Kayaba AGX + ??

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

arnaurp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Kayaba AGX + ??

Mensajepor arnaurp » 13 Jul 2011, 21:06

Buenas tardes compañeros,

Hace muchos dias que le doy vueltas a meterle alguna modificación en la suspensión de mi mx-5 (NB2 1.6 110cv). He leido y releido, y veo que lo que más se recomienda, mejor relación calidad precio, etc es KAYABA AGX + EIBACH PRO-KIT. Mi problema es que el coche ya lo encuentro suficientemente bajo, como mucho lo bajaria 1 o 2cm, pero 3,5 que es lo que baja el EIBACH PRO-KIT lo encuentro demasiado... y me duele mucho arrastrar el coche por el suelo.

Tambien tenia en mente unos Ground Control, pero creo que esos son casi imposibles de homologar? Habria alguna forma de poner los eibach-prokit con algun tipo de tope para que no bajaran tanto?

Y ya por último, me parece una tonteria, pero KAYABA AGX + muelles de serie seria una mala combinación? El muelle es blando y el amortiguador duro, no se como quedaria el conjunto...

Ah me olvidaba, el coche lo uso a diario, pero tambien me gusta meterme a hacer tandas de vez en cuando...

En fin, espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
MX-5 NB2 1.6 110cv Phoenix

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 13 Jul 2011, 21:57

Los kayaba te funcionan bien con los muelles de serie, de hecho no es una amortiguación a la que le vaya muy bien una rebaja de altura grande (según sus instrucciones, no lo admite)

Yo la lleve en un Nissan 200sx con muelles Tein equivalentes a los de serie y tenia muy buen compromiso de confort-comportamiento. No se todas las marcas de muelles que puedes encontrar para el MX5, lo más probable es que todas rebajen salvo los muelles de sustitución...

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

arnaurp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Mensajepor arnaurp » 14 Jul 2011, 00:10

Muchas gracias ABE. Tenia entendido que los AGX eran para muelles más cortos, de echo los Kayaba Ultra SR que es un modelo inferior si que admiten muelles más cortos.

El otro miedo es que al ser un amortiguador más duro, el coche quede aun más alto... y eso si que no me gustaria...

Seguire esperando opiniones, estoy barajando otras opiniones y posibilidades, aunque por ejemplo los roscados raceland, tan baratos, no me dan buena sensación.
MX-5 NB2 1.6 110cv Phoenix

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 14 Jul 2011, 00:18

muelle más coto admiten, pero creo recordar que no debia ser de mas de 1,5" mas corto.... hablo de memoria, se que en la fecha me parecio poco, si quería rebajar el coche
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Uncash
Curioso
Curioso
Mensajes: 357
Registrado: 23 Feb 2011, 21:31

Mensajepor Uncash » 14 Jul 2011, 00:48

Perdon por opinar sin tampoco saber de la materia, pero estoy mirando amortiguadores y muelles y si habia creido sacar algo en claro era que los KYB AGX mas eibach pro kit era una mezcla estupenda relacion calidad precio.............tengo una idea equivocada entonces..................

Irian mejor unos Blistein b8 con esos eibach???

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 14 Jul 2011, 01:05

Es uan muy buena mezcla, los pro kit no bajan mucho... nadie ha dicho lo contrario... lo unico que he querido añadir es que esa amortiguacion con los muelles de serie tambien funcionaría bien.
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

arnaurp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Mensajepor arnaurp » 15 Jul 2011, 22:12

Pues ahora me haces dudar Abe, el unico problema que le veo es que esto me lo hacen en un taller y el montaje ya se me va a 150-200€, entonces quiero estar convencido de meter serie o eibach para no pagar 2 veces el montaje jeje...

De todas formas he encontrado unos eibach pro-kit con 800km por 100 y poco euros y muy probablemente me los quede y me arriesgue, era mi idea inicial y a montar los de serie (aunque sea pagando) siempre estoy a tiempo...

Saludos!!
MX-5 NB2 1.6 110cv Phoenix

Uncash
Curioso
Curioso
Mensajes: 357
Registrado: 23 Feb 2011, 21:31

Mensajepor Uncash » 16 Jul 2011, 12:28

arnaurp yo he encontrado eibach pro kit mas amortiguador blistein por 275 + 690......el montaje creo que me dijo que eran 60 y algo euros y solo estan aplicados en lo segundo, que son los amortiguadores.....si lo hiciese por separado esos 60 debo sumarselos tambien a los 275..............

la pena que en ese taller no tienen kayaba para poder comparar....................haber si alguien orienta si los blistein son del nivel de kayaba almenos.

P.D: Ah es en Santander por si te pilla no muy lejos

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 16 Jul 2011, 16:01

sobre todo no os dejeis engañar, unos pro kit cuestan 165 euros nuevos, por lo tanto el que te quiere cobrar 275 euros me parece un poco listo.
Y luego los kayaba agx buscando los encuentras por 400 euros
Imagen
Imagen

Uncash
Curioso
Curioso
Mensajes: 357
Registrado: 23 Feb 2011, 21:31

Mensajepor Uncash » 16 Jul 2011, 21:57

Los de mx5parts estan a ese precio, pero no pone nada de que sean exactamente los pro kit........lo son???

si es asi, a esos precios y sumandole lo que pueda costar que te los coloquen en algun taller, (que tampoco se cuanto podria ser) ahorrariamos una pasta

Uncash
Curioso
Curioso
Mensajes: 357
Registrado: 23 Feb 2011, 21:31

Mensajepor Uncash » 17 Jul 2011, 10:05

toyo_ escribió:
Uncash escribió:Los de mx5parts estan a ese precio, pero no pone nada de que sean exactamente los pro kit........lo son???

si es asi, a esos precios y sumandole lo que pueda costar que te los coloquen en algun taller, (que tampoco se cuanto podria ser) ahorrariamos una pasta


Uncash, los PRO-KIT son estos, yo los compré aquí:
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/445


Muchas gracias toyo, imaginaba que serian, he mirado y los gastos de envio son 22 eurillos, habra que sumarle lo que me cobren por ponerles (que tampoco se cuanto sera) porque yo nose si vosotros lo haceis vosotros mismos, pero yo no sé hacerlo y me tocara pagar...........

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 17 Jul 2011, 12:37

Ponerlos no tiene mucho misterio teniendo herramienta para ello, sobre todo la pieza que comprime y sujeta el muelle, ya que si aflojas la copela sin tener el muelle comprimido puedes perder parte del rostro.
Imagen
Imagen

Uncash
Curioso
Curioso
Mensajes: 357
Registrado: 23 Feb 2011, 21:31

Mensajepor Uncash » 17 Jul 2011, 21:45

jajaja, pues no se yo si perder parte del rostro seria bueno o malo, quizas dejaba de romper los espejos.....................


Ponerlos en una tienda, compardo los dos me cobraban 60 euros me parece, pero en la otra me dijeron entre 150-180 (alegando que las intrucciones de ese modelo nuestro, indicaba que costaba mas de lo normal) vamos que estamos en crisis y tienen que sacar dinero de despistadillos inutiles como yo.


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados