¿Alternativa a las 6UL?

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

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Portago
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¿Alternativa a las 6UL?

Mensajepor Portago » 20 Jul 2011, 18:48

Ya me he decidido y salvo cataclismos en Octubre me pondré manos a la obra con el hierro.
He estado hablando con Raúl sobre las opciones que tengo y releyendo miata.net así que más o menos tengo una idea de lo que quiero. Hasta dónde llegaré dependerá del presupuesto final.

En el tema de llantas la idea sería ir a 15x8 para meter gomas en 225/45-15. Lógicamente las 6UL atraen mucho y también he estado ojeando las más típicas (TE37, Rota Grid, Braid).
No obstante quería saber que otras llantas habéis puesto o habéis considerado.
El criterio de selección sería primero funcional (peso, resistencia, capacidad de alojar frenos gordos) y económico. Muy feas tendrían que ser para que me olvidara de unas que cumplieran con lo anterior.

Por otro lado, ¿Cuanto saldrían unas 6UL puestas en casita? He hecho mis cuentas y andarían por los 1.000 lereles portes incluidos.
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Mensajepor Portago » 20 Jul 2011, 19:17

Se me olvidaba. Para esas medidas (15x8 y 225/45), ¿En qué offset me puedo mover sin tocar aletas y digamos con unos Eibach ProKit (aún no sé si bajare tanto)?
Las 6UL andan en +36 y la gente en miata.net habla de entre +32 y +40, lo que sería un máximo de 25mm de crecimiento hacia dentro y 33 hacia fuera.
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Mensajepor Sanson » 20 Jul 2011, 21:30

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Y estas????

This is one set only
Rota Aleica
15x8'' et10 in 4x100 pcd
Pink with Polished lip
The only set with a +10 offset
Many available in et0 though...
590 euros
info: [email protected]

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Yo llevo unas Panasport Pro-rallye en 15X6 ET 38

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Caben los Sport sin problemas.

A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Mensajepor Portago » 20 Jul 2011, 22:20

Ja, ja... llantas rosa es lo que faltaba para que me digan que llevo el coche de Penélope Glamour.
Además 15x8 con ET+10, me temo que tendría que poner las aletas mirando a Cuenca.

Las Panasport no me desagradan, tendré que investigar a qué precio salen las 15x8.
¿Qué peso tienen? ¿Tienen fama de aguantar?
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Mensajepor felinecrisis » 20 Jul 2011, 22:21

En mi caso ha sido, por orden de prioridad €, diseño y peso.

He cogido la OZ Crono HT siendo mas pesadas q Superleggera porq el diseño me gustaba mucho mas.

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Las rotas estan bonitas y pesan poco.
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Mensajepor ismael_pt » 20 Jul 2011, 22:55

Konig WIDEOPEN 15X8 +25 requiere rollfender probablemente.

EDITO: No salen tan caras, a 109$ la llanta

http://www.good-win-racing.com/Mazda-Performance-Part/21-1013.html


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Mensajepor FedeMDQBCN » 21 Jul 2011, 03:50

este post me viene al pelo porque ahora que ya tengo los frenos voy a por las llantas yo creo que voy por las 15x8.5
que empieze la busqueda.
go go go go.....

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Mensajepor Uncash » 21 Jul 2011, 10:52

Yo ando tiempo tambien buscando unas llantas para el blanquito, y me preocupa eso de que peguen en las aletas, el modelo xxr 522,o 510, o 002 en 15x8 con ET0 y lip 3.5" pegara no?


Por cierto, alguien me dice que es eso de rollfender????

Hay llantas preciosas, y ademas como estas XXR nada caras, lo jorobado es encontrar un sitio en europa para no pagar mas d eportes que de llantas y aduanas................

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Mensajepor Abe » 21 Jul 2011, 12:05

Calculad que con una llanta 15X7 ET+25 y coma Semislick 205/50/15 (los semis tienen una anchura real mayor que las gomas normales), ya hay que hacer rollfender y las aletas llegan a rozar cuando se comprime la rueda del lado hacia el que estas girando.... esto conduciendo no sucede nunca... pero subiendo alguna rampa es muy fácil rozar. Hablo de NA.

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

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Mensajepor vuelta » 21 Jul 2011, 15:13

Uncash escribió:Yo ando tiempo tambien buscando unas llantas para el blanquito, y me preocupa eso de que peguen en las aletas, el modelo xxr 522,o 510, o 002 en 15x8 con ET0 y lip 3.5" pegara no?


Por cierto, alguien me dice que es eso de rollfender????

Hay llantas preciosas, y ademas como estas XXR nada caras, lo jorobado es encontrar un sitio en europa para no pagar mas d eportes que de llantas y aduanas................


jajaja, mas que pegar van a ir por fuera de las aletas

rollfender es cuando doblas la pestaña que tiene la aleta e incluso llegando a desplazar la misma hacia arfuera unos mm para cubrir la rueda

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZHuKE4jKenM&feature=fvst[/youtube]
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Mensajepor Uncash » 21 Jul 2011, 18:57

Vamos que entonces las XXR miradas (que por cierto si fuesen para mi y llevasen tanto retraso andaria de los nervios jeje) han de ser en 15x7 por narices, o sino hacer el rollfender ese, igual que hizo segun vi en las fotos del proyecto del forero GENrx8

Es que nose donde logre encontrar una foto de perfil de las 15x7 y de las 15x8 del modelo 522 y la concavidad que es lo que las hace bonito pierde muy mucho en las x7.............

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Mensajepor Taiman81 » 22 Jul 2011, 19:51

Posiblemente pierda bastante concavidad, no solo por la anchura, sino tambien porque el ET en las 15x7 es mas suave.

Mas posibilidades en llantas:

TR-Motorsports C1:
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TR-Motorsports C3M:
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Precios entre 350 y 450$ el juego de 4 + envio + aduanas. Sin tanto renombre como las 6UL, pero se usan bastante en usa (miatas, civics, etc.). Ligeras, las hay desde 15x7 et 42 a 15x8 et20 o 15x9 et36 (misma medida que las grandes de 949racing, y estas pesan 15,6lbs, para que compareis con las 6UL).

Rota Rb o Rb-R (las Rb-R creo que solo a partir de 16")
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De precio no tengo mucha idea, creo que las Rb rondaban los 600$, las otras un poco mas.

Marcas alemanas como Borbet, Brock, Schmidt tambien trabajan en esas anchuras, aunque ni idea de precios, y el peso sube un poco (Borbet T en 16x9 et30 pesan casi 9kg cada una).
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Personalmente me decantaria por unas Rb-R si fuera rico, pero como soy pobre, hace tiempo encontré las xxr en 15x7 por no llegaba a 500$ puestas en casa + posibles aduanas, en 15x8 unos 50-100$ mas.

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Mensajepor Portago » 26 Jul 2011, 09:01

No conocía las C1M/C3M y son una muy buena opción dado el precio (2.3 lb más pesadas que las 6UL).
El problema es que en 15x8 creo que sólo tienen ET+20 y me gustaría evitar el roll fender.
La otra opción es ir a 15x7.
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Mensajepor Taiman81 » 26 Jul 2011, 16:46

Te tocaría hacer el rollfender en caso de meter los gomones que tienes idea, pero con unas 205/50R15 andarías ahi ahi. Pero tambien depende de la altura del coche. Tambien piensa que los NB libran un poco mas que los NA a la hora de anchuras. Con las 6UL, en 8" de ancho te sobraria aleta aun (las 15x9 las he visto con slicks 255 y no salian de las aletas).

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Mensajepor rikimun1981 » 28 Jul 2011, 21:26

yo ahora llevo 205/45-15 en 7x15 et28 y 7,5x15 et21 y no me roza en ningun lado, llevo la suspension original pero con lo destrozada que esta yo creo que hace tope y no da en ningun sitio.
En cuanto ponga la suspension lo mismo amplio a 7,5 et21 y 8 et14 por que al bajarlo se meten un poco las ruedas, segun como lo vea y haciendo el roll fender pues me pensare en comprar aros mas anchos
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