Llantas 16x8.5 o 16x9

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 30 Jul 2011, 03:42

vuelta escribió:
KIKE_NBI escribió:
Sanson escribió:si vas a rondar los 200 rwhp te llega con 205.
Por cierto, cuenta cuenta que preparacion vas a hacer?


la preparación, en principio irá después de poner buenos frenos (los de sportive + bomba + pastillas de calidad), refuerzos de chasis, amortiguadores, muelles y bumpstops más deportivos, silentblocks de estabilizadora en poliuretano, buenos neumaticos...

La preparación sería en plan ruin, pillando un turbo chino pequeño , intercooler, colector, inyectores y demás de ebay, etc. Embrague nivel 1 de FM. Algo sencillo y barato.

Un saludo


Y que ecu vas a montar para gestionar todo eso?

Por muy ruin que lo quieras hacer como tu dices no creo que tengas todo funcionanando en condiciones por menos de 2.000 euros.


obviamente, auqneu vaya en plan barato, se pondra una elcetronica como dios manda...una ms-2 por ej...y sí, he calculado q entre material, portes, montaje y homologación, rondaría los 2000€, que teniendo en cuenta lo que me costo el coche...

Un saludo

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 30 Jul 2011, 03:44

felinecrisis escribió:Ya sabes, tengo inyectores de 330cc, para 200cv da.

Barato barato, encima te ahorras el porte si vienes a recogerlo XD


cierto jejej. De todas formas, los de rx7, supraturbo, etc se venden por ebay como a 50€ XD, y creo que con unos 200cv no hace falta cambiar inyectores.
Última edición por KIKE_NBI el 30 Jul 2011, 04:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 30 Jul 2011, 04:05

KIKE_NBI escribió:obviamente, auqneu vaya en plan barato, se pondra una elcetronica como dios manda...una ms-2 por ej...y sí, he calculado q entre material, portes, montaje y homologación, rondaría los 2000€, que teniendo en cuenta lo que me costo el coche...



Me parece a mi qeu no has echado bien las cuentas, aun montandolo todo tu, y ajustandolo y tuneando tu mismo la centralita (que no si será el caso). Con ese dinero tendras para piezas y para de contar, luego sumale la homologacion , montaje y tuneo.

Te lo dice uno que está terminando el tercer miata con turbo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 30 Jul 2011, 04:42

vuelta escribió:
KIKE_NBI escribió:obviamente, auqneu vaya en plan barato, se pondra una elcetronica como dios manda...una ms-2 por ej...y sí, he calculado q entre material, portes, montaje y homologación, rondaría los 2000€, que teniendo en cuenta lo que me costo el coche...



Me parece a mi qeu no has echado bien las cuentas, aun montandolo todo tu, y ajustandolo y tuneando tu mismo la centralita (que no si será el caso). Con ese dinero tendras para piezas y para de contar, luego sumale la homologacion , montaje y tuneo.

Te lo dice uno que está terminando el tercer miata con turbo.


Ya se verá...en principio calculé en material 1300€ sin los portes (llegué a ver t25/t28 chino por 50€ XD, sin portes claro), aunque depende al final de lo que haga...como dije, el coche lo quiero para uso diario-deportivo, asi que no voy a ir poniendo suspensiones radicales tiradas al suelo, semislicks, etc. El llevar mejoras como esas, te permite poner el coche en niveles superiores de potencia, sin ir haciendo rueda cada dos por tres. Pondré mejoras, pero no de esa clase.

Quizas lo mejor para mí sea estar en unos 200cv al motor que no me darán problemas para ponerlos en el suelo, para lo que es posible que me viniese bien un compresor m45 + ic +ms2, con el que soplando a 8psi, no hay ni que cambiar inyectores, ni tampoco necesitaría una linea de escape que sería necesaria en un motor turbo si queremos que ande bien. Sé que el compresor es muy caro, pero se pillaría de 2a mano, o incluso de desguace (mini cooper s más antiguo) y es posible que me acabase rentando más que toda la parafernalia del turbo.

Lo malo del compresor...seguramente consuma un poco más con él que con el turbo, ya que se come potencia del motor para moverlo y como va por correas no te permite un ajuste tan exacto como el turbo. Pero para esa potencia que quiero tiene otras ventajas como respuesta inmediata desde abajo, progresividad, sin lag... Mantenimiento sencillo (solo cambiar aceite), fiabilidad ya que no rompen como los turbos, ni se rajan colectores y el montaje es mucho más sencillo.

Un saludo pues

PD: el sonido del compresor es increible

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 30 Jul 2011, 10:37

Para estar a 200 cv en un compresor en un 1.8 tienes que estar un pelin fuera del limite de revoluciones del compresor en el caso del m45. Se puede, hay margen, y siempre puedes ponerle aceite de turbina de avion para que ese extra de revoluciones no sea tanto problema.

Para un 1.8 para esa potencia tienes que estar en poleas de 62.5 en compresor y 150 (la overlay) en cigueñal.

Para eso necesitas una gestion de gasolina y encendido buena.
Tienes dos opciones...
la buena y la menos buena (pero no mala).
1. La buena (centralita de sustitucion programable)
Esta son la Megasquirt, hidra, etc etc etc
2. la menos buena. Centralita en paralelo programable.
Aqui tienes la Emanage Blue, powercard pro + controlador de encendido etc etc
y hay una tercera opcion que es centralita en paralelo no programable
Como la powercard normal + controlador de encendido.

Con el compresor y esas poleas que te decia son unos 8 psi (en un 1.8) en admision, lo que hace que sea posible usar la powercard normal (no es la panacea, pero servir sirve) Pero yo añadiria un controlador de encendido para atrasar el encendido cuando estes soplando

http://www.trackdogracing.com/website/f ... jrbtcu.htm

Ya tienes que decidir que hacer.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 30 Jul 2011, 10:45

Lo primero que tienes que hacer es aclararte, porque veo que no tienes muy claro lo que quieres.

Primero dices que si 200 cv a las ruedas, luego que al motor, que si turbo, que si compresor....

Decide que es lo que quieres y en funcion a eso empieza a moverte, y si vas a usar el coche de diario como dices no creo que acabes satisfecho si lo pretendes hacer de la forma que comentas, vas a llevarte muchas decepciones, desilusiones y chascos, sin contar con los disgustos de las averias.

Los turbos chinos son baratos, pero dentro de eso hay cosas y cosas, y un turbo de 50 euros como dices no se, yo creo que no lo montaría en mi coche y menos para uso diario.
Hay turbos chinos que estan ya mas que probados con resultados bastante aceptables y buena durabilidad, en este foro hay varios ejemplos, pero claro, no cuestan 50 euros.

Ah, y otra cosa, ni todos los turbos se rompen, ni todos los colectores se rajan, ni todos los compresores son indestructibles.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 30 Jul 2011, 10:48

Por cierto, este hilo no era de llantas???

siempre acabamos igual, que vicio tenemos
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 30 Jul 2011, 11:40

Kike el compresor es buena opcion, pero si piensas en el de mini, pasate por el foro de Mx5nutz que hay un tio (MrFast) que vende en "kit" lo que es el compresor con el resto de piezas de montaje por unas 800 libras (brackets, cables, cuerpos de admision, ...). Y para ese soplado, con lo que te ha dicho sanson de poleas, SIEMPRE con intercooler (pierdes unos 2 psi's al ponerlo, pero hazme caso que no querrias arrimar la mano a la admision si no lo pones, y eso al final se traduce en posibles averias) y algo que gestione el motor (relacion calidad-precio lo mejor que tienes es la MS, porque una powercard+ITC aun de segundamano seria poco mas barato que esta) lo tendrias solucionado. Lo de consumir mas no es cierto, lo que pasa es que a mismo soplado sacas menos rendimiento, ya que pierdes un 25% mas o menos en el arrastre.

Y lo de las ruedas, soy tan quemado como tu en ruedas anchas, pero cada dia veo mas que con las de serie aguanta, y el peso SI importa. Unas 15x8 et20 con unos 205/50R15 quedaria al pelo.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 30 Jul 2011, 12:42

KIKE_NBI escribió:obviamente, auqneu vaya en plan barato, se pondra una elcetronica como dios manda...una ms-2 por ej...y sí, he calculado q entre material, portes, montaje y homologación, rondaría los 2000€, que teniendo en cuenta lo que me costo el coche...

Un saludo


Q calculos has hecho ahi?

Turbo: 250€ (chinaco total, de ebay, lo q me salio con portes y aduanas)
Colector + DP: 450€ (portes + aduanas, creo q me salio muy bien de precio)
Inyectores: 140€ (RX8)
Intercooler + tuberias: aprox. 300€ (estoy con el pedido y no se lo q va a salir al final)
Racores y fitting de aceite: 40€
Adaptronic: 800€

Y si metes a esto embrague, sumale 400€.

Creo q faltan cosas, pero mas o menos es asi, por supuesto, no esta incluido precio ni de montaje ni de tuneo.

Y homologaciones? menos todavia, voy a ser un delincuente.
Imagen

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 30 Jul 2011, 18:34

vuelta escribió:Lo primero que tienes que hacer es aclararte, porque veo que no tienes muy claro lo que quieres.

Primero dices que si 200 cv a las ruedas, luego que al motor, que si turbo, que si compresor....

Decide que es lo que quieres y en funcion a eso empieza a moverte, y si vas a usar el coche de diario como dices no creo que acabes satisfecho si lo pretendes hacer de la forma que comentas, vas a llevarte muchas decepciones, desilusiones y chascos, sin contar con los disgustos de las averias.

Los turbos chinos son baratos, pero dentro de eso hay cosas y cosas, y un turbo de 50 euros como dices no se, yo creo que no lo montaría en mi coche y menos para uso diario.
Hay turbos chinos que estan ya mas que probados con resultados bastante aceptables y buena durabilidad, en este foro hay varios ejemplos, pero claro, no cuestan 50 euros.

Ah, y otra cosa, ni todos los turbos se rompen, ni todos los colectores se rajan, ni todos los compresores son indestructibles.


A ver, voy a responderte por partes:

*Cierto, tengo que aclararme, dependerá de lo que quiera/decida al final. Quizas uno se emociona y quiere más potencia de la que realmente va a sacar provecho. Hay que buscar equilibrio y la cosa es que estuve leyendo un artículo sobre el sportive turbo que se hizo en australia de 210cv, que decía esto:

The result was that the MX-5 SP was a quick car in a straight line. It pulled strongly through the mid-range and was a much friskier vehicle at part-throttle.

But you couldn't help but feel the extra power was testing the limits of everything else about the car.

Suddenly, what was responsive steering in the standard car became a bit nervous in the SP, and the standard car's darty way of turning into corners became potentially a bit of a handful if you were accelerating at the same time.

Me da a entender que ya con 210cv el coche no es tan conducible como de serie cuando aceleramos con decisión en una curva. Aunque hay que decir que ese coche va con bridgestone turanza y yo voy a montar las potenza, que son algo superiores aunque sean 195 en lugar de 205. Además, las relaciones del sportive son más cortas que las de mi nb por ser de 6 velocidades, por lo que es otro dato a tener en cuenta a favor de que con 200cv seguiré manteniendo el equilibrio del coche, ya que al fin y al cabo a mi me gusta como se conduce este coche, por lo que lo unico que busco es optimizarlo y no volverlo inconducible.

*Por ello, para 200cv (que no son una tontería en un coche de 1000kg) lo suyo es un compresor, y el m45 está más que probado en el mx5, de hecho tambien los llevan los cooper s, y en ebay se venden incluso por 250€...y es más sencillo de poner que el turbo.

*el turbo chino que decía es uno de los que monta begi en sus kits (el t25/t28 hybrid, que ya ha sido testado), y lo llegué a ver en ebay por 50€ + portes (que creo eran incluso mayores a lo que costaba el turbo). También llegué a verlo por 200€ o asi (begi lo vendia por 350$ si no recuerdo mal)...cierto es que no todos los turbos rompen, ni los compresores tampoco son indestructibles. Pero simplemente tengo en casa la experiencia de mi padre con un lancia delta hf turbo, que llevaba un garrett t2, y el turbo cascó, y era un garrett no un chino.

*El colector que yo pensaba poner es una copia del original S4 de begi, y cuesta 50€, pero tiene las paredes más finas...ismael me enseñó un video de que se rajaba por las zonas débiles. Quizás soldando por ahí no diera problema, de hecho el forero ben lo lleva, si no me equivoco.


Un saludo!

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 30 Jul 2011, 18:43

Taiman81 escribió:Kike el compresor es buena opcion, pero si piensas en el de mini, pasate por el foro de Mx5nutz que hay un tio (MrFast) que vende en "kit" lo que es el compresor con el resto de piezas de montaje por unas 800 libras (brackets, cables, cuerpos de admision, ...). Y para ese soplado, con lo que te ha dicho sanson de poleas, SIEMPRE con intercooler (pierdes unos 2 psi's al ponerlo, pero hazme caso que no querrias arrimar la mano a la admision si no lo pones, y eso al final se traduce en posibles averias) y algo que gestione el motor (relacion calidad-precio lo mejor que tienes es la MS, porque una powercard+ITC aun de segundamano seria poco mas barato que esta) lo tendrias solucionado. Lo de consumir mas no es cierto, lo que pasa es que a mismo soplado sacas menos rendimiento, ya que pierdes un 25% mas o menos en el arrastre.

Y lo de las ruedas, soy tan quemado como tu en ruedas anchas, pero cada dia veo mas que con las de serie aguanta, y el peso SI importa. Unas 15x8 et20 con unos 205/50R15 quedaria al pelo.


aparte de porque con el IC consigues bajar temperaturas para no cepillarte el motor, consigues más potencia porque el aire frio es más compacto y,por tanto, a misma presión entra más aire que si estuviese caliente. Y más de lo mismo en ebay consigues intercoolers por 100€ e incluso menos.

Lo del consumo no tenía ni idea y lo decía por mera suposición.

En cuanto a las ruedas creo que montare las 16x6.5 de sportive y 195/45, que para 200cv puede ir bien, quizás más allá si que sería necesario meter gomas anchas.

Y electronica MS sin dudarlo...tengo entendido que tu tuviste problemas con la PC.

Un saludo

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 30 Jul 2011, 18:53

Q se vuelve mas dificil en las curvas para acelerar?

Pues si, todos los coches con potencia son dificiles de pisar en las curvas porq hace "Power slide".

Pero si no vas dando zapatazos tipo on/off, no pasa nada, todo es coger tacto al acelerador.

Lo q tu ves en ebay, cuando lo recibas y te vengan con aduanas a acoquinar, se te va a descuadrar todos los calculos.
Imagen

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 30 Jul 2011, 18:55

felinecrisis escribió:
KIKE_NBI escribió:obviamente, auqneu vaya en plan barato, se pondra una elcetronica como dios manda...una ms-2 por ej...y sí, he calculado q entre material, portes, montaje y homologación, rondaría los 2000€, que teniendo en cuenta lo que me costo el coche...

Un saludo


Q calculos has hecho ahi?

Turbo: 250€ (chinaco total, de ebay, lo q me salio con portes y aduanas)
Colector + DP: 450€ (portes + aduanas, creo q me salio muy bien de precio)
Inyectores: 140€ (RX8)
Intercooler + tuberias: aprox. 300€ (estoy con el pedido y no se lo q va a salir al final)
Racores y fitting de aceite: 40€
Adaptronic: 800€

Y si metes a esto embrague, sumale 400€.

Creo q faltan cosas, pero mas o menos es asi, por supuesto, no esta incluido precio ni de montaje ni de tuneo.

Y homologaciones? menos todavia, voy a ser un delincuente.


turbo (si buscas bien) y colector lo he dicho más arriba (50€+50€, sin portes claro)...inyectores de supraturbo tambien los he visto en ebay por 50€ (+portes). Intercooler mira en ebay, que hay algunos por 50€ o poco más (+portes). Un barómetro para ver la presión del turbo 50€ más.

La electronica ms2 ya me dijeron que 650€.

Embrague? Flyinmiata level 1 cuesta unos 250€ + portes.

Homologación: por cada reforma, dependiendo de la empresa, lei que se podía hacer por 150€.

Si no calculo mal son: 50+50+50+50+50+650+250+150 = 1300€ (evidentemente hay que sumarle portes y montaje, aunque no he contado un escape adecuado, que serían otros 400€ en plan barato)...asi que 1700€ + portes y montaje...pon que todo saldría por unos 2500€?

Un saludo

Avatar de Usuario
KIKE_NBI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: 22 Nov 2010, 10:30

Mensajepor KIKE_NBI » 30 Jul 2011, 18:59

felinecrisis escribió:Q se vuelve mas dificil en las curvas para acelerar?

Pues si, todos los coches con potencia son dificiles de pisar en las curvas porq hace "Power slide".

Pero si no vas dando zapatazos tipo on/off, no pasa nada, todo es coger tacto al acelerador.

Lo q tu ves en ebay, cuando lo recibas y te vengan con aduanas a acoquinar, se te va a descuadrar todos los calculos.


así es, pero dependerá de la potencia y de lo que lleves para controlarla, el que sea más dificil en mayor o menos medida (no es lo mismo 200 que 230cv cuando ya vas apurando el límite del coche).

No había pensado en lo de las aduanas...tanto clavan?

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 30 Jul 2011, 19:00

Nunca tires por lo bajo, tira siempre por lo alto. Asi evitas luego sorpresas. Hay muchos detallitos en los que tambien se va pasta.
Imagen


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados