muelles eibach

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Copper Red
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 14 Feb 2011, 11:30

muelles eibach

Mensajepor Copper Red » 03 Abr 2011, 14:33

hola
el viernes le puse los muelles eibach prokit al coche, y se supone que bajaban 3,5 cm delante y 3 detras, pero el coche no ha bajado tanto, es eso normal? tarda el coche en asentarse?
por ahi lei que habia que hacerle unos kms antes de hacer las cotas? es cierto? cuantos?

slds

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 03 Abr 2011, 14:44

yo cuando se los puse lo note al primera vista.
go go go go.....

Copper Red
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 14 Feb 2011, 11:30

Mensajepor Copper Red » 03 Abr 2011, 15:29

no l he exo ninguna foto, esta tarde le hare!
el coche ha bajado, pero lo medi antes y despues y no habia bajao los 3 cm!
esta tarde lo volvere a medir a ver si ha bajao mas

Avatar de Usuario
yeraone
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 987
Registrado: 16 Mar 2011, 10:02
Ubicación: Parla (Madrid)
Contactar:

Mensajepor yeraone » 03 Abr 2011, 17:27

Yo tambien lo noté al instante pero tambien creo que tienen que asentar un poquito.

Uncash
Curioso
Curioso
Mensajes: 357
Registrado: 23 Feb 2011, 21:31

Mensajepor Uncash » 03 Abr 2011, 21:25

Yo n otengo ni idea, pero me paso para sumarme a la peticion de als fotos!!! :D

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 03 Abr 2011, 21:49

Cooper los muelles tardan en asentarse unos km, cuelga fotos de como han quedado esos muelles puestos.

saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
CriTeR
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 09 May 2009, 16:23
Contactar:

Mensajepor CriTeR » 04 Abr 2011, 15:24

yo con los eibach pro-kit lo noté al instante. Aunqué sean "solo" 3cm, es abismal el cambio ;)

Copper Red
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 14 Feb 2011, 11:30

Mensajepor Copper Red » 05 Abr 2011, 10:07

Bueno ayer revisando el coxe, me dio la sensacion de que al apretar todo con el coxe en el elevador y las ruedas colgando, al bajarlo se retuercen los silent blocks y no deja que el coxe baje del todo!

Una tarde de estas m ire a ajustarle las cotas y como alli tienen un elevador que te lo levanta de las ruedas, aflojare los tornillos de los silent blocks y el coxe deberia de bajar ese 1.5 cm que le falta, y luego apretare.
Al hacerlo con el peso en las ruedas, ya no se me quedaran los silent blocks retorcidos!

En cuanto lo tenga listo le hare unas fotos para enseñaros como ha quedao!

Slds

Copper Red
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 14 Feb 2011, 11:30

Mensajepor Copper Red » 14 Abr 2011, 21:21

hola a todos

bueno ya he arreglado lo de los silent blocks el coche parece que ha bajao un poco mas!
pero he medido y parece que el delantero izquierdo sigue 1cm mas alto, mañana lo medire otra vez en un sito mas plano!

bueno tb le he ajustado las cotas

delante:

caida -1.43º -1.61º

convergenia -0.16º -0.16º



detras:

caida -0.93º -0.88º

convergencia -0.10º -0.08º


que os parece???

opiniones x favor

Gracias y slds

Avatar de Usuario
PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Dic 2010, 16:48

Mensajepor PERSONAFISICA » 15 Abr 2011, 09:25

Me parece que el coche va a ir demasiado nervioso con esas cotas.

Copper Red
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 14 Feb 2011, 11:30

Mensajepor Copper Red » 15 Abr 2011, 09:35

perdon pero me equivoque!
lo puse al reves.

caida / convergencia

delante -0.93º -0.88º / -0.10º -0.08º

detras -1.43º -1.61º / -0.16º -0.16º


Ahora esta bien!

Bueno que os parece?
opiniones de los expertos!
algo que cambiar o mejorar!

Gracias y saludos
Última edición por Copper Red el 15 Abr 2011, 13:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Dic 2010, 16:48

Mensajepor PERSONAFISICA » 15 Abr 2011, 12:53

Igual de nervioso que antes lol

El carácter sub o sobrevirador lo da sobre todo el ajuste de convergencia (me refiero hablando de geometrías exclusivamente), con divergencia en ambos ejes el coche es muy posible que vaya muy impreciso en sitios rápidos y que sobrevire con poca "dulzura" dando gas al salir de las curvas. La distancia de frenada se va a alargar y las frenadas fuertes y en mojado van a ser más nerviosas.

Bueno, no nos has dicho si lo has probado o no y qué tal va.

¿Esas cotas son con el coche vacío o con el peso que suele llevar añadido?

Copper Red
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 14 Feb 2011, 11:30

Mensajepor Copper Red » 15 Abr 2011, 13:53

Pos no lo he probado xk lo hice ayer por la tarde y luego m fui a casa

lo probare este finde, y ya os dire.
las cotas son en vacio

ademas tengo que subir una foto de como ha quedao con los muelles

slds

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 15 Abr 2011, 15:27

personafisica que cotas recomiendas tu?
go go go go.....

Avatar de Usuario
PERSONAFISICA
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Dic 2010, 16:48

Mensajepor PERSONAFISICA » 22 Abr 2011, 19:08

FedeMDQBCN escribió:personafisica que cotas recomiendas tu?


Pues es un NC, no lo tengo muy controlado, pero algo tipo esto (en grados sexagesimales, no centesimales como ha puesto Copper Red):

Delante
Avance: 7º o máximo (el NC sé que llega a muchísimo avance)
Caída: -1º
Convergencia: positiva 0º02'

Detrás
Caída: -1º (o un pelo más si se quiere)
Convergencia: positiva 0º04'

Más o menos. Las caídas para calle no las pasaría de -2º nunca, y la convergencia la dejaría positiva muy muy cerca de 0, y nunca llegando a ser negativa (más ágil pero más nervioso y peor frenada), un poco más detrás por ser las ruedas que tiran y cuando tiren se van a abrir un poco más que las de delante (que también se van a abrir al avanzar el coche). Mucho avance para que la dirección "pese" y retorne rápido. Dando más caída negativa o más convergencia positiva, pues quitar algo de avance para no perder rapidez de dirección al volantear.


Son valores en general, como digo el NC no lo tengo muy controlado, y sobre todo, no sé cómo el multibrazo atrás afecta a la dinámica de las geometrías en ese eje.


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados