online para tamaño de inyectores, como por ejemplo

http://www.rceng.com/technical.aspx
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Mensajepor Sanson » 31 Jul 2011, 20:30

Hay una formula para el calculo de los inyectores requeridos segun que estimacion de potencia quieres.

[(BSFC)x(HP al cigueñal) / (Duty Cicle) x (nº Inyectores)] x 10.5 = tamaño del inyector en cc

El BSFC es un coeficiente que varia según la eficiencia del motor. Brake Specific Fuel Consumption (entre 0.60 y 0.65 es lo normal para un motor turboalimentado)
HP al cigueñal pues los caballos que quieres obtener o los que quieres que sirvan esos inyectores.
El duty circle se suele poner un 80%
Numero de inyectores... esta claro... 4 en nuestro caso.

pongamos por ejemplo para un BSFC de 0.55 (segun miataturbo)

[(0.55*220)/(0.8*4)]*10.5=(110/3.2)*10.5=360 cc

Ese seria el tamaño necesario para los 220 cv al embrague.
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Mensajepor Sanson » 31 Jul 2011, 20:37

Haciendo los calculos al reves, me dice que los inyectores de serie 260cc para un DC del 100% (que no es factible) darian para 180 cv.

El calculo con BSFC de 0.55 y un DC de 0.8 con los de serie, dan 144 cv (vamos que lo han clavado).

Otra manera de aumentar el tamaño de los inyectores es subir la presion en rampa, de manera que los inyectores para un mismo tiempo abierto, al haber mas presion, pulverizan mas gasolina... Pero no lo recomiendo. Mejor cambiar injectores y punto.
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Mensajepor Sanson » 31 Jul 2011, 20:39

Ismael, te me has adelantado.
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Mensajepor KIKE_NBI » 31 Jul 2011, 21:18

felinecrisis escribió:Creo q orientarse con el PSI no es bueno, porq no es lo mismo 8psi con un GT25 q con un GT30.

Supongo q seriviria para compresores, pues solo hay 2 modelos q se montan usualmente.


en el caso del m45 creo que eran 8psi.


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