muelles eibach

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 23 Abr 2011, 01:53

gracias por tomarte el tiempo de responder y si te pido lo mismo pero para mi NA para modificarlo?
go go go go.....

Avatar de Usuario
PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Dic 2010, 16:48

Mensajepor PERSONAFISICA » 23 Abr 2011, 11:00

FedeMDQBCN escribió:gracias por tomarte el tiempo de responder y si te pido lo mismo pero para mi NA para modificarlo?


Para NA esas cotas que he puesto irían bien, pero con menos avance, sobre todo porque no creo que llegue a tanto (si tu coche tiene dirección resistida, unos 4º de avance o así como mucho).

Ojo que no es tan fácil llegar a estos valores aunque lo parezca, alinear es un poco encaje de bolillos, porque cuando tocas una cota cambian las demás.

Las cotas que tiene Flyin' Miata en su página web también van bien para altura de serie. Y otra aproximación (aunque ésta no la he probado) es dejar algo así (en grados sexagesimales):

Delante:
Avance: 5º30' (con dirección no asistida, 4º)
Caída: 0º50'
Convergencia (en mm): + 0,8 mm

Detrás:
Caída: 1º50'
Convergencia (en mm): + 0,8 mm

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 23 Abr 2011, 11:42

Mmmmm como haceis vosotros la alineacion?

Hay alguna manera de hacerlo en casa?

He visto un par de veces q usan hilos y de mas para hacerlo pero no se XD
Imagen

Avatar de Usuario
PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Dic 2010, 16:48

Mensajepor PERSONAFISICA » 23 Abr 2011, 12:51

felinecrisis escribió:Mmmmm como haceis vosotros la alineacion?

Hay alguna manera de hacerlo en casa?

He visto un par de veces q usan hilos y de mas para hacerlo pero no se XD


Yo la hago en el taller.

Para hacerla en casa basta un nivel electrónico para la caída y el avance, que vaya fijado al centro de la rueda. Para la convergencia hay que comprar los platos y una especie de regleta con dos escuadras que colocas ajustándola al ancho de la rueda y pasando por su centro. O lo puedes hacer todo con cuerdas.

Lo más jodido de hacerlo en casa no es el utillaje, eso se vende y es sencillo de utilizar. Lo más jodido es, uno, tener un suelo perfectamente plano donde posar el coche, y dos, ajustar los pernos desde el suelo, levantarse, comprobar, volver a ajustar, etc.


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados