Dudas despues de rebajar el coche.....
Moderador: Moderadores
Dudas despues de rebajar el coche.....
Hola amigos!! tengo unas dudillas... No he parado hasta que he rebajado la altura del coche, y creo que de manera un poco chapucera, a base de calentar los muelles con soplete hasta bajarlo a la altura deseada, unos tres cm. delante y unos cuatro + ó - detras. El sitio donde me lo han hecho es de fiar ,la manera de hacerlo quiza no tanto..... los efectos secundarios tambien los estoy sufriendo, el coche se ha vuelto más incomodo, votando con cualquier irregularidad, la direccion tambien se ha vuelto más dura, con otro tacto... mi duda es se tiene que cambiar los parametros de origen al bajar el coche? en caso de que sea asi , que parametros son los adecuados ahora? muchas gracias!!!!!1
DISFRUTANDO DE UN SUEÑO !!!!!!!!!!
- Sanson
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Eso que te han hecho es una BARBARIDAD.
Cambia eso a la de YA.
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A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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- vuelta
- Miata Freak
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Por el amor de dios, estas tardando en quitar eso del coche y montar unos muelles en condiciones.
Ya no es solo por lo mal que pueda ir el coche o por las posibles roturas o estropicios... Es por tu seguridad, suponte un bache en una curva o alguna cosa que te hace perder el control del vehículo.... no quiero ni pensarlo.
Pero a quien se le ocurren esas maravillosas ideas??? Que lo haga alguien a nivel particular puedo llegar a entenderlo pero que alguien de un taller se ofrezca para hacer semejantes cosas???? Me parece un atentado contra tu seguridad.
J@der!!!!! me habeis acojo.... !! ya me extrañaba a mi....., pero tan grave es el tema? algunos miembros de los dos clubs a los que pertenezco, lo llevan hecho por eso me decidi...... que muelles me aconsejais que no se disparen? en mx5parts he visto algunos y el precio parece razonable, lo jodido sera luego buscar alguien que los monte, es muy complicado? tengo un mecanico que viene a casa a hacer el mantenimiento , puede hacermelo el?
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- Sanson
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vito escribió:J@der!!!!! me habeis acojo.... !! ya me extrañaba a mi....., pero tan grave es el tema? algunos miembros de los dos clubs a los que pertenezco, lo llevan hecho por eso me decidi...... que muelles me aconsejais que no se disparen? en mx5parts he visto algunos y el precio parece razonable, lo jodido sera luego buscar alguien que los monte, es muy complicado? tengo un mecanico que viene a casa a hacer el mantenimiento , puede hacermelo el?
Quien lleva eso? Mas que nada por si me encuentro con ellos por la carretera, separarme.
Es MUY grave. Ten MUCHO cuidado si tienes que cojer el coche, sino lo cojes mejor.
Primero te han jodido los muelles, dandoles calor, por lo que han cambiado la elasticidad de los muelles.
Segundo, has bajado el coche sin cambiar cotas de amortiguador ni alinear de nuevo el coche.
Tercero, eso es una bomba de relojeria, porque no sabes que tarado tienen ahora los muelles.
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- felinecrisis
- Crash King
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Eso q se hace de bajar con muelles de serie calentado y acortandolo o cortandolo directamente con el radial se hacia cuando yo tenia 17-18 años.
De eso ya hace 12-13 años, no habia opcion de bajarlo por eso se hacia.
Ahora con todas las piezas aftermarket q hay no se porq te molestas en hacer semejante barbaridad.
Ahora expongo porq no se debe de hacer esa chapuza.
1. El metal tiene una densidad y elasticidad dependiendo de su proceso de fabricacion, al tu calentar el metal hasta el punto de poder bajar eso, has cambiado la propiedad elastica del metal, ademas lo mas seguro es q solo en 1 o 2 puntos donde has calentado se habra cambiado de propiedad y no es homogenea.
2. El muelle esta calculado de forma q aguanta X kg de presion por Y de recorrido, ahora ese calculo lo has mandado a freir esparragos.
Para poder hacer eso q comentas, seguro q lo han tenido q desmontar los amortiguadores y muelles, eso quiere decir q un minimo de 90€ de mano de obra en solo en ese proceso, q te han cobrado por hacer esa barbaridad? 50€¿?
Si es un mecanico o taller de confianza, a no ser q el tio sea un PATATA no te lo harian y te aconsejaria dejarlo tal como esta o montar algo decente.
Y seguro q al ser un chapuzas ni si quiera te habra dicho q al bajar el coche ha cambiado la geometria y hay q alinearla, si te lo ha dicho y lo has hecho, como vas a tener q cambiar los amortiguadores, es un gasto mas q te lleva pues despues de motnar las suspensiones decentes lo vas a tener q hacer.
Y ahora por la seguridad y por haber hecho eso, ya no te vale el muelle original, por lo q tienes q gastarte en unos muelles homologados y si lo rebajas, tienes q comprarte unos amorgiuadores q aguanten los muelles.
Te vas a gastar mas dinero en hacerlo bien de primera hora q ahora q por seguridad lo vas a tener q hacer si o si.
P.D: si no vas a pasar de 60km/h y es solo usas en ciudad para ir a comprar el pan no hace falta q lo cambies, eso si olvidate de ir rapido.
De eso ya hace 12-13 años, no habia opcion de bajarlo por eso se hacia.
Ahora con todas las piezas aftermarket q hay no se porq te molestas en hacer semejante barbaridad.
Ahora expongo porq no se debe de hacer esa chapuza.
1. El metal tiene una densidad y elasticidad dependiendo de su proceso de fabricacion, al tu calentar el metal hasta el punto de poder bajar eso, has cambiado la propiedad elastica del metal, ademas lo mas seguro es q solo en 1 o 2 puntos donde has calentado se habra cambiado de propiedad y no es homogenea.
2. El muelle esta calculado de forma q aguanta X kg de presion por Y de recorrido, ahora ese calculo lo has mandado a freir esparragos.
Para poder hacer eso q comentas, seguro q lo han tenido q desmontar los amortiguadores y muelles, eso quiere decir q un minimo de 90€ de mano de obra en solo en ese proceso, q te han cobrado por hacer esa barbaridad? 50€¿?
Si es un mecanico o taller de confianza, a no ser q el tio sea un PATATA no te lo harian y te aconsejaria dejarlo tal como esta o montar algo decente.
Y seguro q al ser un chapuzas ni si quiera te habra dicho q al bajar el coche ha cambiado la geometria y hay q alinearla, si te lo ha dicho y lo has hecho, como vas a tener q cambiar los amortiguadores, es un gasto mas q te lleva pues despues de motnar las suspensiones decentes lo vas a tener q hacer.
Y ahora por la seguridad y por haber hecho eso, ya no te vale el muelle original, por lo q tienes q gastarte en unos muelles homologados y si lo rebajas, tienes q comprarte unos amorgiuadores q aguanten los muelles.
Te vas a gastar mas dinero en hacerlo bien de primera hora q ahora q por seguridad lo vas a tener q hacer si o si.
P.D: si no vas a pasar de 60km/h y es solo usas en ciudad para ir a comprar el pan no hace falta q lo cambies, eso si olvidate de ir rapido.
- felinecrisis
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vito escribió:J@der!!!!! me habeis acojo.... !! ya me extrañaba a mi....., pero tan grave es el tema? algunos miembros de los dos clubs a los que pertenezco, lo llevan hecho por eso me decidi...... que muelles me aconsejais que no se disparen? en mx5parts he visto algunos y el precio parece razonable, lo jodido sera luego buscar alguien que los monte, es muy complicado? tengo un mecanico que viene a casa a hacer el mantenimiento , puede hacermelo el?
Di q club es por si avistamos coches similares poder apartarnos de ellos en las curvas para q no nos empotre el coche.
Para montar el muelle se necesita compresor del muelle por lo de mas no es complicado, en cualquier taller lo tienen.
No te fies de tu amigo "mecanico" si es el q te ha aconsejado bajar el coche de esa manera.
En cualquier taller no excedera de los 120€ de mano de obra de montaje de los muelles, se suele llevar entorno a 2-3 horas de trabajo.
- widowmaker
- Curioso
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La leche. Al menos los dos delanteros y traseros son EXACTAMENTE de la misma medida??? Le has hecho un tratamiento termico a tus muelles sin saberlo, eso se llama templado, recocido o a saber dios, es imposible de echo q los 4, ni siquiera dos a dos, tengan la misma dureza. Eso sin tener en cuenta lo que comentan del alineado y demas, cambialos ya
- Sanson
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Sabia que esa gente no sabia mucho de mods, pero.... llevar a ese limite la niputez...
Madre del amor hermoso.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Gracias, toyo!!!!! ya los vi, supongo que tendre que ir a morir a ellos, lo que no se si se pueden montar con los amortiguadores de origen , creo que son unos bilstein, el hit los montaba de origen, pase la itv hace muy poco y estaban al 75%, al menos tu has sido el más productivo, los otros aparte de ponerme el miedo en el cuerpo, no me han aportado ninguna solucion alentadora, sera porque no se habran equivocado nunca con las mil y una put... que llevan en sus coches.....toyo_ escribió::shock:
En mx5 parts tienes los eibach pro-kit por 160€.
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