Coilovers HSD , haran falta brazos regulables ???

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

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Mensajepor ismael_pt » 12 Feb 2011, 11:45

En lo de subir el corte, la bomba de gasolina tiene poco o nada que intervenir.

La bomba de serie da para alimentar inyectores el doble de grandes al maximo de su ciclo, sin suponer problema alguno. Se cambia por una mejor, solo por el mero hecho de que se ha roto de vieja o se se cambia por desconfiar del estado en el que esta.

El problema mecanico de las altas rpm, es la bomba de aceite, el flotado de valvulas, la torsion del cigueñal y las vibraciones armonicas.

Y mas importante que todo esto, el problema fisico. La culata del miata no respira lo suficientemente bien como para que se mantenga el par motor a esas revoluciones. http://www.flyinmiata.com/tech/dyno_runs/Bobby_Russell_112700.pdf

Cabe la posibilidad de que se necesiten esas 500-700rpm extra, ya que segun el tipo de trazado en el que se mueve el coche, al llegar a curva te ves en la situacion de que no has podido meter una marcha mas en la recta, pero llegas cortando inyeccion unos cuantos metros antes del punto donde se empieza a frenar.

Suponiendo que poner una caja de cambios distinta o algo personalizado, se sale totalmente de presupuesto, la opcion de cambiar el ratio final del diferencial es lo unico viable para un bolsillo medio.

El mod del arbol de levas lo puedes encontrar buscando "exhintake mod"
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Mensajepor PERSONAFISICA » 12 Feb 2011, 11:53

Sobre las llantas, las enkeis de 15 pesan 5,9 kg, las de 14 que también tengo 4,75. Con goma hay dos kg de diferencia por rueda (tengo fotos con ellas en báscula). Y la diferencia es notoria (por eso tengo videos del tema).

Supongo que por 530 gramos más, te refieres a las llantas que quieres poner. Si es así, las de serie son mejores llantas que ésas si vas a montar 195/50/15. Peso, rigidez, y con el ET adecuado para el scrub radius del coche. Estéticamente no me meto. Si vas a poner más goma no me meto. Pero con 195/50/15 por lo que respecta al tema dinámico las que tienes pensadas, si encima pesan más, son peores.



Bajarlo. Cada coche es un mundo. Si lo bajas todo lo que lo quieres bajar vas a llevar los brazos de suspensión por debajo de la horizontal y el coche irá como el culo. Fíjate que ya no me meto en temas de ET's ni de geometrías. Incluso aunque pudieses conservar unas geometrías adecuadas (que va a ser que no), el coche iría fatal. Aparte de que te vas a quedar sin recorrido de suspensión. Y ahí es igual que pongas HSD o que pongas Ohlins (más de 3000 euritos la suspensión). El coche irá horriblemente mal, incluso sobre asfalto liso como el cristal.



Por cierto, un coche tipo MX5 no tiene absolutamente nada que ver con los coches que has tenido. Eso no es malo ni es bueno. Es lo que es. Es sólo que en un León, para notar algo que no sea placebo, tienes que hacer una modificación muy clara. En un MX5 basta que toques la presión una décima a las gomas para que el coche cambie, basta que pongas unas pastillas aftermarket buenas detrás llevando OEM delante para que cambie muchísimo la forma de frenar, le cambias la convergencia delante de 1 mm positiva a 0 y el coche se vuelve más nervioso y directo en zonas lentas, etc. etc. etc. Estos coches pequeños, ligeros, batalla corta... cualquier mínimo cambio lo notan. Quiero decirte con ello que dejes aparte en principio lo que hayas hecho con coches anteriores que te haya dado buen resultado, porque esto es diferente (también te lo digo por experiencia propia).

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Mensajepor ismael_pt » 12 Feb 2011, 12:15

Sobre la admision, lo mas indicado si buscas respuesta rapida del acelerador, poner un filtro directamente en la mariposa. Se necesitaria acoplar entremedias el caudalimetro. (Si no tenemos en cuenta unos itb's o colector de admision diferente)

Para mejor rendimiento, lo que siempre se dice, procurar que entre aire fresco. Tema mas que de sobra discutido.

Personalmente no eliminaria la camara de resonancia Helmholtz.
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Mensajepor Abe » 12 Feb 2011, 12:26

Bueno, el tema de la altura del miata esta bastante comprobado (como casi todo) y la altura más RÁPIDA para el MX5 (NA-NB) es de 4.0 " en el eje delentaro y de 4.25" en el eje trasero, medidas desde el suelo al borde del chasis sin conductor (donde apoya el gato).

Yo lo llevo unos 8mm más alto contando con que los muelles asentarán un poco y me lo dejarán más o menos a esa altura.... y no es exatamente la altura que se suele ver en los miata, en plan estético, en este caso se ve mucho más aire en el paso de ruedas trasero que en el delantero, aún estando el chasis equilibrado.

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Pasa lo mismo que con las llantas, si es cierto que esta el tema del scrub radius cero, pero esta más que comprobado que aguanta sin problemas un ET25 en una 15x7, de hecho las llantas que yo llevo tienen esa medida, y son unas de las recomendadas por el campeonato Spec Miata.

Con esto quiero decir, que el MX5 tiene un gran equilibrio ya de serie, pero se le puede modificar, haciendolo con cabeza, además es un coche tan extendido y tan utilizado en tracks, que esta todo inventado, solo hace falta buscar la info, no hay que inventar nada :D

Y yo en el tema de motor, lo primero que haría sería comprarme una Megasquirt y una Wideband, y después dios dira... :lol: ya sabras si lo quieres atmosferico, turbo, compresor, con ITBs o solo con un filtro, pero eso lo tienes ahí y va a ser la moneda de cambio para ganar CV. :P

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

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Mensajepor PERSONAFISICA » 12 Feb 2011, 12:31

Abe escribió:Cn esto quiero decir, que el MX5 tiene un gran equilibrio ya de serie, pero se le puede modificar, haciendolo con cabeza, además es un coche tan extendido y tan utilizado en tracks, que esta todo inventado, solo hace falta buscar la info, no hay que inventar nada :D


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Mensajepor Txampi » 12 Feb 2011, 16:36

Yo lo del peso de las llantas lo he sacado de un enlace de este mismo foro , en el que el peso de las llantas de serie en 15x6 es de 14.5 libras (6,67kg) o las mas ligeras de 13.1 libras (6,02kg) .
Por eso digo que solo hay 530gramos de diferencia respecto a las Rota Zero Plus 15x8 que pesan 15.5(7,20kg)

Y con el ET que lleban estas llantas que es ET20 , solo desplazaria el borde esterior de la llantas 500mm hacia afuera , mientras que la parte interior se quedaria exactamente a la misma distancia que la de serie , variando el ancho de vias de centro a centro de redas en 25mm . . . No me parece una mod exagerada . Exagerado me parece montar unas 15x12 Et -57 como he llegado a ver en algun foro extranjero . . . .

Por supuesto que quiero que el coche este bonito y se vea bonito por fuera , no voy a competir ni a correr de forma profesional , asi que las mods que le hago van encaminadas a mejorar el coche de forma amateur y si ademas es mas bonito para mi mejor . . . No se creo que no tiene porque estar reñido tener un coche bonito , con que sea un coche efectivo .
Las carreteras no son un circuito ! Ya pero nos apañamos .... Euskadi ven y cruzalo .

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Mensajepor Txampi » 12 Feb 2011, 16:42

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Mensajepor PERSONAFISICA » 12 Feb 2011, 17:01

Las enkeis de serie pesan 5,9 kg, 13,5 con Michelin PE2 montadas:

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Y van perfectas para medidas desde 185 hasta 205. Con 8 de garganta necesitas mínimo 215, yo diría 225 incluso, para que la goma no vaya demasiado estirada, en primer lugar, y no quede el aro de la llanta demasiado desprotegido, y en segundo lugar, para que el flanco del neumático funcione como debe y la suspensión funcione como debe.


Esto son llantas de 15 con 8 de garganta y 195/50/15:

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Estéticamente no me meto, pero en cuanto le hagas varias curvas así a ritmo fuerte de verdad... :roll: Aparte de que si pinchas revientas la rueda seguro. Y sobre todo ni la goma ni la suspensión van a trabajar bien así.



Yo ya digo de antemano que cada cual haga lo que quiera, pero que esas Rota, y más con esa monta, empeoran la dinámica del coche es un hecho.

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Mensajepor PERSONAFISICA » 12 Feb 2011, 17:03

Txampi escribió:Lo del Cai Randall es esto no????

http://www.clubroadster.net/vb_forum/sh ... hp?t=37939


Sí, ésa es justo la idea. Hay muchos DIY por ahí, pero por si no quieres hacerlo tú FM vende uno por 160$ o algo así.

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Mensajepor AMG » 12 Feb 2011, 19:45

Colectores baratos mira en un desguace los de un NB2, el de 146cv, que ya da ganancia respecto a los anteriores, es una alternativa barata que hace mucha gente.

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Mensajepor Taiman81 » 12 Feb 2011, 20:29

Conozco varias personas que teniendo sendos mx5's 1.8 NB de estricta serie han tenido un "sustillo", con consecuencias cosmeticas nada mas (gracias al cielo), asi que no hay que dar todo por sentado. Es un coche que primero hay que probar, como bien te han dicho. Cuando yo me compre el primero, mi primera impresion fue que la direccion era muy (pero muy mucho) directa y rapida, de motor me parecio bien en principio, un 1.6 de 110cv... hasta que te haces a él. Ahora tengo 180 y aun lo veo pobreton, jejeje.

Hazle caso a todos estos, que de futbol no sabran un cagao, pero de miatas saben hasta quien fue el primo del cuñao de la vecina del conserje del colegio del hijo del diseñador del jodio coche!

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Mensajepor Txampi » 12 Feb 2011, 21:13

No creo que me de demasiados sustos con el coche ...
No es el primer trasera y no tengo 18 años , como para hacer el ganso de manera que me asuste ....
Aparte que sera hasta el momento el trasera menos potente de los que he tenido . Y por eso lo quiero , para aprovechar hasta el ultimo CV y sentir que lo hago .

Y si quisiera el Miata Perfecto en cuanto a dinamica , llevaria las suspensiones a Vitorino Sport a preparar , el coche a Riera o Barinaga y correria rallys con el , pero lo que quiero y vuelvo a decirlo es un coche bonito y que le pegue algun que otro susto a coches de 3 o 4 veces su valor . Y que sea divertido y jugeton , no quiero una lapa que no deslize ni tirandolo por un barranco .
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Mensajepor Taiman81 » 12 Feb 2011, 23:34

en caso de no encontrar uno con torsen, podrias mirar un kaaz de 1,5 vias, suelen andar bastante apañados de precio. con eso, una estabilizadora gorda atras, y, como aconseja algun miau por aqui, neumaticos de marca "la gaviota" lo tienes todo en la ecuacion para hacerte la subida a la Reineta de medio lado :lol: :lol:

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Mensajepor Txampi » 13 Feb 2011, 00:25

Esta es una de las subidas que mas me gusta hacer .

http://www.youtube.com/watch?v=hnnhr0v-zRM
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Mensajepor solo160cv » 13 Feb 2011, 02:51

Yo soy uno de los que ha tenido consecuencias cosméticas, como dice Taiman, y no tengo 18 años ni es el coche más potente que he conducido. En un abrir y cerrar de ojos estaba circulando marcha atrás tras... Ni de lado ni correcciones ni leches, marcha atrás directamente.

La diferencia aquí, con el MX5, es básicamente lo que comenta Personafísica... Y es que cualquier mínima modificación, ya sea en suspensión o simplemente presión de ruedas, 0.2 de más, por ejemplo, se nota muchísimo, para bien o para mal.

Con el S13, con el 330 o con cualquiera de los otros coches que has tenido no tenías los mismos esquemas de suspensión, no tenías el mismo reparto de pesos, blah, blah, nada que no sepas, que tú ya estás muy curtido en esto y para muñones ya estoy yo, pero tal y como comentan, antes de hacer cosas, hay cosas más que demostradas y que funcionan, haciendo aún más efectivo el MX5, ahorrarás pasta.

Por cierto, subir Urkiola así telita man!!! Aunque supongo que tú bajarás primero para después subir! jajajaja El mio entrará, espero (llevo esperando mil) en cosmética en unos 10 días, pero si te acercas por Bilbo y quieres probar un 1.8, sin problema.


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