vuelta escribió:Lo primero que tienes que hacer es aclararte, porque veo que no tienes muy claro lo que quieres.
Primero dices que si 200 cv a las ruedas, luego que al motor, que si turbo, que si compresor....
Decide que es lo que quieres y en funcion a eso empieza a moverte, y si vas a usar el coche de diario como dices no creo que acabes satisfecho si lo pretendes hacer de la forma que comentas, vas a llevarte muchas decepciones, desilusiones y chascos, sin contar con los disgustos de las averias.
Los turbos chinos son baratos, pero dentro de eso hay cosas y cosas, y un turbo de 50 euros como dices no se, yo creo que no lo montaría en mi coche y menos para uso diario.
Hay turbos chinos que estan ya mas que probados con resultados bastante aceptables y buena durabilidad, en este foro hay varios ejemplos, pero claro, no cuestan 50 euros.
Ah, y otra cosa, ni todos los turbos se rompen, ni todos los colectores se rajan, ni todos los compresores son indestructibles.
A ver, voy a responderte por partes:
*Cierto, tengo que aclararme, dependerá de lo que quiera/decida al final. Quizas uno se emociona y quiere más potencia de la que realmente va a sacar provecho. Hay que buscar equilibrio y la cosa es que estuve leyendo un artículo sobre el sportive turbo que se hizo en australia de 210cv, que decía esto:
The result was that the MX-5 SP was a quick car in a straight line. It pulled strongly through the mid-range and was a much friskier vehicle at part-throttle.
But you couldn't help but feel the extra power was testing the limits of everything else about the car.
Suddenly, what was responsive steering in the standard car became a bit nervous in the SP, and the standard car's darty way of turning into corners became potentially a bit of a handful if you were accelerating at the same time.
Me da a entender que ya con 210cv el coche no es tan conducible como de serie cuando aceleramos con decisión en una curva. Aunque hay que decir que ese coche va con bridgestone turanza y yo voy a montar las potenza, que son algo superiores aunque sean 195 en lugar de 205. Además, las relaciones del sportive son más cortas que las de mi nb por ser de 6 velocidades, por lo que es otro dato a tener en cuenta a favor de que con 200cv seguiré manteniendo el equilibrio del coche, ya que al fin y al cabo a mi me gusta como se conduce este coche, por lo que lo unico que busco es optimizarlo y no volverlo inconducible.
*Por ello, para 200cv (que no son una tontería en un coche de 1000kg) lo suyo es un compresor, y el m45 está más que probado en el mx5, de hecho tambien los llevan los cooper s, y en ebay se venden incluso por 250€...y es más sencillo de poner que el turbo.
*el turbo chino que decía es uno de los que monta begi en sus kits (el t25/t28 hybrid, que ya ha sido testado), y lo llegué a ver en ebay por 50€ + portes (que creo eran incluso mayores a lo que costaba el turbo). También llegué a verlo por 200€ o asi (begi lo vendia por 350$ si no recuerdo mal)...cierto es que no todos los turbos rompen, ni los compresores tampoco son indestructibles. Pero simplemente tengo en casa la experiencia de mi padre con un lancia delta hf turbo, que llevaba un garrett t2, y el turbo cascó, y era un garrett no un chino.
*El colector que yo pensaba poner es una copia del original S4 de begi, y cuesta 50€, pero tiene las paredes más finas...ismael me enseñó un video de que se rajaba por las zonas débiles. Quizás soldando por ahí no diera problema, de hecho el forero ben lo lleva, si no me equivoco.
Un saludo!