muelles eibach
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muelles eibach
hola
el viernes le puse los muelles eibach prokit al coche, y se supone que bajaban 3,5 cm delante y 3 detras, pero el coche no ha bajado tanto, es eso normal? tarda el coche en asentarse?
por ahi lei que habia que hacerle unos kms antes de hacer las cotas? es cierto? cuantos?
slds
el viernes le puse los muelles eibach prokit al coche, y se supone que bajaban 3,5 cm delante y 3 detras, pero el coche no ha bajado tanto, es eso normal? tarda el coche en asentarse?
por ahi lei que habia que hacerle unos kms antes de hacer las cotas? es cierto? cuantos?
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Bueno ayer revisando el coxe, me dio la sensacion de que al apretar todo con el coxe en el elevador y las ruedas colgando, al bajarlo se retuercen los silent blocks y no deja que el coxe baje del todo!
Una tarde de estas m ire a ajustarle las cotas y como alli tienen un elevador que te lo levanta de las ruedas, aflojare los tornillos de los silent blocks y el coxe deberia de bajar ese 1.5 cm que le falta, y luego apretare.
Al hacerlo con el peso en las ruedas, ya no se me quedaran los silent blocks retorcidos!
En cuanto lo tenga listo le hare unas fotos para enseñaros como ha quedao!
Slds
Una tarde de estas m ire a ajustarle las cotas y como alli tienen un elevador que te lo levanta de las ruedas, aflojare los tornillos de los silent blocks y el coxe deberia de bajar ese 1.5 cm que le falta, y luego apretare.
Al hacerlo con el peso en las ruedas, ya no se me quedaran los silent blocks retorcidos!
En cuanto lo tenga listo le hare unas fotos para enseñaros como ha quedao!
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hola a todos
bueno ya he arreglado lo de los silent blocks el coche parece que ha bajao un poco mas!
pero he medido y parece que el delantero izquierdo sigue 1cm mas alto, mañana lo medire otra vez en un sito mas plano!
bueno tb le he ajustado las cotas
delante:
caida -1.43º -1.61º
convergenia -0.16º -0.16º
detras:
caida -0.93º -0.88º
convergencia -0.10º -0.08º
que os parece???
opiniones x favor
Gracias y slds
bueno ya he arreglado lo de los silent blocks el coche parece que ha bajao un poco mas!
pero he medido y parece que el delantero izquierdo sigue 1cm mas alto, mañana lo medire otra vez en un sito mas plano!
bueno tb le he ajustado las cotas
delante:
caida -1.43º -1.61º
convergenia -0.16º -0.16º
detras:
caida -0.93º -0.88º
convergencia -0.10º -0.08º
que os parece???
opiniones x favor
Gracias y slds
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perdon pero me equivoque!
lo puse al reves.
caida / convergencia
delante -0.93º -0.88º / -0.10º -0.08º
detras -1.43º -1.61º / -0.16º -0.16º
Ahora esta bien!
Bueno que os parece?
opiniones de los expertos!
algo que cambiar o mejorar!
Gracias y saludos
lo puse al reves.
caida / convergencia
delante -0.93º -0.88º / -0.10º -0.08º
detras -1.43º -1.61º / -0.16º -0.16º
Ahora esta bien!
Bueno que os parece?
opiniones de los expertos!
algo que cambiar o mejorar!
Gracias y saludos
Última edición por Copper Red el 15 Abr 2011, 13:55, editado 1 vez en total.
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Igual de nervioso que antes lol
El carácter sub o sobrevirador lo da sobre todo el ajuste de convergencia (me refiero hablando de geometrías exclusivamente), con divergencia en ambos ejes el coche es muy posible que vaya muy impreciso en sitios rápidos y que sobrevire con poca "dulzura" dando gas al salir de las curvas. La distancia de frenada se va a alargar y las frenadas fuertes y en mojado van a ser más nerviosas.
Bueno, no nos has dicho si lo has probado o no y qué tal va.
¿Esas cotas son con el coche vacío o con el peso que suele llevar añadido?
El carácter sub o sobrevirador lo da sobre todo el ajuste de convergencia (me refiero hablando de geometrías exclusivamente), con divergencia en ambos ejes el coche es muy posible que vaya muy impreciso en sitios rápidos y que sobrevire con poca "dulzura" dando gas al salir de las curvas. La distancia de frenada se va a alargar y las frenadas fuertes y en mojado van a ser más nerviosas.
Bueno, no nos has dicho si lo has probado o no y qué tal va.
¿Esas cotas son con el coche vacío o con el peso que suele llevar añadido?
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FedeMDQBCN escribió:personafisica que cotas recomiendas tu?
Pues es un NC, no lo tengo muy controlado, pero algo tipo esto (en grados sexagesimales, no centesimales como ha puesto Copper Red):
Delante
Avance: 7º o máximo (el NC sé que llega a muchísimo avance)
Caída: -1º
Convergencia: positiva 0º02'
Detrás
Caída: -1º (o un pelo más si se quiere)
Convergencia: positiva 0º04'
Más o menos. Las caídas para calle no las pasaría de -2º nunca, y la convergencia la dejaría positiva muy muy cerca de 0, y nunca llegando a ser negativa (más ágil pero más nervioso y peor frenada), un poco más detrás por ser las ruedas que tiran y cuando tiren se van a abrir un poco más que las de delante (que también se van a abrir al avanzar el coche). Mucho avance para que la dirección "pese" y retorne rápido. Dando más caída negativa o más convergencia positiva, pues quitar algo de avance para no perder rapidez de dirección al volantear.
Son valores en general, como digo el NC no lo tengo muy controlado, y sobre todo, no sé cómo el multibrazo atrás afecta a la dinámica de las geometrías en ese eje.
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