Llantas 16x8.5 o 16x9

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Llantas 16x8.5 o 16x9

Mensajepor KIKE_NBI » 24 Jul 2011, 04:47

Buenas!!

Se sabe de llantas de 16x8.5 o 16x9 (lo sé,son raras) que valgan para el miata (es decir 4x100), y con un Et40 o parecido y a ser posible relativamente bonitas, ligeras, resistentes y baratas? suena dificil, pero nunca se sabe.

Un saludo y gracias de antemano!

PD: sería para montar el toyo t1r 245/35/16... con qué se conseguiría el mejor apoyo? con 8.5 o con 9 de garganta? la cosa es que con 9 queda un pelín estirado (es mínimo) y con 8.5 queda a paño totalmente...

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 24 Jul 2011, 09:10

Que llevas de motor para mover esas llantas?
Si lo llevas de origen, lo que vas a conseguir que tu coche apenas se mueva.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 24 Jul 2011, 09:59

Pues si, ya puedes tener 350cv
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 24 Jul 2011, 11:23

pretendo rondar unos 200rwhp...de todas formas, las t1r en 245/35/16 me acabo de fijar que las han dejado de fabricar...asi que en 16 lo más ancho es 215/40, porque 225/40 también están descatalogadas (creo que la hace alguna marca, pero de las chungas).

De todas formas, para firmes irregulares, que recomendais 215/40 o 205/45 que tiene el perfil un pelin mas alto?


Un saludo!

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 24 Jul 2011, 11:34

si vas a rondar los 200 rwhp te llega con 205.
Por cierto, cuenta cuenta que preparacion vas a hacer?
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 24 Jul 2011, 11:47

KIKE_NBI escribió:pretendo rondar unos 200rwhp...de todas formas, las t1r en 245/35/16 me acabo de fijar que las han dejado de fabricar...asi que en 16 lo más ancho es 215/40, porque 225/40 también están descatalogadas (creo que la hace alguna marca, pero de las chungas).

De todas formas, para firmes irregulares, que recomendais 215/40 o 205/45 que tiene el perfil un pelin mas alto?


Un saludo!


WTF?

En 225/40/16 hay un chorro de gomas.

La mas baratilla es Fulda Carat Extremo, he leido q son buenecillas, luego estan Toyo T1R, Falken y Dunlop, hay para elegir.
Te lo digo yo q llevo unas 16 y he estado mirando q goma montar cuando ponga turbo.

Pero en mi opinion metes 225 y te hace la direccion muy pesada, con 245 yo creo q te estas pasando.

Yo llevo 205/45/16, para rodar en Malaga esta bien, bueno, hay sitios q no me gusta por q hay demasiados baches incluso en autovias.
Imagen

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 24 Jul 2011, 15:04

felinecrisis escribió:
KIKE_NBI escribió:pretendo rondar unos 200rwhp...de todas formas, las t1r en 245/35/16 me acabo de fijar que las han dejado de fabricar...asi que en 16 lo más ancho es 215/40, porque 225/40 también están descatalogadas (creo que la hace alguna marca, pero de las chungas).

De todas formas, para firmes irregulares, que recomendais 215/40 o 205/45 que tiene el perfil un pelin mas alto?


Un saludo!


WTF?

En 225/40/16 hay un chorro de gomas.

La mas baratilla es Fulda Carat Extremo, he leido q son buenecillas, luego estan Toyo T1R, Falken y Dunlop, hay para elegir.
Te lo digo yo q llevo unas 16 y he estado mirando q goma montar cuando ponga turbo.

Pero en mi opinion metes 225 y te hace la direccion muy pesada, con 245 yo creo q te estas pasando.

Yo llevo 205/45/16, para rodar en Malaga esta bien, bueno, hay sitios q no me gusta por q hay demasiados baches incluso en autovias.


Los que me has puesto estan en stock en neumaticos-online, pero si miras una por una en sus páginas oficiales de las marcas verás que ya han dejado de fabricarse (vamos que ya no salen en tire sizes y specs). Te ha faltado decir los marangoni que son una basura (y me da igual si se siguen fabricando XD).

Yo he leido que los fulda carat exelero (pero no se hicieron en 225/40/16) si son una buena goma, los extremo he leido que normalitos, e incluso malillos tirando a malos....y he ido a consultar la página de fulda para ver si se siguen fabricando en esa medida, pero no me va bien esa página.

Es preferible poner menos goma y que sea de mejor calidad que poner una ancha chunga. Y la Falken Ziex912 por lo que he leido es una goma mediocre, no deportiva.

Por cierto, el tuyo no es sportive no? quizas si llevases los refuerzos inferiores de chasis del sportive, éste torsionaría menos y con el perfil 45 rebotaría menos en firmes bacheados.

A todo esto y ya que hablamos de neumáticos, diría que estando el motor de serie y no necesitando gomas anchas para traccionar, por el peso de 1000kg (con reparto 50/50) del miata, no tendría más grip en las curvas por poner una sección mayor que 195 o 205 (la huella de la pisada va a ser del mismo tamaño independientemente de que metamos más goma). De hecho diría que la 205 agarraría más en buen asfalto liso y la 195 en firme en peor estado y con irregularidades, por tener el peso repartido en menos goma y ejercer más presión sobre el suelo, lo que consigue que se deforme y adapte con mayor facilidad al asfalto.

Por cierto, me baso en estos dos posts, que a alguno podrá resultarle de interés. Creo que no tienen desperdicio (no temais, son cortitos):

http://zonaroja.crearforo.com/image-est2828.html (primer párrafo del artículo)

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=205069 (algunos párrafo suelto, hay que leerselo el post entero)


Eso sí, a mayor sección mejor refrigera la goma en uso intensivo (circuito,etc), aunque en mojado más probabilidad de aquaplaning, y como bien dices felinecrisis a mayor tamaño de goma y de llanta, mayor peso y, por tanto una dirección, frenada y aceleración mas lentos, unido a consumo mayor.

Un saludo!

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 24 Jul 2011, 15:14

Sanson escribió:si vas a rondar los 200 rwhp te llega con 205.
Por cierto, cuenta cuenta que preparacion vas a hacer?


la preparación, en principio irá después de poner buenos frenos (los de sportive + bomba + pastillas de calidad), refuerzos de chasis, amortiguadores, muelles y bumpstops más deportivos, silentblocks de estabilizadora en poliuretano, buenos neumaticos...

La preparación sería en plan ruin, pillando un turbo chino pequeño , intercooler, colector, inyectores y demás de ebay, etc. Embrague nivel 1 de FM. Algo sencillo y barato.

Un saludo

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 24 Jul 2011, 15:17

Llevo, barras de torretas delanteras y trasaeras, y refuerzo de chasis inferiores delanteros y traseros.
Pero no es Sport.

Tu mismo estas diciendo, q para q quieres mas goma si en 205 hay hasta una semislick?

Opino q meter 225 ya seria ir a cuchillo en circuitos, para correr un poquito por Malaga (q creo recordar q eras de Malaga) con 205 tienes de sobra, te lo digo porq yo llevo gomas muy muy muy chungas y duras, y en las curvas no voy precisamente muy lento.
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 24 Jul 2011, 15:54

Opino igual que Feline y Sanson con unas 205 te sobra, yo llevo 195/50-15 R1R y responden perfectamente

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 24 Jul 2011, 16:00

felinecrisis escribió:y en las curvas no voy precisamente muy lento.


Calla manco, que tienes los muñones del gato de mixta y las piernas de un playmobil
Imagen

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 24 Jul 2011, 16:14

felinecrisis escribió:Llevo, barras de torretas delanteras y trasaeras, y refuerzo de chasis inferiores delanteros y traseros.
Pero no es Sport.

Tu mismo estas diciendo, q para q quieres mas goma si en 205 hay hasta una semislick?

Opino q meter 225 ya seria ir a cuchillo en circuitos, para correr un poquito por Malaga (q creo recordar q eras de Malaga) con 205 tienes de sobra, te lo digo porq yo llevo gomas muy muy muy chungas y duras, y en las curvas no voy precisamente muy lento.


Soy de Málaga pero ando por madrid... a ver si cuando baje sobre el 1 de agosto nos hacemos unas curvillas. XD

En cuanto a lo de montar semis, creo que para un coche de calle no tiene mucho sentido a menos que le hagas pocos kms, tengas otro coche y vivas en el sur, que llueve poco y, sobre todo, que no hace frio, porque los "R compound" tengo entendido que a temperatura de 0ºC o menos, aparte de que no funcionan bien por falta de temperatura, se agrietan, se endurecen y pierden las propiedades que hacen que agarren. Aquí llegan a hacer -5ºC fácil. Si estuviese en málaga, pondría seguramente unos toyo R1R, que si te llueve, tienen suficiente capacidad de evacuacion de agua.

Al final creo que acabare poniendo una birdegestone potenza re050a en 195/45/16 y en llanta de sportive de 6.5 de garganta, que por precio, estetica, robustez y peso creo que es de lo mejor que hay.

Y de lo de las barras yo acabo de adquirir el refuerzo inferior delantero de mx5parts/ilmotorsport....es el que tu llevas? lo cierto es que cuando me puse a ver donde iba y tal vi que llevamos como una especie de placa de protección, que va unida por tuercas, y que estorba a la hora de ponerla...asi que creo que tendre que cortar un cachito de esa placa. ¿Tuviste que hacer algo para ponerla?

Un saludo!

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 24 Jul 2011, 19:22

Delante llevo este,

Imagen

Efectivamente, tienes q cortar un trozo de la chapilla metalica.
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 29 Jul 2011, 16:50

KIKE_NBI escribió:
Sanson escribió:si vas a rondar los 200 rwhp te llega con 205.
Por cierto, cuenta cuenta que preparacion vas a hacer?


la preparación, en principio irá después de poner buenos frenos (los de sportive + bomba + pastillas de calidad), refuerzos de chasis, amortiguadores, muelles y bumpstops más deportivos, silentblocks de estabilizadora en poliuretano, buenos neumaticos...

La preparación sería en plan ruin, pillando un turbo chino pequeño , intercooler, colector, inyectores y demás de ebay, etc. Embrague nivel 1 de FM. Algo sencillo y barato.

Un saludo


Y que ecu vas a montar para gestionar todo eso?

Por muy ruin que lo quieras hacer como tu dices no creo que tengas todo funcionanando en condiciones por menos de 2.000 euros.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 29 Jul 2011, 17:11

Ya sabes, tengo inyectores de 330cc, para 200cv da.

Barato barato, encima te ahorras el porte si vienes a recogerlo XD
Imagen


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados