Hola!
en primer lugar, me gustaría saber que pastillas para un uso deportivo de calle podria montarle a mi NBI 1.8 en lugar de las pastillas de serie,que ya las tengo al 50%, y creo que se quedan un poco cortas.
He leido por aquí que las EBC amarillas no iban nada mal, pero que al calentarse tenian un tacto extraño, y que en lugar de estas, son mejores las ferodo 2500, aunque ambas chirrian un poco. Por otro lado, lei de las EBC verdes pero que ensuciaban y chirriaban bastante, y que la mejora era poco perceptible, aunque su precio contenido. Las EBC rojas y las ferodo 3000 no valen para calle,pues hay que calentarlas.
Tambien estaban las EBC ultimax kevlar, que teoricamente son como las de casa, pero que salen muy económicas (a 50 euros las 4 pastillas), y mejoran algo a las de casa.
Por último, he visto que hay Mintex y Galfer (también sport) de sustitución pero nidea. ¿Qué hago?
¿sabeis que precios rondan?
en 2º lugar, encuentro que los amortiguadores de serie son algo blandos, y que el coche balancea más de lo que debiera. He visto que hay amortiguadores regulables en dureza (Kayaba y Koni), pero su precio es elevado (500 y 600 € respectivamente). Por los Selex sport azules pregunte y rondaban 550/600. Los Bilnstein deportivos no los encuentro, pero imagino que por ahi andarán.
Ahora bien, los Koni STR.T, que venian en un kit con muelles rebajados (35mm), eran bastante más baratos (no llegaban a 400€). Lo que ocurre es que yo no quiero bajar la carroceria del coche, porque ya es demasiado bajo y no quiero que me roce por todos lados.Por tanto, me preguntaba si se pueden pedir sin muelles para abaratarlo aun más. A todo esto, que opinión os merecen? los encontre en esta página:
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/1471
Por cierto, recomendais cambiar de estabilizadoras? he visto que en H&R las venden, pero nidea sobre este tema
Un saludo y gracias de antemano!
pastillas de freno, amortiguadores y estabilizadoras
Moderador: Moderadores
Damian escribió:Las Ferodo 2500 no chirrian, yo las llevo puestas desde hace varios años y sin ningún problema, incluso he ido con unas Ferodo 3000 por la calle, calentarlas es un momento.
Igualmente las EBC son más económicas.
mejor entonces...pues leyendo opiniones y demás...voy a descartar:
-Ferodo 3000: hay que calentarlas y nunca se sabe que puede pasar
-EBC rojas: hay que calentarlas
-EBC amarillas: buena frenada pero con tacto extraño
-EBC verdes: mejoran un poco la frenada, pero chirrian
-EBC ultimax de sustitución: solo mejoran el tacto, pero son las más baratas
-Mintex y Galfer de sustitución: no tengo referencias
Me quedan dos opciones, aunque no son baratas:
-Ferodo 2500, que ya las han comentado por aqui.
-Galfer Sport para disco de serie... son una ingonita pero en otros coches he oido que van muy bien.
Me hablaron también muy bien de los Axxis Metal Master.
¿Haras sesiones en circuito?
Porque sino Mazda OEM esta muy bien
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/505
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/504
En cuanto a amortiguadores, si quieres probar algún día un NBFL con Kayaba AGX en Madrid
¿Haras sesiones en circuito?
Porque sino Mazda OEM esta muy bien
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/505
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/504
En cuanto a amortiguadores, si quieres probar algún día un NBFL con Kayaba AGX en Madrid
Con ganas de quemar gasolina !!
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar
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pilu escribió:Me hablaron también muy bien de los Axxis Metal Master.
¿Haras sesiones en circuito?
Porque sino Mazda OEM esta muy bien
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/505
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/504
En cuanto a amortiguadores, si quieres probar algún día un NBFL con Kayaba AGX en Madrid
pues la verdad, yo tambien estoy en madrid y no te diria que no a la invitación...a todo esto, cuanto te costaron a ti?
Re: pastillas de freno, amortiguadores y estabilizadoras
toyo_ escribió:KIKE_NBI escribió:
en 2º lugar, encuentro que los amortiguadores de serie son algo blandos, y que el coche balancea más de lo que debiera. He visto que hay amortiguadores regulables en dureza (Kayaba y Koni), pero su precio es elevado (500 y 600 € respectivamente). Por los Selex sport azules pregunte y rondaban 550/600. Los Bilnstein deportivos no los encuentro, pero imagino que por ahi andarán.
Ahora bien, los Koni STR.T, que venian en un kit con muelles rebajados (35mm), eran bastante más baratos (no llegaban a 400€). Lo que ocurre es que yo no quiero bajar la carroceria del coche, porque ya es demasiado bajo y no quiero que me roce por todos lados.Por tanto, me preguntaba si se pueden pedir sin muelles para abaratarlo aun más. A todo esto, que opinión os merecen? los encontre en esta página:
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/1471
Esos Koni son 440€ (sin portes) y no creo que los venda mx5 parts sin muelles, los Kayaba AGX (regulables en dureza) los tienes un poco más baratos sin muelles y puedes montar el muelle de serie si no quieres bajar el coche como dices.
Aquí tienes un enlace con algo más de INFO: http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=1474
llamare a koni, kaya y bilnstein de españa a ver que me dicen. Gracias por la info!
Re: pastillas de freno, amortiguadores y estabilizadoras
toyo_ escribió:KIKE_NBI escribió:
en 2º lugar, encuentro que los amortiguadores de serie son algo blandos, y que el coche balancea más de lo que debiera. He visto que hay amortiguadores regulables en dureza (Kayaba y Koni), pero su precio es elevado (500 y 600 € respectivamente). Por los Selex sport azules pregunte y rondaban 550/600. Los Bilnstein deportivos no los encuentro, pero imagino que por ahi andarán.
Ahora bien, los Koni STR.T, que venian en un kit con muelles rebajados (35mm), eran bastante más baratos (no llegaban a 400€). Lo que ocurre es que yo no quiero bajar la carroceria del coche, porque ya es demasiado bajo y no quiero que me roce por todos lados.Por tanto, me preguntaba si se pueden pedir sin muelles para abaratarlo aun más. A todo esto, que opinión os merecen? los encontre en esta página:
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/1471
Esos Koni son 440€ (sin portes) y no creo que los venda mx5 parts sin muelles, los Kayaba AGX (regulables en dureza) los tienes un poco más baratos sin muelles y puedes montar el muelle de serie si no quieres bajar el coche como dices.
Aquí tienes un enlace con algo más de INFO: http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=1474
bueno, pues he preguntado esta tarde y cuestan 700 los kyb agx para mi coche (NB), con un descuento de 100...que valian 800.
los bilnstein 650.
y a koni los llame hoy y me van a buscar precios para el mio, a ver que valen los str.t sin muelles...
KIKE_NBI escribió:
pues la verdad, yo tambien estoy en madrid y no te diria que no a la invitación...a todo esto, cuanto te costaron a ti?
KiKE
Compré los Kayaba’s AGX cuando la libra estaba por el suelo hace un poco más de un año
En su momento, los 4 valían unas 420 libras (105 cada uno). (483,00 € en la conversión del momento)
Los Muelles Tein-S-Tech + las fundas negras: unos 200€
+ Instalación + Proyecto de homologación + Caida, convergencia, avance, parralello, equilibrado después de 3000 kms.
Vamos, unos 1.000 eurillos el conjunto.
Si quieres un día probarlo, avísame.
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