Llantas 16x8.5 o 16x9

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 30 Jul 2011, 19:30

KIKE_NBI escribió:No había pensado en lo de las aduanas...tanto clavan?


El turbo mio salia con portes incluidos en 170€, de repente eran ya 250€ con aduana.

250€ de embrague? sumale portes y aduana, no te va a bajar de los 400€ (60€ de porte si te sale barato, ya son 310€, sumale 22% de aduana y comision de correos de 20€)

Para todo lo de mas, haz la misma operacion, homologar? lee mas anda . . . 150€ era antes de la reforma, ahora andan por 1800€.

Por 150€ no me convierto en delincuente, lo homologo 2 veces al año y todo.

Si te digo lo q llevo gastado en el coche te puedes asustar.
Imagen

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 30 Jul 2011, 19:55

felinecrisis escribió:
KIKE_NBI escribió:No había pensado en lo de las aduanas...tanto clavan?


El turbo mio salia con portes incluidos en 170€, de repente eran ya 250€ con aduana.

250€ de embrague? sumale portes y aduana, no te va a bajar de los 400€ (60€ de porte si te sale barato, ya son 310€, sumale 22% de aduana y comision de correos de 20€)

Para todo lo de mas, haz la misma operacion, homologar? lee mas anda . . . 150€ era antes de la reforma, ahora andan por 1800€.

Por 150€ no me convierto en delincuente, lo homologo 2 veces al año y todo.

Si te digo lo q llevo gastado en el coche te puedes asustar.


en serio?? 1800€ por homologar? que pasa, que ya no hay mas formas para sangrarle el dinero a la gente?

Hay que joderse...

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 30 Jul 2011, 20:10

Es al menos los precios q me dieron de 2 sitios q llame, uno 1800 y otro 2000€.

Esperemos q algun forero encuentre algo mas barato.
Imagen

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 30 Jul 2011, 20:20

felinecrisis escribió:Es al menos los precios q me dieron de 2 sitios q llame, uno 1800 y otro 2000€.

Esperemos q algun forero encuentre algo mas barato.


Yo llame a boon.cc y me dijeron que, antes de la reforma, por homologar compresor, refuerzos de chasis e incluso frenos de sportive(que no creo ni que haga falta homologarlo) por unos 500€ todo si no recuerdo mal...me dijo que preguntara despues de la reforma, que no sabian muy bien, pero que no creian que fuese a ser nada desorbitado.

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 30 Jul 2011, 21:06

Para la MS lo mejor es que hables con Dimitris (reverant). Es griego, asi que te ahorrarias las aduanas y te deja lista una Ms2 PnP a la medida de tus especificaciones.

Las ruedas... casi preferiria mirar en 15 (los 195/50 estan tirados de precio, y tambien puedes meter 205/50 a mayores), las de serie de NB son muy ligeras, y sino por poco dinero puedes encontrar unas BBS usadas o algo similar, que te daría mayor anchura y queda el coche mas "vestido".

El tema de homologaciones, mejor preguntar en muchos sitios antes de tocar nada... que todo se sabe, vivimos en un pais de ladrones.

Los frenos del sport echale que a poco van a ser 300€ las pinzas y los brackets, latiguillos no se si eran validos, pero sumas otros 200€ minimo de discos y pastillas... Yo de cogerlos, buscaria algun sportive en desguace y sablarle tambien bomba y servo, que nada tienen que ver con la nuestra.

Un proyecto asi no es barato, aunque intentemos economizar. Que putada!


Y en australia no se si llegaron a sacar un mx5 con 265cv, o era un kit especifico para el que tu dices, pero aqui hay varios 1.6 que pasan de los 200cv y no creo que se les vaya de las manos. Solo hay que tener cuidado porque misteriosamente, las curvas llegan antes (nunca he entendido porque... :shock: )

El mio con el MP45 anda en torno a los 180cv, con la polea que cogeré cuando acabe de montarlo, espero haber pasado de los 200 (mi objetivo es andar en torno a 220cv).

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 30 Jul 2011, 21:59

Taiman81 escribió:Para la MS lo mejor es que hables con Dimitris (reverant). Es griego, asi que te ahorrarias las aduanas y te deja lista una Ms2 PnP a la medida de tus especificaciones.

Las ruedas... casi preferiria mirar en 15 (los 195/50 estan tirados de precio, y tambien puedes meter 205/50 a mayores), las de serie de NB son muy ligeras, y sino por poco dinero puedes encontrar unas BBS usadas o algo similar, que te daría mayor anchura y queda el coche mas "vestido".

El tema de homologaciones, mejor preguntar en muchos sitios antes de tocar nada... que todo se sabe, vivimos en un pais de ladrones.

Los frenos del sport echale que a poco van a ser 300€ las pinzas y los brackets, latiguillos no se si eran validos, pero sumas otros 200€ minimo de discos y pastillas... Yo de cogerlos, buscaria algun sportive en desguace y sablarle tambien bomba y servo, que nada tienen que ver con la nuestra.

Un proyecto asi no es barato, aunque intentemos economizar. Que putada!


Y en australia no se si llegaron a sacar un mx5 con 265cv, o era un kit especifico para el que tu dices, pero aqui hay varios 1.6 que pasan de los 200cv y no creo que se les vaya de las manos. Solo hay que tener cuidado porque misteriosamente, las curvas llegan antes (nunca he entendido porque... :shock: )

El mio con el MP45 anda en torno a los 180cv, con la polea que cogeré cuando acabe de montarlo, espero haber pasado de los 200 (mi objetivo es andar en torno a 220cv).


Yo voy a llevar 195 y en 195/45/16 salen los potenza re050a por unos 350€ las 4 gomas (unas exalto en 195/50/15 te salen por 300€)...la cosa es que aparte de que esteticamente quedan muy bien, el perfil es más bajo, lo que se traduce en mayor estabilidad (si llevamos un chasis bien reforzado, que es el objetivo), y una dirección más precisa...el peso de una llanta de mx5 15x6 a 16x6.5 de sportive iría de 6 a 7 kg (solo 1kg de diferencia)...y hay que tener en cuenta que el neumatico de menor perfil pesará tambien algo menos. También que la 195/50/15 lo suyo es que vaya en 7" de garganta (las de nb son de 6") y la 195/45/16 va perfecta en las de 6.5" para apoyar bien el flanco y conseguir la menor deriva posible (sin estirarlo claro, no me gusta la moda alemana). Por eso, para mí la llanta perfecta es la del sportive, que en 2a mano supongo que la encontraré a buen precio.

Como te digo con una buena 195 (no semi, que fijo alguno por aquí las pone XD), creo que el NB-I iría perfecto con aprox , nada despreciables, 200cv. Por cierto, creo que el máximo que se saca con el m45 en condiciones normales en el mx5 son 170rwhp, que vienen a ser 200-210cv.

Los frenos completos del sport saldran, en plan barato, unos 500€, con su respectiva bomba. Pero creo que merece la pena por lo que has comentado.

Por cierto, creo que lo suyo es no variar el ET de las llantas, pues varias el scrub radius de serie (que es = 0) por el ángulo de pivotamiento que hace la suspensión con la rueda respecto al suelo, y es el que mejor comportamiento consigue dar a la suspensión, ya que esto llega a afectar incluso a la dirección, transmitiéndole movimiento y restándole precisión. Asi que lo mejor et40 y si no lo más cerca posible. De este tema sabe más el forero Persona Física, asi que a ver si se pasa por aquí para explicarlo.

Un saludo

PD: con el compresor echas 98? o sigues echango gasolina 95?
Última edición por KIKE_NBI el 30 Jul 2011, 22:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 30 Jul 2011, 22:07

felinecrisis escribió:Es al menos los precios q me dieron de 2 sitios q llame, uno 1800 y otro 2000€.

Esperemos q algun forero encuentre algo mas barato.


Por la mitad te hago yo la homologacion
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 30 Jul 2011, 22:31

KIKE_NBI escribió:aparte de porque con el IC consigues bajar temperaturas para no cepillarte el motor, consigues más potencia porque el aire frio es más compacto y,por tanto, a misma presión entra más aire que si estuviese caliente. Y más de lo mismo en ebay consigues intercoolers por 100€ e incluso menos.


Normalmente los gases al comprimirse se calientan; se puede ver al hinchar la rueda de una bicicleta que la válvula se calienta.
En el caso del turbo este calentamiento es indeseado, porque los gases al calentarse pierden densidad, con lo que la masa de oxígeno por unidad de volumen disminuye. Esto provoca que la eficiencia volumétrica del motor disminuya y así la potencia del motor disminuye, ya que hay menos oxígeno para la combustión.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 30 Jul 2011, 22:47

vuelta escribió:
felinecrisis escribió:Es al menos los precios q me dieron de 2 sitios q llame, uno 1800 y otro 2000€.

Esperemos q algun forero encuentre algo mas barato.


Por la mitad te hago yo la homologacion


Grande! por cuanto la hacías antes de la reforma de la ley de homologaciones? por qué esa diferencia abismal ahora?

Un saludo

PD: qué es más barato homologar....un turbo o un compresor? o es indiferente?

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 30 Jul 2011, 22:50

En su dia a casi todos los que hemos homologado nos costó sobre 150-160 euros, que era algo aceptable.
Ahora debido al revuelo que se ha formado creo que se está sacando demasiado provecho al tema aprovechandose de la incertidumbre que hay.
Los que hacen homologaciones a dia de hoy quieren hacer el agosto con esta situacion.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 30 Jul 2011, 22:58

Entonces ya tienes el precio final para la homologacion del turbo?
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 30 Jul 2011, 23:21

Precio definitivo no han dado, pero menos de la mitad de lo que te han dado a ti parece que puede ser posible.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 30 Jul 2011, 23:33

Pues espero a ver como va evolucionando y ahorrando, porq ahora mismo estoy mas tieso q na q me falta por pedir intercooler y las tuberias.

Si consigo montarlo en estos meses, pues ire ahorrando para año q viene q me toca pasar ITV XD
Imagen

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 31 Jul 2011, 13:19

vuelta escribió:En su dia a casi todos los que hemos homologado nos costó sobre 150-160 euros, que era algo aceptable.
Ahora debido al revuelo que se ha formado creo que se está sacando demasiado provecho al tema aprovechandose de la incertidumbre que hay.
Los que hacen homologaciones a dia de hoy quieren hacer el agosto con esta situacion.


Entiendo, supongo que habrá que esperar y ver si la cosa mejora si se dan cuenta que así la gente no homologará nada...

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 31 Jul 2011, 14:12

Yo creo que te clavan lo mismo por homologar un turbo o compresor. La idea es que cambias la potencia del coche.
Antes por lo menos, si no aumentabas la potencia por encima de un 30% no te pedian más. Si pasabas de ahi ya te pedian otras mejoras (frenos, etc) que tambien tenias que homologar. Mi NB está homologado en base a ese 30%, creo que en ficha me pone que está homologado hasta 135Kw (183cv).

P.D. - Ah, y siempre le echaba 98, aunque ahora que voy a tener la MS puesta procuraré hacer un ajuste conservador y empezar a usar 95. Por cierto, mi problema (el romper el coche 2 veces) fué la ausencia de gestion, no llevaba ni powercard. Ahora voy a poner el "completo", MS, WBO2, inyectores de Rx8 nuevos, IC y polea para aumentar el soplado al méximo fiable.


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados