Dudas despues de rebajar el coche.....

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

Arien
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 42
Registrado: 19 Mar 2010, 21:39
Ubicación: Valencia

Mensajepor Arien » 28 May 2010, 18:13

Hola Vito,

yo tambien he leido lo que tu comentas, los Prokit, al parecer, no son compatibles con los Bilstein de serie... lo que no he logrado entender es por que.

Supongo que sera por motivos de recorrido, es posible que al llevar bastago largo, acaben haciendo tope cada dos por tres y Eibach haya decidido hacerlo incompatible.

Supongo, ademas, que lo que buscan es que cambies a los Sprint de Bilstein (siempre me lio entre los Sprint y los Sport, igual me he equivocado).

La verdad, otra cosa no se me ocurre.

Si encuentro algo te lo hago saber.
Saludos.
Todo les acaba llegando a aquellos que saben esperar... ¡¡¡y por fin llego el tiempo para descapotar!!!

vito
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 07 Jun 2009, 16:23
Ubicación: molins de rei - Barcelona

Mensajepor vito » 28 May 2010, 19:15

Muchisimas gracias Arien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DISFRUTANDO DE UN SUEÑO !!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 30 May 2010, 20:46

http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?t=1164

Ni te lo pienses si aun no has comprado los muelles, no estan homologados si mal no recuerdo pero es muchisimo mejor q ir con tus muelles actuales.

El tuyo era un NB2 no?
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 30 May 2010, 21:24

mas baratos imposible.
polo es tu hombre
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 30 May 2010, 23:17

http://www.megaupload.com/?d=LEUA63FN

y con este archivo lo arreglas ;)

certificado de homologacion generico de muelles H&R
con ese y el de taller a la ITV de cabeza.

Asi que feline... tekivocax
XD

vito
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 07 Jun 2009, 16:23
Ubicación: molins de rei - Barcelona

Mensajepor vito » 31 May 2010, 19:31

Muchisimas gracias amigos!!! si es un NB2, version especial 15 aniversario, denominada en nuestro pais como : Hit. Entre otras cosas destacables venia con bilstein de origen...... que en este caso particular era una buena noticia, hasta el dia que se me ocurrió dejarme hacer por falta de conocimientos, la chapuza que me hicierón.. digo esto porque me estoy encontrando a la hora de querer solucionar el tema , montando unos prokit , de los cuales hablais tan bien , que son incompatibles con ( se supone ,los bilstein que montan algunos mx5 de origen) mi pregunta que tanto me agovia es : PORQUE?????? SON INCOMPATIBLES!!!!!! seran solo los eibach ó cualquier muelle corto , sea koni,h&r , etc.... si es porque estos amortiguadores no admiten muelle corto, imagino que en estos momentos ya me habre cargado los amortiguadores, con lo que se complica todavia más la broma, por tener que cambiarlo todo..... mirar el embrollo en que me he metido por mi mala cabeza y lo que es peor lo que supone economicamente... con la que esta cayendo!!!!! la oferta de polo si los pudiera montar sin problemas seria lo mejor que me pasara....... HELP PLEASE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :( :(
DISFRUTANDO DE UN SUEÑO !!!!!!!!!!

Leon_JDM
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 19 May 2010, 22:50
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Leon_JDM » 31 May 2010, 21:49

vito escribió:Muchisimas gracias amigos!!! si es un NB2, version especial 15 aniversario, denominada en nuestro pais como : Hit. Entre otras cosas destacables venia con bilstein de origen...... que en este caso particular era una buena noticia, hasta el dia que se me ocurrió dejarme hacer por falta de conocimientos, la chapuza que me hicierón.. digo esto porque me estoy encontrando a la hora de querer solucionar el tema , montando unos prokit , de los cuales hablais tan bien , que son incompatibles con ( se supone ,los bilstein que montan algunos mx5 de origen) mi pregunta que tanto me agovia es : PORQUE?????? SON INCOMPATIBLES!!!!!! seran solo los eibach ó cualquier muelle corto , sea koni,h&r , etc.... si es porque estos amortiguadores no admiten muelle corto, imagino que en estos momentos ya me habre cargado los amortiguadores, con lo que se complica todavia más la broma, por tener que cambiarlo todo..... mirar el embrollo en que me he metido por mi mala cabeza y lo que es peor lo que supone economicamente... con la que esta cayendo!!!!! la oferta de polo si los pudiera montar sin problemas seria lo mejor que me pasara....... HELP PLEASE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :( :(


No se puede poner los pro kit con los bilstein porque un ingeniero a corroborado con pruebas que eso es así, si eso es lo que pone, no lo montes con tus bilstein, es algo que pasa mucho, hay muchos muelles en el mercado, pero pocos están hechos para montarse con amortiguadores de serie ya que tienen que ser especialmente diseñados, tienes que buscar unos que ponga que sirven para montar con los amortiguadores bilstein de serie de tu coche, porque sino los amortiguadores te durarán la mitad de su vida y si encuentras alguno seguramente no bajarán la altura ya que de esos hay todavía menos.

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 31 May 2010, 23:59

Mazda vende muelles cortos que son los que lleva la versión Coupe y Angels, estos pueden ir montados sobre tus amortiguadores, yo los llevo y Pasitos también, supongo que alguno más pero ahora mismo no caigo.

vito
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 07 Jun 2009, 16:23
Ubicación: molins de rei - Barcelona

Mensajepor vito » 01 Jun 2010, 11:03

Gracias Damian !! ya pase por la mazda para otro tema que tengo pendiente y aprobeche para comentar el problema que tengo con los muelles y si efectivamente en el catalogo que tienen mazda de aftermarket venia un kit para rebajar el coche, pero lo jodido de el tema esque lo suministra eibach y ponia tambien lo de la incompatibilidad con vehiculos equipados con bilstein..... no todas las versiones llevan de origen bilstein ... imagino que estaremos hablando de lo mismo, sabes si son eibach tus muelles ??
DISFRUTANDO DE UN SUEÑO !!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 01 Jun 2010, 20:46

vito escribió:Gracias Damian !! ya pase por la mazda para otro tema que tengo pendiente y aprobeche para comentar el problema que tengo con los muelles y si efectivamente en el catalogo que tienen mazda de aftermarket venia un kit para rebajar el coche, pero lo jodido de el tema esque lo suministra eibach y ponia tambien lo de la incompatibilidad con vehiculos equipados con bilstein..... no todas las versiones llevan de origen bilstein ... imagino que estaremos hablando de lo mismo, sabes si son eibach tus muelles ??


Que yo sepa sí, la propia Mazda vende amortiguador bilstein + muelle eibach, mi coche vino así de serie.

Aun no he terminado de entender de donde has sacado eso de que el muelle eibach es incompatible con los bilstein.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 01 Jun 2010, 20:54

Y digo yo.. (perdon porque no me he leido el hilo entero), para simplemente bajar el coche de altura, no te hubiera salido mejor comprar unos coilovers "raceland" o "riceland" como les digo yo? Valen una miseria y segun la peña van muy decentes.
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 01 Jun 2010, 22:59

unos 162€ puestos en casa para ser exactos, jejeje. Yo directamente es lo que montare de aqui a nada (ahora no me da para mas el presupuesto). Son amortiguadores de gas y muelles regulables. No homologados, pero eso ya mirare como lo apaño.

vito
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 07 Jun 2009, 16:23
Ubicación: molins de rei - Barcelona

Mensajepor vito » 02 Jun 2010, 08:33

Damian escribió:
vito escribió:Gracias Damian !! ya pase por la mazda para otro tema que tengo pendiente y aprobeche para comentar el problema que tengo con los muelles y si efectivamente en el catalogo que tienen mazda de aftermarket venia un kit para rebajar el coche, pero lo jodido de el tema esque lo suministra eibach y ponia tambien lo de la incompatibilidad con vehiculos equipados con bilstein..... no todas las versiones llevan de origen bilstein ... imagino que estaremos hablando de lo mismo, sabes si son eibach tus muelles ??


Que yo sepa sí, la propia Mazda vende amortiguador bilstein + muelle eibach, mi coche vino así de serie.

Aun no he terminado de entender de donde has sacado eso de que el muelle eibach es incompatible con los bilstein.
Damian , lo saco de muchos sitios, de la propia mazda en el catalogo que tiene de accesorios alli lo vi con mis propios ojos, me lo enseño y lo lei en la pantalla, el jefe de taller... en mx5 parts si pides el kit de eibach prokit tambien te avisa de la incompatibilidad, en la web de kayaba si miras muelles tambien lo lei.... la unica explicacion que le veo esque el modelo de blistein que lleva de origen algunos mx5 tienen el bastago muy largo y no admiten ningun muelle corto, poderse montar imagino que se puede pero, llevando siempre una parte importante del recorrido del amortiguador comprimida con todo lo que conlleva tanto en compresion y extension por eso imagino que no lo aconsejan... Con los bilstein sprint ,( estos si que van bien) porque la misma casa ya dice que son más cortos y por lo tanto apropiados para montarse con muelles cortos... si tu llevas unos sprint , bien , pero si llevas otro modelo ya sabes el pan que se da..............
DISFRUTANDO DE UN SUEÑO !!!!!!!!!!

vito
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 07 Jun 2009, 16:23
Ubicación: molins de rei - Barcelona

Mensajepor vito » 02 Jun 2010, 08:56

Taiman81 escribió:unos 162€ puestos en casa para ser exactos, jejeje. Yo directamente es lo que montare de aqui a nada (ahora no me da para mas el presupuesto). Son amortiguadores de gas y muelles regulables. No homologados, pero eso ya mirare como lo apaño.
Taiman e Ismael gracias por decirmelo ,voy ha investigar..... estaba enfocando el tema hacia un kit koni que tiene mx5 parts e i.L.motorsport por cierto sin stoc en ambos casos es : 1130 con muelles STR.T, y estan homogados para itv..... sabeis que tal ? salen por 413e más portes que esta ya pasando de mi presupuesto.......en fin no quiero precipitarme !!!!
DISFRUTANDO DE UN SUEÑO !!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 02 Jun 2010, 10:17

Vito, los koni naranjas no los recomiendan (nada que ver con los sport amarillos). Para eso mira el kit de muelles y amortiguadores KYB AGX de mx5parts. Yo lo de montar los raceland, riceland o similares es porque quiero bajar el coche, llevan amortiguadores de gas (se supone que van mejor que unos de aceite de calidad OEM) y roscados para regular la altura. A parte, los muelles son dobles, uno mas fino y uno mas grueso para hacerlos un poco mas progresivos. Y que son 165€. Posiblemente, si estan bien tus amortiguadores, los vendas facil en ese precio, o los puedes guardar para las ITV's, aunque lo de tus muelles... no se lo que te daran al peso.
Por cierto, los que yo digo tienen certificado TÜV (mas facil a la hora de homologar), 3 años de garantia y en general buenas opiniones (esta claro que no son unos pss9 ni unos kw, pero compara precios...). Para conducir por calle valen de sobra.


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados