suspensiones vmaxx
Moderador: Moderadores
Subo esto un poco... después de leerme las 7 páginas de este post me picó el gusanillo y me metí a leer páginas y páginas de MIATA.NET sobre estas suspensiones.
Aunque ahí hablan principalmente de la versión Flyin'Miata de las V-MAXX, la verdad es que mucha gente habla "bien" de ellas... y lo que más me gusta es que vienen con los papeles para ir a la ITV y meter en ficha técnica... que es de agradecer!
Sólo era para abrir de nuevo un poco el debate;) Comentar que tengo un NB2 1.6 110cv, que uso para diario, fines de semana y de vez en cuando un track day, pero no quiero sacrificar el uso que le doy a diario para tener un buen coche de circuito, ya que no es esa su finalidad! Tampoco me importa sacrificar mucho el confort.
Me recomendariais también poner barra de torretas? Y la inferior? La trasera no creo que la monte porque resta espacio al maletero y ahora mismo me viene justo a la medida de meterle 2 maletas y 2 portatiles jeje.
Gracias por vuestros comentarios!!
Aunque ahí hablan principalmente de la versión Flyin'Miata de las V-MAXX, la verdad es que mucha gente habla "bien" de ellas... y lo que más me gusta es que vienen con los papeles para ir a la ITV y meter en ficha técnica... que es de agradecer!
Sólo era para abrir de nuevo un poco el debate;) Comentar que tengo un NB2 1.6 110cv, que uso para diario, fines de semana y de vez en cuando un track day, pero no quiero sacrificar el uso que le doy a diario para tener un buen coche de circuito, ya que no es esa su finalidad! Tampoco me importa sacrificar mucho el confort.
Me recomendariais también poner barra de torretas? Y la inferior? La trasera no creo que la monte porque resta espacio al maletero y ahora mismo me viene justo a la medida de meterle 2 maletas y 2 portatiles jeje.
Gracias por vuestros comentarios!!
MX-5 NB2 1.6 110cv Phoenix
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A mi me dijeron cuando busque suspension que las vmaxx no estaban homologadas para mx5, que para algunos modelos lo esten no quiere decir que lo esten para todos, al igual que la kw que tengo no viene homologada para NA y si para NB. Y otra cosa es que si compras la vmaxx de flyingmiata, muy seguramente no quieran darte los papeles de homologacion si no la has comprado en españa (cosas del marketing, si lo homologo en españa es para que me lo compres a mi y no a otro).
Las barras son casi obligadas si pones suspension dura, sino se te retorcera el coche, y la trasera no quita mucho espacio.
Las barras son casi obligadas si pones suspension dura, sino se te retorcera el coche, y la trasera no quita mucho espacio.
rikimun1981 escribió:A mi me dijeron cuando busque suspension que las vmaxx no estaban homologadas para mx5, que para algunos modelos lo esten no quiere decir que lo esten para todos, al igual que la kw que tengo no viene homologada para NA y si para NB. Y otra cosa es que si compras la vmaxx de flyingmiata, muy seguramente no quieran darte los papeles de homologacion si no la has comprado en españa (cosas del marketing, si lo homologo en españa es para que me lo compres a mi y no a otro).
Las barras son casi obligadas si pones suspension dura, sino se te retorcera el coche, y la trasera no quita mucho espacio.
Además las V-Maxx que vende FM no son iguales que las que venden aquí, llevan otros muelles hechos solo para ellos mucho más blandos (creo que son un pelín más blandos que los de serie). Leyendo en foros a Keith Tanner de FM dice que es porque descubrieron que así la suspensión va mucho mejor, que la cosa de llevar muelles tan duros es para poder bajar el coche muchísimo, pero como ellos van a por las prestaciones...
Desde mi innata ignorancia (más bien cabezonería), antes de gastar alrededor de 500 leros en esas, o me compro las riceland por 175 o me voy a unas un poco mas caras, tipo MeisterR, regulables en altura y dureza (expansion y rebote conjuntamente). Pero esas pueden ser "algo" mejores que las riceland (yo las veo iguales, y ambas tienen el certificado TÜV, con los mismos límites de alturas, incluso creo que llevan las mismas durezas).
Taiman81 escribió:Desde mi innata ignorancia (más bien cabezonería), antes de gastar alrededor de 500 leros en esas, o me compro las riceland por 175 o me voy a unas un poco mas caras, tipo MeisterR, regulables en altura y dureza (expansion y rebote conjuntamente). Pero esas pueden ser "algo" mejores que las riceland (yo las veo iguales, y ambas tienen el certificado TÜV, con los mismos límites de alturas, incluso creo que llevan las mismas durezas).
Pues hazlo, dales caña y nos cuentas (o nos das un paseo) que como vayan medio bien hay compra masiva.
Yo después de mucho mirar, creo que al final me decido por este kit
http://www.ebay.es/itm/Bilstein-B8-Eiba ... 2151wt_905
bilstein b8 + prokit
¿Qué os parece?
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bilstein b8 + prokit
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Buenas.
He comprado las KYB AGX regulables y me queda pedir los muelles. Seguramente sean H&R en vez de Eibach, ya que es lo que tengo homologado en los papeles y me ahorraré problemas futuros.
Ahora la duda es: H&R negros o H&R rojos? Supuestamente los primeros son los "Sport" y los segunos los "Race".
¿Alguno los lleva y puede decirme como van de dureza?
He comprado las KYB AGX regulables y me queda pedir los muelles. Seguramente sean H&R en vez de Eibach, ya que es lo que tengo homologado en los papeles y me ahorraré problemas futuros.
Ahora la duda es: H&R negros o H&R rojos? Supuestamente los primeros son los "Sport" y los segunos los "Race".
¿Alguno los lleva y puede decirme como van de dureza?
Pues teniendo en cuenta que en mx5parts me sablan 633.34 con los 4 shocks + gastos de envío, considero que los 500€ que me van a sablar desde USA (contando muelles, gastos de envío + aduanas) me compensa.
También pedí precios en un taller que me aconsejaron en Mallorca, pero cuando me dijeron que 1000€ sólo las suspensiones les mandé a paseo.
Suspensiones = 400$ = 290€
Portes = 130$ = 95€
Total: 530$ = 385€
Arancel 3% = 11.55€
IVA 18% = 71€
Gastos correos = 4.5€
Gastos agente aduanero = 20€
Total tramite aduanas=108€
Total TOTAL TOTAL = 490€ aprox.
También pedí precios en un taller que me aconsejaron en Mallorca, pero cuando me dijeron que 1000€ sólo las suspensiones les mandé a paseo.
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Los V-maxx de flyin miata ademas de tener diferentes settings, tambien tienen bumpstop diferente.
Estoy alucinado de que no se hayan vendido los KW aun. Comprar agx nuevos + muelles, en lugar de KW......................
Yo sigo molestando a los de V-Maxx a ver si al final se animan y homologan los v-maxx para el miata. tienen un monton de modelos homologados, pero el miata lo tienen olvidado.
Estoy alucinado de que no se hayan vendido los KW aun. Comprar agx nuevos + muelles, en lugar de KW......................
Yo sigo molestando a los de V-Maxx a ver si al final se animan y homologan los v-maxx para el miata. tienen un monton de modelos homologados, pero el miata lo tienen olvidado.
99 Miata, 6UL 15x9, HDDDHC rollbar, enthuza,colector RB, Sabelt,Cusco coilovers, FM butterfly y rear brace, Randall cowl intake, magnecor, radiador Koyo, frenos Wilwood.
C-208B y EMB145XR
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