suspension nueva... que le meto??

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

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gasafondo
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suspension nueva... que le meto??

Mensajepor gasafondo » 01 Nov 2010, 12:42

Hola a todos
liado con el mantenimiento del coche, y teniendo en cuenta la que viene con la nueva ley de la itv, he decidido comprar ya la nueva suspension

cuento con un presupuesto maximo de 500 euros, mas no quisiera gastarme
me gustaria poner unas roscadas, pues las imagenes de miatas con la panza en el suelo me encantan, aunque con ese presupuesto buscar algo homologado es mision imposible...
se que un combo seguro es el de kyb agx + eibach pro kit, y mirando precios lo mas barato he encontrado en mx5parts, pues aunque los kyb he visto algo mas barato en ebay usa, con los portes no me compensa

sanson: leí en algun lado que comentabas que los kyb se podian conseguir mas baratos que en mx5parts... donde?

por otro lado, hablando de roscadas, homologado he visto kw pero se va de precio un huevo, otra opcion seria pillar los coilovers eibach groundo control, pero lo mas barato he visto 300 y pico $, y mas aduanas y portes y tal...

que me aconsejais?? importantisimo que sea HOMOLOGADO

gracias y saludos

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Mensajepor Òscar » 01 Nov 2010, 15:05

Hay coilovers (cuerpos roscados) sólo regulables en altura por menos de lo que te quieres gastar, sólo hace falta tener contactos. Yo llevo unos en mi nb y no tengo ninguna queja, además tienen el certificado TÜV.

De los kayaba no te puedo hablar en primera persona pero tienen buena reputacion.

Por lo de la ITV, normalmente ni se enteran.
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Mensajepor felinecrisis » 01 Nov 2010, 15:37

No habia uno q se llamaba Raceland o llamase Riceland tirao de precio?

http://cgi.ebay.es/Gewindefahrwerk-MAZD ... 1e5f0f6671

Pruebalo y nos cuentas como va XD
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Mensajepor victor s-13 » 01 Nov 2010, 15:40

yo llevo las raceland y eso esta mu duro.... se te salen los empastes pero mola! jajjajjaj
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Mensajepor vuelta » 01 Nov 2010, 15:54

Yo llevo Kayaba con los Ground control roscados de Eibach, Sanson lleva tambien la misma combinacion.
Yo los tengo homologados en la ficha tecnica.
La verdad que es una comodidad configurar la altura del coche a tu gusto segun las circustancias. Y el comportamiento para mi gusto y para mis necesidades es muy bueno.
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Mensajepor Taiman81 » 01 Nov 2010, 16:03

Yo montaria unos KYB AGX con muelles eibach por ejemplo, con los 3,5cm que bajan ya queda el coche muy apanzado, y no tendras problemas en ITV.
Los raceland son una opcion muy economica, pero no se hasta que punto son efectivos, rebotones o duraderos. La verdad es que para el precio merece la pena probarlos. Eso si, no son homologados. mira en ebay una tienda que se llama rokkor racing, son los mas baratos, por menos de 160-170€ en casa.

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Mensajepor gasafondo » 01 Nov 2010, 16:33

gracias por las respuestas!
ya mire los raceland y los rokkor, y el problema que veo es el de que no estan homologados...
he pensado que quizas podia pillar los rokkor y homologarlos con un ingeniero, pero me imagino que se me subira mucho de precio, con lo cual ya no me merece...
he mirado los ground control de eibach, y he pensado en pasarlos con el papel de homologacion de los pro kit, pero claro, por un lado no se donde los puedo pillar mas baratos, solo he encontrado una tienda en usa y son caros, y por otro lado igual me sale mal la jugada...
cuanto podria costar homologar los raceland o los rokkor, y que ingeniero lo podria hacer? conoceis a alguien?
gracias y saludos!

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Mensajepor vuelta » 01 Nov 2010, 16:43

con lo que te van a costar esos, mas lo que te va a cobrar el homologador, te pillas los ground control y te sobra dinero.

Yo los homologué con la documentacion de los prokit, pero tambien puede ser que te salga mal la jugada...
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Mensajepor gasafondo » 01 Nov 2010, 17:03

eso pienso yo tambien...
donde puedo encontrar los ground control bien de precio?
saludos

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Mensajepor Taiman81 » 01 Nov 2010, 17:45

Puestos a hacer "intentos" puedes coger los rokkor (que son identicos a los raceland), grabarles las referencias de los KW variante 1 en los muelles y con eso, el certificado de los KW y el de taller probar suerte en la ITV.
Vale que si te metes a homologar, sale mas caro, pero los GC son solo los muelles (que segurisimo que son mucho mejores, no me cabe duda), y luego tendrias que mirar amortiguadores. Los Raceland son amortiguadores de gas, con cuerpo roscado y doble muelle (que se supone que hace las veces de muelles progresivos), 3 años de garantia y homologacion TÜV hasta -6,5cm. Todo eso y que el precio es la mitad de lo que valen solo los amortiguadores de serie ya lo veo como una posibilidad.
En el azul llevé unos coilovers copia barata de los GC y al final puse unos H&R que compre por este foro. Mucho mejor sensacion con los H&R, y el coche se ve muy bajito. Los tengo incluidos en ficha tecnica por un coste de 0 euros.

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Mensajepor felinecrisis » 02 Nov 2010, 13:07

He visto los precios de Ground Control, ronda los 300$ + portes, a eso hay q sumar amortiguadores.

Casi q por un poco mas tienes un coil de tein no?
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Mensajepor Òscar » 02 Nov 2010, 13:49

Yo llevo unos rokkor, son más firmes que los de serie de la version sport sin ser una exageración. De hecho no tenía planteada la homologación y de hecho no se si es posible sólo con el certificado TÜV aunque creo que PAGANDO se deben solucionar muchas cosas :S
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Mensajepor Taiman81 » 02 Nov 2010, 18:37

Oscar si los llevas montados, tu opinion interesa!
Que tal va el coche de inclinaciones o de rebotón? a que altura lo llevas?

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Mensajepor Òscar » 02 Nov 2010, 19:01

^ No lo llevo muy bajo, aprox unos 30mm menos que de serie y 35 detras pero seguramente lo baje mas en un futuro no muy lejano.
Son más firmes que los de serie de la version sport. El coche casi no barquea y de detras encuentro que escupe un poco en fuertes baches. De delante bien. Por lo que valen, son una muy buena opción, aunque no se como se deberan homologar.
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Mensajepor Taiman81 » 02 Nov 2010, 19:07

Haciendolo bien seria con un informe de ingeniero (lo que hacen vuelta, sanson, etc para homologar su coche), que en suspensiones no se lo que cobrarian. La otra opcion es lo que habia dicho de probar suerte e intentar pasarlos como unos KW, para los que ya hay certificado de homologacion.
A mi me gustaria saber hasta cuanto se pueden bajar sin que vaya sobre los topes, que dependiendo como vaya muy bajo elegiria una opcion u otra.


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