Dudas despues de rebajar el coche.....

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

Moderador: Moderadores

vito
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 07 Jun 2009, 16:23
Ubicación: molins de rei - Barcelona

Mensajepor vito » 02 Jun 2010, 19:37

Taiman81 escribió:Vito, los koni naranjas no los recomiendan (nada que ver con los sport amarillos). Para eso mira el kit de muelles y amortiguadores KYB AGX de mx5parts. Yo lo de montar los raceland, riceland o similares es porque quiero bajar el coche, llevan amortiguadores de gas (se supone que van mejor que unos de aceite de calidad OEM) y roscados para regular la altura. A parte, los muelles son dobles, uno mas fino y uno mas grueso para hacerlos un poco mas progresivos. Y que son 165€. Posiblemente, si estan bien tus amortiguadores, los vendas facil en ese precio, o los puedes guardar para las ITV's, aunque lo de tus muelles... no se lo que te daran al peso.
Por cierto, los que yo digo tienen certificado TÜV (mas facil a la hora de homologar), 3 años de garantia y en general buenas opiniones (esta claro que no son unos pss9 ni unos kw, pero compara precios...). Para conducir por calle valen de sobra.
Muchas gracias Taiman, en que pagina has visto los raceland ??? seran 165 e x 4 , no ? no los encuentro........
DISFRUTANDO DE UN SUEÑO !!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 02 Jun 2010, 19:51

Taiman81 escribió:unos 162€ puestos en casa para ser exactos, jejeje. Yo directamente es lo que montare de aqui a nada (ahora no me da para mas el presupuesto). Son amortiguadores de gas y muelles regulables. No homologados, pero eso ya mirare como lo apaño.


Tan barato sale? donde?
Imagen

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensajepor Portago » 02 Jun 2010, 21:15

vito escribió: Damian , lo saco de muchos sitios, de la propia mazda en el catalogo que tiene de accesorios alli lo vi con mis propios ojos, me lo enseño y lo lei en la pantalla, el jefe de taller... en mx5 parts si pides el kit de eibach prokit tambien te avisa de la incompatibilidad, en la web de kayaba si miras muelles tambien lo lei.... la unica explicacion que le veo esque el modelo de blistein que lleva de origen algunos mx5 tienen el bastago muy largo y no admiten ningun muelle corto, poderse montar imagino que se puede pero, llevando siempre una parte importante del recorrido del amortiguador comprimida con todo lo que conlleva tanto en compresion y extension por eso imagino que no lo aconsejan... Con los bilstein sprint ,( estos si que van bien) porque la misma casa ya dice que son más cortos y por lo tanto apropiados para montarse con muelles cortos... si tu llevas unos sprint , bien , pero si llevas otro modelo ya sabes el pan que se da..............

En efecto, lo que dicen en mx5parts es que los Pro-Kit son incompatibles con los muelles Bilstein que montaba la Mazda de serie en algunas versiones (supongo que los B6, también llamados Sport).
Si montas suspensiones rebajadas dentro de un cierto margen razonable (no sé exactamente cual es, pero los Pro-Kit entran claramente dentro), se deben montar los B8 o Sprint.

Yo soy muy pro-Bilstein, pero de los Kayaba para mx5 todo el mundo habla maravillas. Lo que tengo claro es que Koni (al menos la gama de calle) ni en pintura :?
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 02 Jun 2010, 21:51

duplicado
Última edición por Taiman81 el 03 Jun 2010, 00:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 02 Jun 2010, 21:54

vito, son 141 + 15 de envio TODOS, es una tienda de ebay:

http://cgi.ebay.co.uk/Kit-Suspension-Co ... 2a078a5418

Lo unico fijaros bien en todos los anuncios (tiene varios para la misma suspension, en "compralo ya" y a diferentes precios. Buscar el que mejor quede de precio, en este caso es el frances que pongo, 141€ mas 15 de envio = 156€ el conjunto de 4 amortiguadores con muelles).

Y MIRAD UN POCO EL FORO!!! jejeje, en es subforo de venta hay un post it con paginas de compra de piezas y puse ahi el enlace.

Son una copia de los raceland, pero si vienen con TUV y garantia de 3 años, a mi me vale como seguridad (sin meternos en que sean mejores o peores).

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 02 Jun 2010, 23:51

Ahhhhh q es una copia de riceland...

Esos no llevan regulacion de dureza en amortiguadores ni de coña no?
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 03 Jun 2010, 00:46

No, son amortiguadores de gas a secas, se supone que son un poco mas "secos" o "duros" que los de serie, y los muelles dicen que son duros, pero supongo que con el doble muelle suavizara un poco.

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 03 Jun 2010, 02:06

Yo ya tengo eibach, pero por el precio q esta, lo probaria a ver q tal van.
Imagen

vito
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 07 Jun 2009, 16:23
Ubicación: molins de rei - Barcelona

Mensajepor vito » 03 Jun 2010, 12:47

Gracias Taiman, por la info...... me he quedado de piedra!! es muy barato eso no ?? ost.. , es que da miedo y todo.... quieres decir que eso ira bien ó durara dos telediarios ?? lo suyo seria que alguien ya los hubiera probado a ver que tal, no? despues esta el tema de poder pasar la put. itv , si no hay manera de homologar que haces ....? tengo que plantearmelo, por el precio no es ,esta claro más barato que esto , nada!! pero piensa que motar y desmontar todo el tinglado vale una pasta montes lo que montes, no puedes precipitarte, yo ya la he cagao una vez..........
DISFRUTANDO DE UN SUEÑO !!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 03 Jun 2010, 21:19

Yo lo de montar y desmontar me lo hare yo, es un ratin delante de casa (y mientras que no varie despues la altura al volverlos a poner, el alineado se mantiene bastante bien).
Probados están, hay opiniones de todo tipo,pero aun no he leido ninguna de "se me rompio en medio de una carretera y casi me mato", son mas del tipo "me gustan o no me gustan". Y la mayoria opina bien de ellas porque la relacion calidad-precio seria equivalente a cualquier marca e incluso mejor (vale 10 veces menos que unos tein flex, pero no creo que pases 10 veces mas rapido por curva o frenes en 10 veces menos espacio con ellos que con estos). Yo esta claro que es lo que voy a montar, no me da la cartera para mas, y menos ahora que termino de arreglar motor. Mejores que de serie se supone que seran al ser de gas, y yo lo que busco es bajar la altura principalmente.

vito
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 07 Jun 2009, 16:23
Ubicación: molins de rei - Barcelona

Mensajepor vito » 04 Jun 2010, 00:16

Taiman81 escribió:Yo lo de montar y desmontar me lo hare yo, es un ratin delante de casa (y mientras que no varie despues la altura al volverlos a poner, el alineado se mantiene bastante bien).
Probados están, hay opiniones de todo tipo,pero aun no he leido ninguna de "se me rompio en medio de una carretera y casi me mato", son mas del tipo "me gustan o no me gustan". Y la mayoria opina bien de ellas porque la relacion calidad-precio seria equivalente a cualquier marca e incluso mejor (vale 10 veces menos que unos tein flex, pero no creo que pases 10 veces mas rapido por curva o frenes en 10 veces menos espacio con ellos que con estos). Yo esta claro que es lo que voy a montar, no me da la cartera para mas, y menos ahora que termino de arreglar motor. Mejores que de serie se supone que seran al ser de gas, y yo lo que busco es bajar la altura principalmente.
Que suerte,podertelo hacer tu mismo,te ahorras un paston, y para la itv en un momento dado montas y desmontas y punto..... desde luego que de precio estan inmejorables, es una buena opcion , Yo casi que voy ha tirar a por el kit de koni str-r , ya que vuelve ha estar en stoc en mx5parts y de precio no esta mal para tenerlo todo ,muelles y amort.. es un termino medio que ya me va bien ya que utilizo el coche a diario.. tambien estoy mirando precios en andorra ya que estoy apenas a dos horas..... a ver como acaba todo esto..... :shock: :shock:
DISFRUTANDO DE UN SUEÑO !!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 04 Jun 2010, 00:43

Como Taiman dice, la impresion suele ser muy buena en relacion con el precio. Es uno de esos productos que ha destacado entre la cantidad de basura de bajo coste. No desestimes esa opcion vito, si no te gustan los podrias vender pronto.

Si no fuera por la rampa de mi garaje...
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 04 Jun 2010, 02:50

ismael_pt escribió:Como Taiman dice, la impresion suele ser muy buena en relacion con el precio. Es uno de esos productos que ha destacado entre la cantidad de basura de bajo coste. No desestimes esa opcion vito, si no te gustan los podrias vender pronto.

Si no fuera por la rampa de mi garaje...


Q rampa ni q leches, es q estas gordo fofito y hundes los amortiguadores.
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 04 Jun 2010, 08:45

jajajajaja

Por cierto, tengo tambien la hoja generica de homologacion de los KW... Si serigrafio los muelles cuando los compre... colaria en la ITV? jejeje

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 04 Jun 2010, 09:24

Yo creo que si cuela.

Haz la prueba, no pierdes nada por hacerlo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen


Volver a “Suspensiones, Neumaticos y Frenos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados